¿QUÉ RUEDAS COLOCAR A UNA BICI DE 29 PULGADAS NUEVA?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FedeLinez, 17 Mar 2015.

1. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He comprado una bici de montaña de aluminio de 29 pulgadas.
    Me gustaría mejorar las que trae de casa, pues no suelen ser buenas.

¿Qué ruedas económicas de 29 podría ponerle para mejorar la bici?

Un saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    SAludos.

Das muy pocos datos.

Indica al menos el modelo de bici que tienes y el presupuesto para ruedas.

Pero vamos, si es una bici que te ha costado menos de 500 puedes mirar algo en torno a 100€. Si te ha costado menos de 1000€ puedes mirar algo en torno a 200€. ¿me sigues?

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, efectivamente lo normal es que todo vaya en consonancia con el precio inicial de la bici y ni comentar los distintos tipos de medidas que existen en el mercado, en cuanto a ejes se refiere, que hay adaptadores pero que no todos valen para todas las ruedas. De todas formas yo ya compré 3 pares de ruedas, un par fue para una Diamond Back, una noventera que en su día costo mucha pasta pero que ahora no mereció mas que unas ruedas de 100 pavos, para la AMS ya le compré unas Sun Ringlè que tenían un buen descuento y que sobretodo la trasera ya tiene bastante tralla y después unas Easton que también estaban rebajadas pero ya salieron más caras. En fin,.... efectivamente sin un presupuesto de referencia es más difícil, no obstante yo miraría en la archiconocida chain porque a veces tienen unas ofertillas más que interesantes,.....http://www.chainreactioncycles.com/...ntana?ss=2527&f=2247,4294957821&sort=discount
    Saludos

Última edición: 17 Mar 2015
  4. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola;
    La bici de montaña a la que le quisiera cambiar las ruedas es de unos 500 €uros.
    Rígida, de aluminio, 8 piñones (Shimano Acera + Frenos Tektro).
    Había visto 3 posibilidades:
    -1ª: Mavic CorssOne.
    -2ª: Shimano MT15.
    -3ª: Mavic Crossride.

¿Cuál sería la mejor opción calidad/precio?
    Gracias.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Con la shimano te llega, te va a costar cerca de los 100 euros. Para que le vas a meter componentes caros a una bici de 500, al final entre una cosa y otra acabaras con una bici de 1500 euros en un cuadro bastante malo. Luego seran los frenos cuando los tektro te empiezen a dar el coñazo como le pasa a todo el mundo, y veras a cuanto te sube la bici economica que en su dia pensaste en comprar.

6. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que has nombrado los frenos, uxiopd:
    Dos preguntas:
    -¿Tan malos son los Tektro auriga?
    -No le he hecho ni 15 kms a la bici y cuando paso por un bache, las pastillas de freno hacen el típico ruido de golpeteo, ¿A qué puede ser debido si están con menos de 15 kms de uso?
    Gracias.

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no tienes prisa en RCZbikes puedes comprar las dt swiss x1900 spline por 150€.

A todo esto, no acabo de entender como comprais esos hierracos de 29" teniendo pepinillos en 26" al mismo precio.

Por lo demás si solo tienes 15km lo menos preocupante es el roce de los frenos. La bici va a tardar unos 200-500km en asentar piezas y ahí es donde vas a empezar a ver las carencias. Pero los frenos van a dejar de rozar antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Mar 2015
  8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Se debe a que son mas malos que el hambre, la mayoria de la gente que modifica sus bicis y llevan esos frenos, eso es de lo primero que se quita, no veras bicis de gamas superiores a 1200 euros con tektros, y dominan en bicis de gamas de 600 hacia abajo.
    Tu dales caña, no tengas prisa, cuando veas que tienes problemas que no te dejan disfrutar, quitalos, quitarlos por capricho es tonteria. Cuando te lleguen los problemas de ruidos, que te llegarán, eso si que es sufrir.

9. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Emeritoaugusto, tu respuesta sobre de que hay que hacerle un rodaje de 200-500 km. a la bicicleta, parece tranquilizadora. Además, te he de decir que incluso me ha gustado.
    Mi problema no es que, al frenar los frenos Trekto, hagan el típico chillido, sino que ante cualquier bache, por pequeño que sea, se oye el "clinc" de la rozadora de las pastillas con el disco.
    ¿A qué se debe? ¿Hay que hacer kilómetros? ¿Es como el que se prueba unos zapatos nuevos y le duele en el dedo meñique y cuando los lleva varios días se le quita?

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, al principio todo montaje va con unas tensiones derivadas del montaje que poco a poco se van relajando. Puede pasar con las ruedas, pedalier, tija, dirección, ... he visto de todo y echo en falta que haya más dinamométricas a la hora de montar bicis.
    Además hay componentes que se van a dilatar por el uso (cadena, cables, ...) por eso se recomienda hacer una primera revisión a los 3-6 meses de la compra.

Es bastate habitual que en bicis de baja gama no se miren con mimo los ajustes y de ahí que rocen los discos con las pastillas, o incluso que los cambios no estén bien sincronizados.

En tu lugar, yo veo una buena oportunidad para aprender mecánica y tener una inmersión más completa en este hobby.

11. FedeLinez

FedeLinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡J0!, Emerito, lo tuyo es una labor más bien importante y psicológica para aquellos que hemos adquirido una bici nueva y sufrimos los desajustes, que como tú bien dices, en vehículos de gama baja, no se revisan tan "al pelo" como se debería (Vaya putada, a mi 450 €uros me cuesta ganarlos).
    Me gusta tu caracter, tu simpatía, tu tranquilidad hacia lo nuevo.
    Antes de esta bici que he adquirido (de precio 500 pavos) tuve otra más cara y las pastillas de freno, que tenían el típico ruidillo al frenar. El vendedor me dijo: Úsalas, gástalas, hazles rodajes. Y, así lo hice: Y, la bicicleta, la cambié hace unos días y el dichoso vehículo, seguía con el mismo ruido que de fábrica, después de 6/7 años de uso.
    ¿Por qué? No lo sé. ¿Cómo se genero el universo? ¿Porqué provenimos de unos monos? ¿Porqué psicológicamente somos como somos? ¿Porqué enganñan los políticos? ¿Porqué los curanderos engañan a la gente? No lo sé.
    Un saludo.

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    que bueno eso del desgaste! :D

como regular los frenos no cuesta dinero yo es lo primero que haría. simplemente afloja un poco los dos tornillos allen del caliper/pinza. Aflojalo Luego frena y a la vez aprieta los dos tornillos. A ver si al soltar ya va bien. También puedes probar a cambiar de lado el cierre de rueda.
    Cosas sencillas que, a veces, solucionan estos molestos ruiditos.

Y te recomiendo que te hagas con un tubito de éstos:
    http://www.amazon.es/Weldtite-Grasa-litio-tubo-40/dp/B0048EZOL4

O algo similar, claro. Para tija de sillín, cazoletas o eje pedalier, horquilla, ... va genial.

13. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, me uno al post,

tengo una Trek Superfly al del 2013, hace poco la lleve a revisión y me comentaron que la rueda trasera estaba un poco tocada, llevo las ruedas de origen de Bontraguer (recientemente se llevo un buen meneo por hacer el burro), que ruedas le puedo poner ?? , en la tienda me ofrecieron las Mavic Cross Roc por unos 350 €.

Compartir esta página