¿Qúé pasa en Valencia para que haya tantos robos?

Tema en 'General' iniciado por jlbravomtb, 30 Ene 2008.

1. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que visito este foro no hago más que leer quejas de unos y de otros sobre los robos en Valencia.... que si a uno le roban una bici, a otro lo dejan sin ruedas, a éste le quieren robar en el Carrefour.... es que he visto que ¡hasta hay un foro de bicis robadas en Valencia!

Me llama muchísimo la atención de que siempre sea Valencia y ninguna otra ciudad la que figure como lugar donde te roban una bici.

Yo no sé si es que os quejáis mucho los valencianos (supongo que no) o si es que vuestra alcaldesa o vuestro delegado del gobierno o ambos no dan pie con bola....

En cualquier caso, yo no creo que en Valencia tengáis un problema de delincuencia: tenéis un muy serio problema de efectividad policial. Tanta dejadez policial (municipal o estatal) no da que pensar nada bueno......

¿Porqué no le enviais tropecientos mil millones de mensajes a la alcaldesa y al delegado del gobierno reclamándoles que se ganen el sueldo que ellos mismos se ponen con lo muchísimo que pagamos de impuestos? Quejaos en los foros de sus partidos y ponedlos a caldo, que todos sepan lo poco que hacen (si los políticos están para cag**** encima de ellos) Parecen ser unos perfectos inútiles para la seguridad ciudadana pero seguro que no para poner el cazo a fin de mes.... :toilet :biker

Animo.

2. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    tienes razón hay muchos robos en valencia yo soy de vila-real (castellon)
    y tambien me han intentado quitar la bici varias veces...
    en la comunidad valenciana hay muco cab...

3. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A mi me robaron la bici en Valencia, lo denuncié y el policia me dijo que me pasara por el rastro a ver si la encontraba por allí,quesa bían que las llevaban en furgonetas y se ponían delante de las facultades a venderlas (no en el mismo rastro). Que no actuara si la veia, que llamara a la policia que siempre estaba por allí, cosa que me molestó bastante.
    Si me roban la bici, la denuncio y me dicen donde puede estar, ¿porque no van ellos a buscarla?. Creo que es su trabajo.

4. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    que fuerte, que morro tiene el policia, que vaya el y coja la bici, que es su trabajo no?
    te dice donde puede estar y todo... vaya policias
    haber si con las elecciones ponen mas segurdad en las calles
    y hacen n bikepark en mi pueblo..jj

5. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Otro caso.
    En la cafeteria de mi facultad 3 nacionales multando por fumar canutos, y la semana anterior dos capullos dando por culo (que si dame lo que llevas que me he kedao kon tu kara y tal) y casi no pasa por alli ni el de seguridad.
    Vamos no me jodas, que habrá policias cojonudos vale, pero hay cosas que no me cuadran.
    Multas a cuatro tios por fumar un poco de yerba en la facultad cuando en otro sitio puede haber un ****** levantandote la bici.
    ¿Hay que recaudar?

6. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede ser que el jodío gobierno nos manda aquí a toda la chusma?

7. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    en valencia y en todos lados...

8. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    robar una bici es lo más sencillo del mundo, y en Valencia más, pues es toda llana y el ladrón puede huir en cualquier dirección jejeje, no en serio, lo se de primera mano y se roba mucha bici porque hay mucho inmigrante cuyo medio de transporte gratuito es ese, me explico, roban una bici para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad y luego la abandonan para robar otra en otro momento si necesitan moverse a otro lado, así de simple, y si la bici es "buena" la venden por 100 euros en el mercadillo del ayuntamiento, aunque el valor real sea 10 o 20 veces superior, así de triste es la cosa... ah, y la policia no actua hasta que no hay un cadáver, y de momento no han matado a nadie por no dejarse robar la bici...

