¿Qué bici comprar de doble suspensión?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Txikitin646, 9 Mar 2014.

1. Txikitin646

Txikitin646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Estoy interesado en comprarme una bici de doble suspensión en condiciones, ya que quiero empezar a darle duro. En principio descarto 29" porque la veo grande y me veo torpe con una así, aunque también las he estado mirando, por sí alguien me convence. Aunque creo que me inclino por 27,5", aunque ¿puede merecer la pena una de 26" a buen precio, más que una de 27,5?

Estos son los modelos que he visto hasta ahora, si alguien pudiese asesorarme algo más, se lo agradecería infinitamente, ya que quiero hacer un desembolso importante y no quiero arrepentirme. Los modelos son:

- mondraker tracker RR (29") 2049 no recuerdo sí me hacia un 10%, aunque creo que no.
    - mondraker tracker R (29") 1799
    - Mérida big ninety-nine 1000 (29") unos 1700 €
    - lapierre zesty 429 (29") 2300€
    - lapierre x-control 329 (29") 1500€
    - scott sparc 750 (27.5") 2100€
    - ktm lycan 27.3 (26") 1550€
    - giant anthem 27.5 1 (27.5") 2350€

Esto es lo que he podido ver en tiendas por aquí hasta ahora. Hay alguna que destaqué? O son caras para lo que realmente son? En ese caso, si alguien pudiese recomendarme algo se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

2. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola txikitin, yo he estado como tu hace unos dias...buscando doble. Sobre las medidas de rueda..... Eso es difícil, mas bien decisión personal. Creo que antes de comprartela intenta probarla, así ves tu que medida te convence mas. Como vengo de rígida 29" me he decantado por esta: http://www.cube.eu/bikes/fullsuspension/stereo/stereo-120-hpc-race-29/.
    Bien equipada, polivalente, y un peso contenido para ser doble de 120 12,9kg. Esa fue mi decisión. No te puedo dar mas detalles por que aún no me ha llegado. La compre en cicloboxes. De las que has puesto.... Me quedo con la giant en 29 o 27.

3. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    hoy me he comprado la revista bikes y viene con un articulo que te puede interesar "Las 16 Dobles mas económicas" puede que te sirva

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo del tamaño de rueda es algo que deberías valorar solo tu probandolas. Apenas encontraras diferencias entre 26 y 27, es una pulgada real de diferencia utilizando mismo perfil de neumaticos en diametro. Se ven muchas por ahi que con neumaticos de enduro puestas en las 26 se acercan mucho a las 27. Puedes echar tambien un vistazo a lo que cuestan los neumaticos de 27 para saber donde te metes.

De las que tienes en tu lista negra, en la que has mezclado dobles suspension de marathon con enduro, y mayoritariamente 29 cuando decias que preferias 27, primera descartada por mi, la Mondraker traker R, por 1800 y lo que lleva es un desastre. La segunda descartada, la otra Mondraker, lleva una Fox, nada que no lleven otras, pero por 2100 debería montar mejores frenos que unos elixir 1, y la tercera, por precio/componentes la Scott, demasiado cara tambien.
    De las mas baratas que has puesto, primero la Merida, despues la Lapierre X-control 329 (que la tienen en 27 identica a la que has puesto por cierto). Van muy bien para lo que cuestan.
    De las dos mas caras, pues estan muy igualadas, en frenos los XT y los Formula RX estan muy cerca, pero yo me quedaría la Lapierre por la horquilla de 150mm, el amortiguador Monarch, que en 27 es esta

http://www.lapierrebikes.es/sites/default/files/bike/zoom/ZOOM4427-Zesty-427-Ei.jpg

La KTM no digo nada porque no se cual es, la debiste escribir mal.

5. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo amigos que tienen la Spark y están muy contentos, Yo tengo la Genius 940 y súper contento con el resultado

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Y yo tambien estaria contento con ella, pero es cara para lo que trae en principio comparado con esas que ha puesto ahi.

7. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo creo que con la Scott tiene una mejor base.
    Has mirado las Bergamont? Por 2000 y poco tienes una doble de 29 de carbono...

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ¿Mejor base que frente a un cuadro Merida, Giant y Lapierre?

9. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    DEsde mi punto de vista si

Compartir esta página