Hola soy nuevo en el foro, y quiero iniciarme en esto de MTB y quería comprarme una bici, a ver si me podríais ayudar. Estoy entre una Rockrider 5.3 y una Mondraker Concept Disc, aqui abajo les dejo las especificaciones y los precios a ver que les parece y cual me recomiendan. Rockrider 5.3 389 Cuadro: aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; sloping; tubos reforzados Frenado: frenos de disco mecánico Tektro IO; palancas de frenos Tektro TS360. Supensión: horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour Transmisión: pedalier Suntour XCM 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; cadena SRAM PC951; casete SRAM Posición: manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD; tija del sillín Rockrider by JD; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71 Ruedas: llantas RIGIDA SPHINX 32 radios; neumáticos Hutchinson Scorpion Airlight 2.0; bujes Formula DC19/DC22 disck ready; radios Mach1 inox 2 mm Mondraker Concept Disc 415 Mondraker SCA 7005 Bi-axial aluminium frame Suntour XCT adjustable lock-out fork, 100mm Tektro I.O. Mechanical 160mm brakes Shimano Acera + Ez-Fire shifters ICS Integrated ahead set Abyss R110 rims Bueno pues espero que puedan ayudarme y aconsejarme Muchas Gracias
Hola, si te puedes gastar 100 màs tienes la RR 8.1, un bicicleton comparado con las otras dos, un saludo
La 5.3 tiene una horquilla mejor y mejor cambio, y encima es mas barata, pero por 400 hay m´sa cosillas por ahí como Lapierre 200, merida 40v y cosillas por el estilo Saludos
muchas gracias señores, de todas formas si saben alguna mas q sea del mismo precio mas o menos y con caracteristicas pareciidas les agradeceria que me lo dijeran. Gracias por la ayuda
Todas las que pones llevan disco mecanicos, que segun dicen los entendidos, es lo peor que hay. Disco hidraulico o V-brake.... Decir que compre hace poco una Orbea Replay por 380 euros, lleva V y a mi juicio frena de maravilla. Otra cosa es para hacer una bajada de kms y kms...que necesitaras un hidraulico.
Tienes alguna trek por ese precio, aunque no muy bonita, lo bueno que tiene es la garantia de por vida. Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas Tambien la Specialized Hardrock Disc 2009 creo que esta por 389€ Pero veo que ya te han recomendado buenas bicis, como la orbea, merida y la RR8.1
Solo te digo que me he compado estas naviades la orbea tenere 400 € estas navidades... Y e tardao 1 mes en poner frenos hidrahulios, debido a que los mecanicos son una ******. Bueno le he cambiado tambien toda la transmision... en Reactioncycles.com hay buenos componentes y bastantes baratos. Adios
Bueno primero agradacerle a todos los consejos y opiniones alfinal me he comprado la 8.1 y la verdad que tiene buena pinta, aunque me da que tendre que llevarla a regular y una puesta a punto en otro sitio porque me da que en decathlon no se entera mucho XD bueno gracias a todos ya les contare que tal me va. Saludos y a cuidarse