Alguien me sabe decir qué está pasando con las Bora Ultra 2015 de tubular...??. Estoy empezando a hartarme ya que llevo varios meses esperando, que a este paso me llegan para el 2016, y las encargué en el 2014!!!!!! Ha habido algún problema de fabricación, huelgas de obreros, que justifique este retraso?? Gracias.
Creo que los obreros estan de huelga, Campagnolo ha decidido trasladar parte de su producción a Hungría o algo así.
No es excusa Si no iban a tener stock para proveer a toda la demanda que no las hubieran lanzado al mercado
Exacto, Campagnolo ha estado en huelga porque van a despedir a unos 65 trabajadores y deslocalizar parte de la producción al este de europa.
Yo soy muy de Campagnolo en rueda pero hay vida sin ellos también, hay buenas ruedas hoy en dia ya sean marcas DT Swiss, Corima o incluso alguna mas desconocida pero también de gama alta por su precio marca Brega Bike con sistema de empuje diferente pero vamos que por suerte hay donde elegir. Lo de que Campy piense en ganar mas de la burrada que gana desde hace años yendose a otros paises es de risa, que triste lo de las grandes marcas que solo quieren mas y mas ya sean ruedas , cuadros o componentes.
Hombre me pides a mi que te diga cuanto gana ni que fuese yo directivo de Campagnolo jejej pero vamos si una empresa como Campy busca hacer despidos o traslados si no es porque quiera ganar mas es porque su gestion es pesima , vamos menos creíble que el Ere de Coca Cola.
No hace falta ser directivo, las cuentas de las empresas son públicas. Ventas no es igual a beneficio. Puede ser que tengan beneficios y quieran mas, o que vendan mucho pero estén en pérdidas. No deberíamos juzgar tan a la ligera.
Vamos a hacer una recolecta por el foro y si hace falta ya de paso ponemos un numero de cuenta para ayudar a Campagnolo ,vamos no me jodas que el rollo de estas empresas no es nuevo largandose a paises de mano de obra barata. . Pero vamos vienes a decir lo que yo digo ,si vendes mucho y no tienes beneficios tu gestion es pesima sea una empresa de 20.000 trabajadores o de 10 y no hace falta estudiar en la Facultad de Economia y Empresa para saberlo. Traabajo para una empresa que esta por todo el mundo y ya sabemos como funciona esto ,que en 2015 tenian previsto ganar 200 millones de euros y si ganan 170 millones ya para ellos son perdidas ,peliculas para no dormir.
Ya que el hilo se hace interesante... En el mundo empresarial, vendas lo que vendas, tu estrategia debe ir a uno de los 2 grandes bloques: O vas a margen o vas a rotación. Si vas a Margen, por ejemplo Lightweight, Versace...vendes muy poco material con un margen muy elevado. Si vas a rotación, vendes mucho material con un margen muy bajo en cada unidad, por ejemplo, shimano o Zara Las estructuras de costes empresariales están soportadas en base a unas premisas que son las expectativas comerciales. Si esas expectativas no se cumplen, la estructura de costes te hace entrar en pérdidas a las primeras de cambio. Lamentablemente, hasta donde se, Campy ha ido perdiendo cuota de mercado (no en ruedas) en los últimos años, de forma que ahora son pocas las OEM que ofrecen alterativas de Campy en sus montajes originales (creo recordar que estaba ya por debajo del 10%) quedando prácticamente un gran pastel de las ventas de Campy a grupos sueltos para ser montados a cuadros sueltos o como mejoras de cuadros existentes. Por tanto, coincideremos en que Campy no es una empresa tipo Shimano que vende un gran volumen, sino más bien bajo, pero su estructura de precios no está basada en el margen, ya que sus productos suelen ser muy competitivos, lo que nos hace pensar que su estructura de costes pueda estar anclada en años pasados cuando compartían un pedazo del pastel mayor, es decir, iban a rotación, vender mucho con precios bajos. Así que a día de hoy que soluciones se plantean como alternativa? Sino vendes más, o incrementas precio, con el riesgo que ello conlleva, tienes que reducir costes, y a ser posible costes fijos. Como se reducen costes fijos...? Una solución es llevando la producción a países en los que no únicamente los salarios son mas bajos (que ojo, ya en china un operario cobra lo mismo o más casi que en Europa del Este, unos 500 € al mes), sino que la legislación laboral es más laxa, los despidos son casi gratuitos, los costes de establecimiento menores, la carga tributaria menor, costes energéticos menores, políticas medioambientales menos restrictivas, subvenciones... Y si, puede que la gestión haya sido pésima, pero no por parte de la gestión empresarial o financiera, sino por quedarse obsoletos. desde que sacaron el electrónico han ido a remolque y no han sacado nada nuevo. El el número anterior de la Tour los ponían a caer del burro, que si, que mucho desviador de carbono 2,7 gr más ligero, pero ninguna novedad tangible que les haga marcar tendencia de nuevo y recobrar el pastel perdido. Qué os parece a vosotros la situación de Campy? De veras creeis que no han innovado nada en los últimos años?
