Pues eso, que tipo de aceite o grasa utilizais para las distintas partes de la bici: cadena, bujes, pedalier, tija, tubo horquilla, ...(teflón, litio, silicona, ... ) Un saludo
Todos los aceites y grasa , afectan los plásticos y en especial , a las gomas.De todos modos hay unos mas agresivos que otros.La base de litio, usado durante decadas por ser muy resistente al agua, ya no se utiliza por esta razón... se come las gomas en un tiempo record.Pertenecen al pasado. Hay que seguir las recomendaciones de los fabricantes y usar el lubrificante recomendado para cada uso.Como norma general, los modernos aceites sintéticos polivalentes a base teflón (marcas como el "Finish Line", entre otros muchos), ofrecen un buen rendimiento en casi cualquier parte de la bicicleta, sin apenas afectar las gomas, plásticos y demas, durante toda la vida de la bici. Saludos
Yo le he puesto grasa de silicona a todas las partes que no se ven, es decir, eje del pedalier, direccion, roscas, ... He de decir que utilice esta grasa porque la tenia por casa pero que es mas cara que la propia de shimano y que seguro funciona igual. Para la trasmision un aceite para cadenas a base de teflon.
Vamos, que se puede utilizar en todas las partes de la bici la grasa de teflón o la de silicona indistintamente, menos en la transmisión, por supuesto.
solo se que si le echas grasa al carbono, este se hincha y se parte... Eso incluye ir con cuidao con la grasa en la tija del sillín... (me dijeron que es una grasa especial....) Apuntad.
Para las cazoletas de pedalier, tija (si es de aluminio y cuadro tambien), rosca de pedales, muelle del cambio y muelle del desviador, interior del eje de las roldanas y tornillos tensores de cambio y desviador utilizo Motorex ó Shimano Antigripaje y para cables y fundas, articulaciones del cambio y desviador, cadena, pasadores de las manetas utilizo aceite de ceras.
aceite de silicona para las partes moviles del cambio delantero y trasero, también para mantener lubricados los guardaplovos de los amortiguadores Saluten!
¿Y en las fundas que poneis? ¿Y si son teflonadas? Los cierres que ¿se quedan sin grasa? Abajo hay espacio para quien quiera aportar algo. :mrgreen:
Hola, pues aprovechando que tengo la Lefty en Eighty Aid, ayer desmonté los dos rodamientos que lleva la dirección de mi Rush (los limpié con desengrasante KH7 y un cepillo de dientes, los aclaré con agua, los sequé con un secador y luego los llené hasta los topes de grasa con Teflón (la blanca) de Finish Line). Por cierto, anda que no se llenan de ****** (grasa+polvo+agua). Y eso que hace 16 meses que tengo la bici y eran los de la dirección !!! Saludos, jcs70