¿Qué barrita es mejor?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ciclistamtb, 19 Jul 2013.

1. Ciclistamtb

Ciclistamtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido al Mercadona y he cogido dos cajas de barritas. Una de chocolate con leche y otra de muesli con avellanas y almendras. ¿Cuál me recomendáis?

La de chococate con leche:

La de muesli con avellanas y almendras:

La verdad es que no entiendo mucho del tema pero la chocolate está más buena pero creo que la muesli es mejor. ¿Qué opináis? Gracias

2. g.gesehen

g.gesehen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muesli? Para descomer bien?
    Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Board Express

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Son muy parecidas, aunque para tomar durante el ejercicio, es ligeramente mejor la de chocolate debido a su menor contenido en grasas y fibra (retardan la asimilación de nutrientes).

No recuerdo ahora mismo las proporciones de nutrientes de otras que se compran en el mercadona, en concreto las de yogur y albaricoque,pero creo que aún tienen menos grasas y más hidratos, por lo tanto, son más recomendables. Puedes comprobarlo.

Saludos

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    A mi las que mejor se toman, asimilan y tienen una buena composicon las power bar. De estas de super, rea,mente las que mas te gusten, hay poca diferencia entre ellas

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    +1 a mi tambien lo qe pasa qe hay algunas qe se disparan de precio.

6. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    En ocasiones las he mirado pero mi desconicimiento sobre el tema ha hecho que no cmprara ninguna, ¿que criterios debería seguir para saber que barritas pueden ir bien para comer durante el ejercicio?

De estas que comentais ¿cual aconsejais teniendo en cuenta cualidades, calidad y precio? me interesarían que fueran económicas, de momento tan solo tomo pasas, algun plátano y poco más, no soy de comer gran cosa por miedo a se me indigeste o tenga sensación de pesadez, por lo que basicamente me hidrato.

Saludos,

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Sí, yo también suelo utilizar Powerbar, y también ND3 sólido, van muy bien esas barritas...

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A mi me gustan mas las de chocolate aunque son muy parecidas ten en cuenta que el aporte es mas rapido en estas por tener mas azucares que el cuerpo absorbe rápidamente.

Todo lo que sea cereal o frutos secos ayuda a reponer pero no son de las que te hacen resucitar cuando estas en pleno bajon por agotamiento, a mi para eso el chocolate con almendras, barras tipo twix que te meten un chute de azucar aunque sean grasas "muy guarras" como dice un amigo te hacen reanimarte muy rapido.

Por sabor, prueba las del Eroski de chocolate negro, a mi me encantan.

Y antes de salir puedes probar también las galletas Belvita desayunos, a mi las de chocolate me gustan bastante y como van aportando poco a poco convinadas con un platano y un baso de leche te hacen salir con mas ganas.

De bicis puede que no sepa nada, pero de dulces y galletas, jajajajajaja menos mal que me compré una bici porque si no ya seria "el hombre bola"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    He probado las dos y me quedo con las de chocolate, mucho más rica y como dicen por arriba al tener chocolate el aporte es más rápido.

La de muesli jamás volveré a comerla, estuve una hora con los grumos de los cereales en la boca, parecía una vaca hasta que pude engullirla........que mal rato por dios!!!

10. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    lsa mejores sin lugar a dudas, pillar una buena oferta y comprar para todo el año, tienen los nutrientes exactos para mi y cada hora, de las de super necesitas 3 a la hora para hace rlo que una de power bar

11. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    En cuanto al chocolate, pues no es lo más adecuado para comer durante el ejercicio. Los frutos secos tampoco.
    Se deben buscar alimentos con hidratos de carbono de asimilación rápida, poca grasa y proteína, cosa que ambos no cumplen.

12. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    POWERBAR RIDE y ND3 en barrita tipo gominola.

13. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Estas son de venta en el mercadona o en establecimientos específicos para deporte? ¿Cual es su precio y que variedades hay?

Perdonar mi ignorancia, cualquier información que me faciliteis mes es de gran interes.

Saludos,

14. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Cierto, las de cereales cuesta bastante mas tragarlas, con las del Lidl ya es exagerado y en cuanto se calientan en verano son aun mas empalagosas, se soluciona metiendolas en la nevera y al principio de las salidas aun aguantan bien.

Este año a guardar troceado el turrón :) que los restos navideños son también un buen aporte energético.

15. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Hablando desde el desconocimiento ¿acaso los frutos secos no ha sido un de los aportes energéticos mas usados por los montañeros de largo recorrido antes de las apariciones de barritas y otros complementos? Por que en la familia de mi mujer eran todos montañeros y escaladores (digamos que su padre escalaba cuando Franco aun tenia pelo :risa) y siempre han recomendado los frutos secos y el chocolate (y llegó a presidir un club de montañismo de ámbito nacional).

No digo que no existan cosas mejores, especialmente diseñadas para ello, pero una cosa es el aporte rápido cuando necesitas una recuperación rápida o en competición y otra el aporte lento que se notan menos los efectos pero te va proporcionando energía poco a poco mientras desarrollas el esfuerzo.

Para los que no somos pro y nuestro esfuerzo se reparte durante toda la jornada yo creo que el aporte lento combinado con el rápido es mas interesante que simplemente el aporte rápido que también quemas antes ¿no?

16. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    http://www.nutrienergy.es/comprar/powerbar/?gclid=CMnb7bvZvbgCFWbJtAodcFUADw

Supongo que se refieren a algunas de esas.

17. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Los frutos secos son un alimento con un alto contenido energético y que ocupan poco espacio, además poseen minerales importantes como el potasio, pero ese contenido energético es predominante en forma de grasas, saludables, pero grasas al fin.
    Como alimento en la dieta diaria de un deportista me parece adecuado, eso si, con moderación. Como alimento durante el desempeño físico no tanto... el organismo en esos momentos necesita hidratos de carbono de asimilación rápida, y de eso los frutos secos tienen poco.
    El chocolate tiene más HC, por lo que sería un poco mejor que los frutos secos, pero solo un poco, ya que su contenido en grasa es alto también.
    Lo que hay que hacer para tener energía durante la realización del ejercicio es comer cada poco tiempo, no meter grasas o proteinas que retardan la absorción.

Durante mucho tiempo también se dijo que las agujetas las provocaban el ácido láctico o que para quemar grasa hay que ir a intensidades muy bajas, y hoy se sabe que no es cierto.

También hay que diferenciar la realización de ejercicio durante 2-6 horas, con estar todo el día andando, como el montañismo, donde los Hidratos, hay que acompañarlos de grasas y proteinas, como en un día de alimentación normal.

Saludos

18. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo creo que mas o menos da lo mismo una que otra,la que mas te guste.siempre llevo un par por si me da una pajara pero nunca las uso,parece que el cuerpo se acostumbra,al principio si me las comía,ya no.
    la semana pasada hicimos una tirada de 117 km,y tube que darle las barritas al que venia conmigo,que no se aguantaba ni los peos,y eso que se llevo un bocata y todo,pero a 15km de casa dijo basta y las devoro,y eso que no eran ni barritas ya,eran una pasta blanda que no se sabe ni si estaba caducada,de un bocado se las comio,y no quiso saber nada de mi en 4 dias de lo echo polvo que acabo jajaja

19. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Gracias por la aclaración.

20. jorgeorco2

jorgeorco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de las de chocolate, es que se te quedan los morros, como los de un crio de tres años.....y los diente negros. Chico que pringue.....mas rico

Compartir esta página