Es que pone para carbono, pero el tubo de mi horquilla es normal http://www.decathlon.es/expandidor-horquilla-carbono-id_8243061.html Gracias
Eso es una araña? o para colocar una araña. Yo se que las arañas para bicis de carbono son distintas a que a las de las bicis de aluminio no? Y pregunto un poco a parte del tema, las herramientas para extraear o colocar la araña que va en la horquilla valdría la misma herramienta para componentes de carbano que para aluminio?.
Eso es una araña para tubo de carbono. Las arañas y herramientas para araña en tubo de aluminio no son validas para tubo de carbono.
esto no es una araña, es un vaso expansor y la herramienta que necesitas para ponerlo son una llave Allen de 5 y otra de 6
De acuerdo, no es una araña, se denomina vaso expansor. ¿Pero hace la misma función que una araña convencional? Se puede poner y quitar varias veces, ¿no?
Hombre, eso tambien es una araña y se llama araña expansora, por supuesto que la puedes usar en un tubo de aluminio y se puede poner y quitar, pero no veo utilidad de ponerla en un tubo de aluminio, es mucho mas cara y pesa mucho, y mas ese modelo. Saludos
es para horquilla de carbono, no se deberia usdar en una de tubo de aluminio, me parece un riesgo y màs teniendo en cuenta que una araña vale 1 €
Pues yo no le veo riesgo... si no me equivoco la unica funcion de la araña es dar rigidez al conjunto, ajustar, quitar holguras... y despues de apretar potencia creo que no habria ningun problema en quitar el tapon de la araña. Que alguien me corrija si me equivoco...
yo he usado varias arañas expansoras en tubos de carbono y si te pasas con el apriete del tornillo la araña expansora se puede separar del tubo, lo que puede provocar holguras en la dirección u otros problemas màs gordos, y estoy habalndo de expansora en tubo de carbono. no creo que expandir con un muelle de aluminio contra aluminio sea lo mismo que una pieza que se clava en el aluminio (como en el caso de la araña). Yo no me la juego por 1 € que vale una araña, pero cada uno es libre
Esa pieza hace lo mismo que hacian las potencias de apriete por cuña de hace años, no hay mayor problema en usarla