9. pezglobo

pezglobo Fent surkos

Me Gusta recibidos:
    0
    FUa anda q nooo la culpa la tienen los inmigrantes....y los daki...q yo en la fsacultad politecnica de valencia he escuchado a cada *********... :
    si tio ahora vamos y te compras un zizalla q es mas barata y eliges la q quieras...(sin comentarios), y cuando no me he metido en cada bulla brutal...una vez pille a unos niñatos dee aqui q delante mio con unas tenacillas cortaban el piton, q dije menuda ****** el pitoooon...y les llame la atencion y como eran dos q venian en una bici, me querian cascar encima...salio el segurata del ivam y me defendio q sino encima me cascan, lo que pasa en valencia es una cosa sencillisima...NO HAY URBANIDAD, Y LA GENTE ESTA POR CIVILIZAR, no los extrageros sino los de aqui, q estan cuatro chavales o un yonki o un rumano da lo mismo robando una bici delante de 15 personas q esperan en el semaforo y nadie dice nada nadie mueve un dedo ninaaaaa, delante de la escuela oficial de idiomas roban 20 bicis y encima las van metiendo en una furgo y nadiee diiice nadaaaa, ahhh y una cosa encima tengo mala fama en mi barrio pq le llamo la atencion cuando veo un yoni con dos bicis, o a alguien q esta robando una....ASI ES VALENCIA

10. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    En Valencia casi todas las bicis robadas acaban en el rastro.

Dicen que hay algunos que hasta les dices más o menos lo que quieres y en un rato te lo trae del 'almacén'.

Muchas de esas las acaban comprando los erasmus que vienen a estudiar, que la usan para moverse por la ciudad, y la compran por 4 perras en el rastro.

Las bicis ya de cierto nivel no se suelen vender en el rastro, esas las acaban colocando a través de internet a cualquiera, es difícil de controlar y al comprador no le interesa la procedencia, solo el dinero que se ahorra.

11. Yievkik

Yievkik Hate get up early

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues imagino varios motivos... porque seguramente tú reconozcas la bici y la poli no...
    Porque si la poli ve a un tío con una bici como la tuya... ¿cómo sabe que es la tuya?... en los coches está el bastidor, la matrícula, etc... en las bicicletas también está el bastidor, pero supongo que casi nadie sabe ese número cuando pone la denuncia... pasa igual que con los móviles, ¿cuanta gente tiene anotado el número de imei? ¿lo pone en la denuncia?
    Hay que ponerlo un poco más fácil a la policía.

Respecto a las causas... no se, como ya comentan, igual porque Valencia es muy llana, porque hay muchos universitarios que utilizan este medio de transporte, porque el clima es excepcional prácticamente todo el año y apetece ir en bici... supongo que más que en Burgos a 2 grados (por poner un ejemplo).
    Lo del buen tiempo también atrae chusma... si tuvieras que dormir en la calle, en que parte de España vivirías... pues donde haga buen tiempo... y donde prometen trabajo. En Valencia hay mucho trabajo en temporadas como la naranja, pero si no llega a todos, el que no puede trabajar, tiene que vivir y ya que está en Valencia y se está bien, pues se quedan.
    Pero no solo es culpa del que roba la bici, también es culpa del HIJO DE PUT* que compra las bicis robadas. Si no, ir al rastro veréis que está a tope de gente, buscando gangas. Mucha de esa gente le importa un pepino la procedencia de lo que compra. Mientras haya gente que compre bicicletas robadas, seguirán robándolas... ¿verdad que ya no roban tanto radiocassete de los coches?...

En fin es mi opinión... a mi también me supo muy mal cuando fui a denunciar el robo de mi primera vespinillo (no es una bici, pero casi), aún no la había terminado de pagar... el señor del otro lado del mostrador me dijo, si la encuentras, vienes y quitas la denuncia... con mis 16 añitos pensé... bueno, me reservo lo que pensé.
    Una recomendación a todas las personas que hayan sufrido la pérdida de su bicicleta:
    a veces se recuperan.. ¿y cómo se pone la policía con el propietario?... pues si no se puede asociar bicicleta con propietario, se almacenarán llenándose de polvo.
    Valdría la pena que se pasaran con cierta regularidad, sobretodo cuando el tema es reciente o los lunes (después del rastro), por las comisarías, a ver si han recuperado alguna. El rastro corresponde a la Comisaría de la Alameda. También vale la pena pasar por la central de policía local, que son quienes llevan el tema del rastro, está en la Av. del Cid, en el antiguo cuartel de aviación.

