hola muy buenas tengo una giant xtc29 de 2017 y las llantas que vienen de serie son para tubeles ready, actualmente llevo las cubiertas que venian tambien de serie (ikon delantera y crosmark trasera), mi pregunta es si podria ponerle la valvula para tubeless y ponerle el liquido, para asi poder aprovecharlas sin preocuparme por pinchar muchas gracias
Si la llanta está preparada depende de la cubierta. Pero yo tengo una de serie que venía en la spectral que es para cámara y tubelizo sin problema. Metele más líquido por si acaso y fuera Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Lo que quizas me preocuparía es la (falta de) rigidez de los talones. Las cubiertas son de buenas marcas. Has buscado los modelos específicos en las páginas web de los fabricantes, a ver si dicen algo al respecto?
Puedes, sin problema. Otra cosa es que te cueste más talonarlas o que en principio pierdan aire por ser porosas, lo cual se suele solucionar añadiendo algo más de líquido y repartiéndolo bien por el interior.
Todo es probar.... Yo soy de meter más líquido del que indican por ir más tranquilo Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo hace unos días he tubelizado en unas llantas XT (tubeless) con una cubierta GEAX Saguaro (aro rígido) para cámara y sin problema a la primera. Apenas ha perdido un poquito de presión en estos días, pero poca cosa. Sin embargo, en la otra rueda me ha sido imposible tubelizar ni con una MAXXIS Crossmarx (plegable) ni con una High Roller (aro rígido), ambas para cámara. Es probable que me pille otra Saguaro para tubelizarla, o gastarme algo más e ir a por la Ignitor ya UST y así me quito de problemas. La verdad que la Saguaro costaba un huevo meterla en la llanta, así que por eso supongo que ha tubelizado a la primera. En cambio, las MAXXIS que he probado para tubelizar entraban muy fácil quedando muy "holgueras" en la llanta, así que era de esperar que no tubelizaran ni a la de 3 ... Decir que he utilizado líquido X-Sauce, unos 100ml como recomiendan. Saludetes!
Asegúrate que tienes el fondo de llanta adecuado, o se te va a ir el aire por los radios. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Las llantas plegables y de aro rígido que no son tubeless, son exactamente iguales. Simplemente cambia en que una puede plegarse y otra no. Por lo tanto la diferencia esta solamente en el aro. Ambas son, en teoría, igual de porosas. Yo he montado dos plegables ya, y una de aro rígido. Ambas cuestan mas o menos igual, quizás la de aro sea mas complicada. Las TR pueden llegar a montarse sin problemas con una bomba de pie, casi como si llevaran cámaras. Las otras (con una bomba) como son tan porosas y pierden tanto aire, tienes que ir con paciencia y repartiendo el líquido mientras hinchas para que vaya tapando todo lo posible (dejándolas así, "impermeables" como unas TR) y dejár para el final los flancos. Con compresor no he probado, no se si será mas directo.