Gracias a vuestros comentarios estoy decidido a pasarme a una 29". Mi presupuesto no es mucho, pero también busco una bici económica, con un buen cuadro para, poco a poco mejorar piezas. He pensado en la TREK GF Mamba. Su precio oficial es: 799 euros. Tampoco he descartado la TREK GF Marlin por 200 euros menos. Mi idea es cambiar toda la transmisión por la de mi actual bici. ¿Es posible montar un cassete y cambio de 9v en esta bici que tiene 8v? ¿Me recomendáis alguna otra en este rango de precio? Gracias.
Si tienes pensado cambiar/comprar muchos componentes, creo que es mejor idea ir a por la marlin. Comparten cuadro y te ahorras unos euros para unos componentes a tu gusto. Si vas a mantener la horquilla y quedarte en frenos mecánicos por un buen tiempo, creo que ya compensa ir a por la mamba (si encuentras un distribuidor que te haga una buena oferta puede quedarse en menos de 700€. Creo que no tendrás problemas a la hora de poner el cambio/cassete/pulsador de 9v. en la bici que elijas. Ah! También tienes buenas opciones en Giant, Focus, etc.. Creo que hay un hilo con 29er de precios 'comedidos'. x d
Perdona, pero no tengo mucha idea. Los frenos de la mamba son mecanicos? Mi idea es no cambiarle nada de momento. Simplemente cambiar la transmisión ya que tengo unos sram x7. En mi bici actual tengo los avid juicy 3. Se le puede instalar estos frenos hidráulicos a esta bici?
La mamba es el modelo más caro sin hidráulicos, sip. Lleva pinzas bb5 y unas manetas 'malillas' que cambiaré en cuanto me lleguen las SD7 que pedí hace la tira (23 M). xD La GF cobia es el primer modelo con hidráulicos y ya pasa de los 1000, si no recuerdo mal. Comparten cuadro y podrás poner los hidráulicos perfectamente. Éste lleva guías para los manguitos y sujeción con bridas. Si vas a poner también los hidráulicos de la antigua.... ve a por la marlin (o otra que haya por ahí). Creo que con tanto cambio ya no compensa pagar los extras de la mamba. La mamba va con pulsadores X4, cambio X5, desviador deore, bielas acera, pinzas BB5.... si todo esto va fuera, pagar el 'extra' sólo por la susp. Tora TK y el cambio de color del cuadro, tiene menos sentido/aliciente. Ah! Si le pones los hidráulicos no sé si puedes tener problemas con la longitud de los manguitos al pasar a cuadro 29er. Alguien que haya hecho el cambio igual te puede contar si tuvo que 'alargar' alguno. EDIT: si alguien sabe cuánto suelen tardar los pedidos de chain. a la península que me deje una pista, please. x d Pagué con el envío más barato, 6, el 23 de marzo y ya ando algo mosca. Y, ¿sabe alguien qué pasa si no estoy en casa cuando llegue? ¿se iría a por él a correos? El servicio era 'Royal algo'. Thanks.
Depende de que uso le vayas a dar.... si quieres darle caña opino que una bici de este precio tanto si es 26 como 29 te va a dar problemas pronto.
A lo mío, ya la he recomendado en varos post, si tienes la pasta y la 16 o 18 es tu talla no encontrarás nada mejor.KAHUNA 718€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64972
Yo creo que no hay bici 'infalible'. Ahora dice que le interesa el cuadro y más adelante mejorar componentes (además de instalar su transmisión en la nueva). ¿Qué propones? ¿Que empiece por un cuadro niner acero + horquilla y se plante en los 1.000 sólo con eso (creo que no da ni para las ruedas)? Y eso no le asegura que no vaya a tener problemas con el cuadro (pintura o con los componentes). En una bici de 600 o 700 se cambian los componentes de la misma forma que en una de 6.000. Cuando cascan, a la calle. No sé, es que me ha dado la sensación de que estuvieramos hablando de una Topbike. x D
Yo acabo de comprar una giant talon, pvp 850€ ,y salvo de horquilla que peca un poco perfecta, tengo un peso de 110 kg y calidad precio para mi insuperable