¿pulsaciones excesivamente bajas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergomc, 6 Feb 2012.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Hola chicos, os cuento que hoy por hoy soy fumador activo de mas de medio paquete de tabaco y hoy he decidido mirar cuantas pulsaciones tengo en reposo y estando en el ordenador me he fijado que estaba en 65 y me puesto a intentar bajar las pulsaciones acompasando la respiracion y sorpresa... he bajado a 50 pulsaciones. El problema no son las pulsaciones bajas, es que fumando y sin salir desde casi noviembre en bici tenga estas pulsaciones tan bajas... me da algo de yuyu jejeje

2. jhonmorbus

jhonmorbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eres deportista habitual?, si no es asi puedes tener un problemilla les suele ocurrir a los que practican buceo a pulmon estos son capaces de relentizar su ritmo cardiaco.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    puf... pues ultimamente el maximo ejercicio que hago es el de liarme un cigarro, de verdad que son cigarros xD, y no se ni nadar asique de bucear nada de nada jejeje ¿que creeis que puede ser? la verdad que no me encuentro mal ni nada pero me sorprendio y no termino de encontrarle sentido jejeje

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    50 son bajas?

5. burton_rider

burton_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No es para tanto, hay gente que las tiene bajas de por si, y si has hecho bici durante un tiempo con regularidad en dos meses sin tocarla no te subirán. No te comas la cabeza y deja esos cigarros ;)

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    vain winters no es que sean bajisimas para estar sentado en el ordenador pero me ha extrañado que fumando y sin coger la bici esten hay jejeje ahora que es coger la bici y no se quedan hay no jaja gracias chicos, sera que soy vago hasta para bombear :p

7. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La maniobra de Valsalva aumenta la presion intratoracica (se consigue con la tos, inspiracion profunda mantenida, aumento de presion abdominal al defecar...etc) y disminuye la frecuencia cardiaca, en algunas personas mas que en otras. has dicho que tu FC en reposo era de 65 lpm, asi que yo no me preocuparia. Si te hicieras una tira de EKG en ese momento seguramente irias viendo como los latidos se van espaciando, se llama "arritmia sinusal respiratoria" y es completamente normal.

8. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    dile al medico de cabecera que te mande un eletrocardiograma y ahi vera si hay algo raro. Si el medio no ve nada raro no te mandará mas pruebas y estate tranquilo.

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Cómo te han dicho algunos foreros, 50 pulsaciones en reposo no es un valor bajo... te sorprenderian los valores que alcanzan los pro's, y algunos aficionados con buenas cualidades...

Saludos!
    Pd: si te quedas mas tranquilo consultandolo con el médico, adelante.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ya te digo... Conozco a gente que ronda o ha rondado las 35-40 en reposo y me parece que aun hay personas que pueden tener menos

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    50 no son pocas, depende de la persona, yo sentado he visto 45 y durmiendo sobre las 40, y no soy ningún pro, si es cierto que fumando acostumbran a subir las pulsaciones.

12. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi suegro es fumador de toda la vida tiene 50 tacos y tiene problemas de circulación y sus pulsaciones en reposo es de 45-50. Ahí lo dejo por si te sirve, pero el fuma de hace mucho. No se tu edad.

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    21 años fumando desde los 17, la verdad es que llevo desde el sabado sin fumar nada porque el sabado me fume 1 cigarro y como que me maree despues y dije no se puede seguir asi... gracias a todos la verdad es que me tranquilizais bastante :D

14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Estate tranquilo que eso no son pulsaciones bajas, preocupate de dejar de fumar que eso si que es peligroso y ****** para la salud. Mirate este video en el minuto 4:40 y observa las pulsaciones y la tensión arterial de Kyrillenca (o como se escriba) http://www.youtube.com/watch?v=i83H6tpH_QI

15. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Súbete en la BTT y controla tus pulsaciones en el esfuerzo, si eres fumador, veras lo rápido que aumentan y lo rápido que te fatigas. Te lo dice un exfumador. Lo mejor, no fumar.

16. janfernandez

janfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que mejor que tener las pulsaciones bajas y controladas no??

17. estocansamucho

estocansamucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    50 pulsaciones no son bajas, de todas maneras, las pulsaciones bajas no son ningun problema. El problema viene cuando te suber a la bici quieres subir una cuesta y llegas a la mitad, ahogado, agotado y tienes que parar para poder respirar con 180 p/m ¡¡ eso si que es un problema !!! y ademas debido al tabaco. Cuando te ocurra eso veras como la 50 p/m en reposo no te preocupan tanto

18. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, no te falta razón.

Compartir esta página