¿Qué anchura de manillar lleváis?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Malinglish, 29 May 2013.

1. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola chicas,

Acabo de lanzar a una amiga a comprarse una 29er y aunque de talla le va perfecta (S) el manillar que trae es de 710mm. Le da la sensación de que va en un avión. No hay problema ya que lo podemos cortar. Os agradecería si alguna me pudieseis confirmar anchura y sensación (si vais bien, habeis cortado más....). Ella mide 166

Gracias!!!

2. virgims80

virgims80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 29er tambien y venial con 720, le he cortado 50 mm, demasiado grande para mi 1,60. Hay a gente q le gusta grande....

3. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Gracias. Debe ser que el tamaño si importa ;)

Yo con 186 llevo 680 en ambas por eso me parecía muy grande. Creo que 670 le irá perfecto.
    Saludos

4. Elinfry

Elinfry Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas que por su altura yo me guiaria más por su anchura de hombros, y por el tipo de bici que use, no es igual rigida que doble. Para que te hagas una idea alrededor de 640 mm. me parece buena medida, aunque puedes cortar menos e ir probando.
    Un saludo.

5. virgims80

virgims80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cortaria de poco en poco, pq para cortar siempre hay tiempo y no es algo muy laborioso, pero si te pasas, te tocara cambiar el manillar entero con su gasto incluido.

6. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, la última tendencia aconseja cortar el ancho del manillar igual al ancho de hombros.

Salud.

7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Gracias de nuevo. La idea era esa, de cm en cm hasta que se viese a gusto. La duda es que a todo te acostumbras. Habíamos probado con uno de 620 pero lo veo demasiado corto. Veremos que mide de hombros.

8. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En las 29" el manillar debe ser algun centímetro más ancho que en una 26" ya que la rueda al ser más grande, necesita algo más de palanca para que gire, por otro lado, da más estabilidad. Yo te puedo decir que al comprar la 29" monté el manillar que en un principio llevaba en la 26", cortado a 620 y ahora que he montado uno más ancho a 650 debo decir que se nota mucho ese poco de más, el giro fluye de forma más natural, ya no tengo la sensación de tener que obligar a la bici a entrar por el sitio, por contrapartida, me ha costado un enganchón en un árbol que me ha dejado un bonito recuerdo en la pierna :crybaby. Será cuestión de irse acostumbrando!!!
    Yo iría cortando poco a poco, no sea que tengais que acabar comprando otro manillar.

9. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo 710mm de doble altura en una bici doble y voy muy comoda! si es verdad que depende de la modalidad..
    y mido 1,63cm

10. Annixi

Annixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

Yo fui cortando el manillar de mi 26' parecia que iba bien, pero el otro día probé una 29' que hacia un buen trozo más que el mio, ahora no recuerdo medidas...pero vamos que la diferencia era brutal!!ahora que cambio de bici lo dejaré un poco mas largo, pq es más manejable, yo creo que cortarlo a la anchura de los hombros es corto, para mi gusto le dejaría un poco más.

Saludos,

11. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Al final cortamos y lo dejamos en 690. Esta encantada. 29er talla S y mide 165 por sí os sirve de referencia (que para eso esta el foro)

Gracias a todas por vuestra info y ayuda. Ahora a disfrutar del finde, que va a hacer espectacular!!!

Compartir esta página