Sólo sé que es vergonzoso, tener a los clientes esperando meses y meses por un producto. Y que como en dos semanas no lleguen las ruedas, van a perder un cliente, y supongo que a Campagnolo se la pelará, porque solo es un par de ruedas, pero me compraré unas Reynolds y a tomar por culo.
Que no te quepa duda que no seras el unico , esa espera al final cansa a mucha gente . Sobre el tema Campy es cierto que en tema grupos el bajon ha sido brutal , ya pocas marcas salen con toda su gama o parte de ella en Campy .
Es que llevo muchos meses....y sin ninguna información de si van a tardar 1 semana o 5 meses...y eso desespera. No sé, igual busco otras opciones como unas Bontraguer Aeolus D3 o unas Reynolds de 46. Un saludo.
a día de hoy y bajo mí punto de vista, no hay ningún grupo que le de la exclusividad a una bici que le da un superrecord, no me digáis que no es precioso y desborda calidad y acabados por cualquier lado. Creo que acaba de ser elegido por los lectores de la revista CF como componente del año, así que hay bastante gente que opina lo mismo. Compararlo con un shimano debería ser delito. Yo soy usuario de Sram pero al cesar lo que es del cesar. Con respecto a las ruedas tranquilo bolitaboli que la espera seguro que merece la pena. Cuanta gente hay esperando para estrenar algún modelo de cuadro que lo pidieron en septiembre, les llega en mayo y al mes sale el de la nueva temporada, esto si que es triste.
Es que eso tambien tiene delito, yo no sé donde vamos a ir a parar....antiguamente pedias un cuadro en noviembre y en enero o febrero lo tenias. Luego empezaron ya a presentar los cuadros despues del tour, en agosto. Lo encargabas con toda la ilusion y te llegaba en marzo o abril. Y ya el acabose, ahora los presentan a mitad de año, y a ti no te llega el cuadro hasta abril o mayo, con lo que compras un cuadro del 2015 cuando estan a punto de sacar el modelo de 2016. Menos mal que las ruedas no las cambian cada año como los cuadros, porque sino....vaya tela.
De veras que yo noy crédito a lo que está pasando en este mundillo. Ya me parece una salvajada esperar 10 semanas a por un coche normal... con lo que 9 meses por una bici, o 4 por unas ruedas, me parece una auténtica tomnadura de pelo. Y como bien dices, cuando te llega, ya es un anyo viejo. el otro día hice un comentario, medio en broma, medio en serio, en el hilo de Cervelo, a raiz de uno que lleva 6 meses esperando a que le repongan un cuadro en garantía. Al final están poniendo una alfombra roja a los productos falsificados: salen antes, con disponibilidad inmediata y mil veces más baratos, y ojo que yo estoy en contra, por motivos personales, de la compra de dichos productos.
Yo pedí las bora ultra de 35 en enero, y aun sigo esperando. Mi tendero hablo con campy ibérica el jueves y le dijeron que no saben cuando llegaran, que no saben si una semana o un mes......por lo menos el modelo que yo e pedido; pregunte si tenían disponibles las hyperon, y dijeron que si las tenían, entrega inmediata. No se si esperar mas o valorar otras cosas, por que las corita, últimamente me atraen mucho, pero no se que tal saldrán, ya que no hay muchas, y no se hablan tanto ni bueno ni malo como de campagnolo, que las hay a patadas, al igual que a patadas hay opiniones de ellas
Que ya puede ser un problema en de pende que ocasiones........ Voy a esperar un poco mas a ver que pasa