Hola compañeros Estoy un poco mosca con esto que me han enviado. (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/13/corazon/1323800337.html) Ya se podía haber estao quieto mi amiguito. Tranquilizarme un poco, por favor.
Sin sentimientos paranoicos que ya van dos post con el mismo tema y lo dice el artículo: "André LaGerche, de la Universidad de Melbourne (Australia), y autor principal de la investigación, confirma a ELMUNDO.es: "Sabemos que nuestro trabajo no puede extrapolarse a todo el mundo, como para afirmar que el ejercicio intenso no es saludable. Los datos no respaldan esta premisa. Sin embargo, los hallazgos sugieren que algunos atletas pueden haber nacido con una susceptibilidad a sufrir daños cardiacos como resultado de la práctica de deporte de resistencia sostenida en el tiempo". Estoy en el sexto piso y muy orgulloso de andar fuerte, rapidito, sin molestias físicas hasta 9 horas semanales con unos casi 200 kilómetros recorridos y no me da ni gripe. Más bien vean http://www.bttbike.com/bici/356646-beneficios-bici y fuera con los fantasmas asustadores
Ensentiod opuesto http://www.elpais.com/articulo/sociedad/deporte/sea/extremo/salud/elpepisoc/20110228elpepisoc_1/Tes
Yo entreno entre 5/6 horas a la semana, todos los años voy a una revisión al cardiólogo y lo que me dice el cardiologo es que no pare nunca de hacer deporte. Otra cosa será a nivel de competición...pero a nivel popular no creo que haya problemas.
Si entrenas mas de loq ue tu cuerpo esta preparado corres un riesgo. SI lo haces funcionar a sus capacidades no hay problema y es beneficioso. Si no lo haces funcionar se atrofia. Sobreentrenar es jugarte el tipo, la supervision de un profesional para que esto no pase es muy importante. Personalmente no creoq en la noticia, porque pensar que un tipo de personas tiene un gen o como lo quieran llamar que aparece si haces mucho trabajo aerobico me parece rizar el rizo. Si lo tienes, lo tienes desde tu primer entrenamiento de resistencia y si no lo tienes y te da un chungo no es que haya aparecido por derrepente, ni me creo que a partir de x intesidad de esfuerzo acumulado salga una patologia, sino que te has pasado de esfuerzo sin mas. Has pedido a tu cuerpo mas de lo que es capaz de adaptarse.
¿QUÉ OPINAIS DE ESTO? "El ejercicio de resistencia sí daña el corazón" Todos los excesos son malos, y el deporte no es una excepción. Otra cosa es lo que disfrutes con el exceso de algo, a sabiendas de lo que supone para tu salud.
La clave está en cuidar al cuerpo cuando no haces ejercicio. Si te machacas y luego no nutres al cuerpo con lo que necesita, duermes poco y mal, etc, pues está claro que el deporte te terminará matando. Si un tío que ha sido agricultor toda su vida, trabajando desde el alba hasta el anochecer, es capaz de llegar a los 90-100 años, ¡¡cómo va a ser malo hacer mucho deporte!! Ser agricultor es más sacrificado que ser deportista.
A ver, Si tienes una enfermedad coronaria no detectada y haces deporte intenso, es más fácil que dicha enfermedad manifieste sus síntomas, en ocasiones de forma dramática. Eso no quiere decir que, en términos generales, sea peor hacer deporte "extremo"; sólo puede ser peor en ese caso. Saludos.
El titular es algo alarmista, como bien dicen los excesos son malos en todo, lo cual no quiere decir que por hacer 4 maratones al año vayas a morir.
AL bar ,solucion tomada. Bromas aparte, me imagino que es gente que lo lleva al limite durante mucho tiempo,(tipo corredores profesionales), digo yo. Saludos
viendo la San Silvestre popular de Madrid y viendo lo que habia por ahi... **** como me acorde de este tema...