Ya digo, es una opinión personal... La culpa no tiene porqué ser solo de la policía, también es del mangui...(digo yo) y del que la recepta.

Salu2 y perdón por el tocho.

12. lordguile

lordguile Punk-rocker

Me Gusta recibidos:
    0

Pues el problema quiza sea la falta de medios policiales, porque una de las principales reivindicaciones del Gobierno Valenciano hacia el Gobierno Central es la falta de medios que aporta (policia local, guardia civil, policia nacional) con respecto al aumento poblacional que ha venido sufriendo valencia en los ultimos años.

13. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La mayoria de las bicis que roban acaban en el rastro, y la culpa principalmente es de quien compra una bici ahí, porque todas son robadas. Hay un comercio ilegal fomentado en parte por los erasmus y en parte por gente sin moral. Yo no me compraria nunca nada robado, y menos una bici. Si no puedo llevar una bici mejor, la llevo peor, pero mia. En el alcampo y en el carrefur por 60 € tienes una bici pa rodar por Valencia que es totalmente llana y no hace falta más.
    Es lógico que la policia pase de los robos de las bicis, si su valor no sobrepasa de 360 no es robo, es hurto, si te dejas una bici cara en la calle eres un idiota.
    Seguro que con las bicis pasa igual que con los coches, si tienes el coche en la calle y le pasa algo, algun desperfecto, robo o algo, se considera que el vehiculo está en estado de abandono porque no está dentro de tu domicilio, así que si no enganchas al que te jode el coche nadie se va a molestar en buscarlo.

14. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi padre en los últimos dos años le han quitado tres bicis (en Valencia city). Siempre las deja atadas en la calle mientras hace sus cosas. Son bicis muy cutres pero es que es alucinante, al final va a tener que ir en coche ****. A contaminar *****.

15. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues en la denuncia ivan todos los datos, con su numero de bastidor, modelo, rayas que tenía la bici, mi numero de telefono(***** si solo faltaba una foto), y es verdad que mejor que yo no la reconoce nadie.
    ¿Pero que hace un tío un domingo a las 6 de la mañana vrndiendo bicis en una furgoneta? **** que le pidan la documentacion de la mercancia, que a los vendedores ambulantes que no tienen licencia de venta si que he visto que los detienen (si detenidos y no una multa).
    Y si las bicis se almacenan llenandose de polvo, pues pasado un tiempo que se las quede el ayuntamiento y las pongan para transporte publico y gratuito

16. Yievkik

Yievkik Hate get up early

Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo creo... para detener a una persona, ésta debe haber cometido un delito, o en determinados casos una falta...
    En todo el código penal no he visto, ni como delito, ni como falta, que la venta ambulante sin autorización municipal sea un delito.
    Entiendo que se tratará de, en todo caso, una denuncia administrativa contra las ordenanzas municipales. En este caso, si la persona va indocumentada, es fácil que tenga que ir acompañada por la policía a su casa, o a poner las huellitas a la comisaría... tal y como dice la LO 1/92 (ley corcuera) y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
    Si me equivoco, que alguien me corrija, que soy un simple estudiante de derecho y, puedo añadir que poco aplicado. :vino

Pues no se que hacen con ellas, igual las entregan a alguna ONG, ni idea.

Respecto al rastro... he leído esta semana en el periódico que tienen pensado vallarlo, para que sólo puedan vender la gente que sí tiene autorización. Yo directamente quitaría el rastro, igual el político no lo hace para no perder votos...

17. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hombre pues ahora que lo dices, eran extranjeros, ya no se si se los llevaron por la venta o por no tener papeles. Pero me acuerdo perfectamente porque era la noche de reyes y me acuerdo como lloraban los hijos de este.
    Puede que tengas razon y los detuvieran por otra cosa

Compartir esta página