Hola amigos ciclistas, necesito asesoramiento para encontrar una bici de doble susp. adecuada a mis necesidades. Me explicaré, aunque suelo estar en buena forma no soy un deportista, para mi la bici es un estilo de vida, no tengo ni quiero tener coche y la uso en casi todos mis desplazamientos. En verano hago travesias con alforjas y alguna vez con una tienda que utiliza la misma bici como mastil pero también travesias organizadas con transporte de soporte y durmiendo en hotel. Para este tipo de uso, en principio, me sirve una rígida ligera pero fuerte. En invierno suelo hacer salidas mas cortas pero mas explosivas en las que el peso de la bici importa y la conservación de mi espalda también y es ahí donde una buena doble puede ser ideal. Actualmente uso una Specialized Rockhopper del 2007 que he disfrutado mucho pero que lleva ya muchos quilómetros y desgaste y o bien le cambio la mayoria de cosas o me compro una nueva. Y ya puestos a comprar me hago la siguiente pregunta: ¿existe alguna bici doble que se pueda bloquear la suspensión trasera lo suficientemente drástico para poder llevar alforjas casi como si fuera una rígida? o en todo caso ¿cuál seria la bici mas cercana a este tipo de uso? Lo que está claro es que no me voy a comprar dos bicis. ¿Alguien que sea experto me puede dar información sobre este tema? Perdonad mi ignorancia de globero y muchas gracias de antemano. Saludos
Un compañero mio tenia la ktm score y el amortiguador bloquea al 100% pero supongo que habrán muchas mas,el amortiguador era un dt swiss.. http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-score-rc-30-novedad-2010-p-3034.html
No creo que para llevar alforjas una doble bloqueada sea una buena opción. En los manuales de amortiguadores siempre desaconsejan hacer bajadas con el bloqueo puesto, pues no está pensado para aguantar eso. Unas alforjas cargan el peso sobre la rueda trasera y pirenso que puede castigar demasiado al amortiguador, además del sistema de suspensión. Creo que la mejor opción sería una doble para las salidas más cortas y para las alforjas un cuadro rígido. Al fin y al cabo para llevar alforjas tampoco necesitas una super-bici, ni super-ligera, con algo duro te vale (¿tal vez una decathlon de gama media?)
Mi especialized stummpy lleva, detrás, el Fox Triad con tres posiciones: abierto, propedal y bloqueo. Es una buena opción.
Por lo que cuentas, da la impresión de que le das dos tipos de usos muy diferentes a la bici: cicloturismo y montaña. Yo, sinceramente, creo que en ese caso lo mejor son dos bicis distintas, y cada una lo mejor adaptada posible para su uso. Lo que es indudable es que tu espalda va a agradecer mucho el que le ahorres baches, vibraciones, golpes, etc. Y eso sólo lo hace una doble. Suerte.
El bloqueo no depende de la bici. Eso es cosa del amortiguador. Solo tienes que buscar una que lo monte. Si llevas uno alto de presion le puedes poner alforjas sin bloquear,el peso extra no puede ser enorme(5 o 6 ). Si has de cargar más un remolque.
yo creo con un rp23 con las alforjas te irian bien poniendo el propedal en lo mas duro y nunca tendras bloqueo total pero te aseguras que no lo rompes los retenes saludos
He leido que no es bueno realizar descensos con el bloqueo puesto, yo creo que con los portabultos que van fijados al triangulo trasero no es necesario bloquear el amortiguador por que no hacen fuerza sobre el sino sobre el eje trasero, no se si me explico, pongo una foto pa intentar explicarlo: http://img694.imageshack.us/img694/3884/alforges015.jpg Lo que no se recomienda en una doble es poner un portabultos de los que van anclados al tubo del sillín ya que aparte de poder llevar menos peso, cualquier imprevisto en forma de socabon o piedra te puede amargar la salida, te pongo la foto de uno que lo llevaba con 7 kilos, cuando el máximo son 9 kg y en una bajada al bajar un escalon de unos 20cm (no un salto un escalón), el portabultos acabó tal que así: aunque creo que este es el mejor sistema para llevar personsa y bultos.
uno con propedal y cuando metas alforjas lo cargas bien de aire paera compensar el precio y ya esta, no lo lleves bloqueado que romperas el amortiguador
hola, por lo que comentas lo que necesitas es un portabultos para una bici doble, yo tengo uno de los que van en la tija y la verdad es que no me da mucha confianza. la foto que te ha puesto el compañero es el suyo, pero yo he visto uno = pero lleva unos refuerzos hacia los tirantes, asi lo hace mas rigido y no cargas todo el peso sobre el eje. la verdadad es que no me acuerdo que marca era. tambien vi un video de una marca anunciando unos portabultos que aguntaban un uso enduro enduro, pero salian demasiado caro.
Muchas gracias amigos por la información y el buen humor, me queda claro que una buena opción es hacerme con un portabultos como el de la foto que está absolutamente anclado en el cuadro trasero basculante (x ej. Old Man Mountain) y no buscar un bloqueo radical, limitar la carga lo mas posible y ajustar el amortiguador en consecuencia. Otra idea es mantener mi rigida, ir a por otra de doble susp. y usar una u otra según el caso. Saludos
Yo la mejor solución, bajo mi punto de vista, es un portabultos que se anclaba a la tija del sillin y al eje de la rueda (en una de doble suspensión) ya que tenia dos puntos de giro, y por tanto basculaba a la vez que el basculante, pero de forma independiente, no recuerdo el nombre, lo siento, pero puedes buscar un poco más con la pista que te he dado...
yo me haria con una buena rigida fiable o pondria al dia esa rockhopper , y obviamente descartaria para esa lides (y para todas en general) una doble , no te traeran mas que problemas , tu imagina que te quedas sin bloqueo cruzando el sahara por esas pistas interminables .. con la casa a cuestas y parriba pabajo ¡ madre mia que tiron ! ..vamos que la acabaras cambiando por un camello al primer tuareg que te encuentres