¿Qué AntiRobo utilizáis?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gutierrez_1, 9 Ene 2010.

1. Gutierrez_1

Gutierrez_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podemos ir explicando las distintas medidas que utilizamos para evitar que nos quiten la bici en la calle, también podemos ir valorando los diferentes modelos de candados que utilizamos para ello.

2. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Yo utilizo un candado tipo U y una pitón gruesa y larga. Procuro anclar con ambos sistemas una rueda con cada uno y el cuadro con los dos. También procuro siempre de que no queden espacios libres ni que queden sueltos, por no dejar espacio en el que introducir herramientas para cortarlos. De momento no tengo que lamentar ningún robo -¡Toco madera!-

Saludos!

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo utilizo una buena combinación: pueblo (20000 hab.) + bicicleta fea y pelín oxidada.
    Aunque ahora la estoy intentando adecentar porque da pena verla y entonces ya me plantearé usar algún candado, aunque nada excesivo ya que la uso para hacer recadillos y pasear.
    En la ciudad, tampoco la dejo mucho tiempo atada, y menos de noche, así que con un cable de acero de los que se enrollan, es suficiente.

En el garaje ya tengo una cadena algo más gordita con la que amarro las dos ruedas, el cuadro, la horquilla y el sillín.

4. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una buena U. Para las ruedas y el sillin uso cierres de los que solo puedes abrirlos con una llave especial. Por ahora ningun intento de robo por Madrid!!

5. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo un kryptonite series 2 para cuadro+rueda trasera, y luego una cadena con funda plástica y candado para rueda delantera atada al cuadro y al manillar( por si acaso, es de esos de mtb con una barra superior de refuerzo). Aún así, no la he dejado mucho tiempo en la calle....

6. OsoYogi

OsoYogi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprar en Decathlon un candado en U de la marca Trelock, no tiene mala pinta y tiene un grado 5 de seguridad (según su propia graduación), con el cojo cuadro y rueda trasera, la rueda delantera procuro amarrarla con una pitón, no muy gorda, reciclada de otras bicicletas menos golosas que la que ahora monto. ¿Hay alguien que haya tenido experiencia, buena o mala, con la U de Trelock que os he indicado?

7. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el foro no he leido ninguna mala experiencia de ingun tipo de U. Todos los robos han sido cortando pitones, espirales o cadenitas.

Un saludo

8. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo des de hace años un trelock comprado en decarton. Lo utilizo junto a un antirrobo de hilo de acero muy finito para sillín y rueda trasera. Hasta el momento ningún problema en BCN. Creo que es tanto o más importante el lugar donde se deja la bici como el método de fijación y la técnica. Hay que tener mucho ojo!

9. Uko_Madriz

Uko_Madriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo una U marca ABUS un 8/11 de seguridad , engancho la rueda trasera y el cuadro , y en ambas ruedas he quitado los cierres rapidos y tengo de tuercas , ando sopesando en comprar unos tornillos de esos antivandalicos para el sillin.

De momento en Madrid no he tenido ningun intento de robo .

Saludos !!!

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Yo compré uno de moto que venden en El Corte Inglés. Es el típico pitón de cable de acero recubierto de rodillos y bolas. No ataría mi moto con eso pero para la bici es genial, no pesa demasiado y cuesta 13 euros...

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    ¿Cortando pitones? ¿Con qué las cortan? Porque para cortar la mía hace falta tirar de radial. Y no imagino yo a nadie ahí con la máquina en plena calle metiendo un ruidazo de la ****** y echando unas chispas de 15 metros...

12. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo una U Abus Granit xPlus, que es de lo más seguro, donde engancho rueda trasera y cuadro. Luego tengo un Trelock tipo muelle para enganchar rueda delantera y cuadro. Los cierres de ruedas y sillin son de tornillo allen, pero no me termino de fiar, y estoy buscando tornillos antivandálicos aunque no hay manera de encontrarlos. Mientras los busco no me gusta dejar el sillín desprotegido y estoy pensando en poner otro cable finito para éste. Vivo en Madrid, y no suele estar aparcada mucho tiempo en la calle.

13. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Una piton es muy poco segura, con una barra y enrollandola, peta. Con una cizalla peta...para que decir con una radial.
    Lo mejor es candado en U, aun asi se pueden cortar con radial sin mucha dificultad, el Trelock del decathlon lo he cortado en menos de un 45 segundos.

Yo llevo un Kryptonite naranja con lo que ato cuadro+rueda trasera al parking de bicis y por las noches tambien me llevo una cadena onguard bastante potente para la rueda delantera+cuadro+parking de bicis.

Como ya se ha dicho en otros posts, lo mejor es convinar dos tipologias de candados, por que necesitaran dos herramientas para romperlos.

14. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto vídeos en youtube cortándolos con cizallas, la meten entre las articulaciones y al final llegan al cable y adiós muy buenas.

15. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Adreçao, las pitones que comentas (cable trenzado + cubierta de plástico y bolitas) son relativamente fáciles de cortar. Con unas alicates potentes o unas cizallas normalitas te haces hueco entre los espaciadores metálicos y cortas el cable trenzado como si fuera mantequilla. Yo he cortado alguna de las que venden en decarton a algún cliente que perdió la llave. Quizas las de moto sean mejores, pero por ese precio... Van bien para atar la rueda delantera al cuadro pero siempre debe utilizarse juntamente con una U o algo más potente.

:)

Última edición: 12 Ene 2010
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.905
    jajaja Lo que está claro es que no sirvo para ladrón.

17. OsoYogi

OsoYogi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con qué cortas la U del Decathlon? 45 segundos me parece muy poco tiempo.

18. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me parece muy poco.Yo me pasé más de 15min con una radial pequeñita. Quizás con una de esas super gansas especiales para acero la cortas fácil, pero de esas no creo que usen los cacos :)

19. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una radial, todo se corta. El tema es si al ladron le vale la pena usarla, cuando sabe que hay muchisimas bicis que con una cizallita se las lleva sin montar escándalo.

Cuando todos usemos Us , jeje habrá que subir el listón.

Un saludo

20. chicho604

chicho604 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una U de la marca abus nivel 15, con eso ato cuadro y rueda trasera, mas cable que se une a U y ato rueda delantera, y por último una pinza de moto que se engancha a el plato, la pinza es para curiosos porque si la tocas. Suena a 115 decibelios!! Vamos para no oírlo! Ja ja

Compartir esta página