¿qué bici definitiva todouso?

Tema en 'Enduro' iniciado por sabe46, 22 Abr 2011.

1. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando para cambiarme de bici y estoy buscando algo con lo que no necesite tener dos bicis en casa que la economia esta muy mala :S. Bueno pues lo que busco en la bici es algo con lo que pueda meterme en descensos, algo de bikepark, alguna rutilla... el peso no me importa, aun soy joven xD
    El presupuesto que barajo esta en torno a los 2000€ y lo unico que he encontrado por ese precio que me vonvenza de verdad son:
    Young talent noton: http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=154

Canyon strive E.S. 7.0: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2098

En cuanto a la talla, mido 1.74, en canyon utilizando la herramienta que te da la pagina me sale una talla M; pero en young talent, en la tabla que hay estoy justo entre medias de la M y la S, ¿alguien a probado estas bicis para saber si dan mucha o poca talla? ¿que talla me recomendariais?

muchas gracias de antemano ;)

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo le veo mejor pinta a la Strike, más hacia el lado oscuro que hacia rutear y bajar de vez en cuando.... cada vez me gustan mas los recorridos de 150/160.

3. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la Canyon me parece un pedazo de pepino!! Pero mírate también la gama de las spicy de lapierre si buscas 160. Ahora, para rutas... 160 los veo excesivos, te van a lastrar mucho en las subidas largas, si lo que quieres es una polivalente, me quedaría con una zesty o una stumpjumper.

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  5. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Al leer tu comentario he tenido que mirar la fecha del mensaje, parecía que fuese de hace unos cuantos años.

Yo si tuviera que elegir una polivalente endurera y para meterla en DH con algo mas de pasta me iria a una froggy o una aun mas bestia spz sx de las nuevas y que vayan poniendo piedras por delante y encima la sx con garantía de por vida

Y entre las 2 que pones me quedo de cabeza con la canyon

6. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    yo ruteaba mas q otra cosa con una 160 y mas de 16kg y con ruedas de 2.5 y de momento donde han subido todos is colegas de ruta con rally x-country he subido yo, si lo q te gusta es bajar, la subida vale la pena aunq sufras, mi truco, no levantar la vista mucho, q sino ves toda la subida q queda y.....jajajaja!!

pero ciñiendonos al tema, de las dos opciones sin duda la canyon, por componentes y por funcionamiento, almenos en plato peq la eficiencia de pedaleo no esta mal y de talla si estas entre m y s, mejor mas pequeñita te sentiras mas agil encima de ella!!

weno esta es mi humilde opinion, espero q te sirva de ayuda

saludos y a disfrutar el bicho q elijas!!

P.D.:definitiva todo uso.......ninguna!! jejejeje imposible!!!

7. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
  8. rockrider97

rockrider97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la young talent hace mejor pinta voto por esa!!

9. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    pero la torque da 200 de recorrido si no estoy equivocado no? Yo miraria una Nerve AM, que da 150 que no creo que sea poco... y puedes bloquearla a 95mm, que para rutear va perfecta; de las strives es q hay pocas opiniones porque es bastante nueva, asi que es un poco :S. Si buscas algo mas radical, alguna con horquilla con 120-150-180, o algo asi, para poder rutear, enduro y descensos mas fuertes... Mondraker creo que tambien tiene buenas opciones, aunque si miras horquillas con buen recorrido, las geometrias para rutear como que no xD

10. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    La polivalencia no está en el material, sino en el ciclista. Haces un circuito de DH y se te queda la cara de bobo al ver un pavo con una rígida de 140 delanteros que baja y salta mejor que tú, o luego el que con esa bici de 16 kg te saca los colores en las cuestas. Mi consejo: analízate, sólo tú sabes tus carencias y virtudes. Si bajas mejor que subes o al revés. Yo creo que lo que no se hace con una 160mm no se hace tampoco con una 200mm. Para polivalencia una 160mm bien pertrechada o una 180mm aligerada. No te pases de 15,5-16 kilos.

11. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    esa marca no la conocia pero tiene buena pinta.
    otras marcas nos las habia barajado porque todos los modelos (lapierre froggy 518 3700y pico, y las spec sx ya...) de este estilo se van demasiado de mi presupuesto
    a mi por estetica me gusta mas la young talent, pero de funcionamiento no see que tal va ninguna de las dos :S

12. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    la torque que puse yo creo que da 180, pero depende del modelo da mas o menos, por ejemplo el mismo cuadro lo hay con amortiguador de dh y componentes de dh y si que da 200

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    si quieres una bici para todo mirate las que llevan cambio de recorrido al manillar, así llevarás 3 bicis en una
    para que te aguante en las bajadas, mira las de más recorrido: scott ransom o cannondale claymore, p.ej
    lo que pasa es que quizas se te van de presupuesto

14. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ah ok tension, es que me sonaba a ver visto una torque con 200mm de recorrido... Yo ya te digo, con la extra de Diciembre, mas lo que voy ahorrando poco a poco cada mes, espero poder permitirme una Nerve AM 5.0, que da 150 en horquilla y 140atras, que yo creo que es mas que suficiente para el uso de Rally-enduro-downhill muy light que le dare. Un saludo!

15. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    mirate tmb una reign 2 por ejemplo, esta en 2000€ en la web oficial, asin q le puedes rascar algo de descuento al tendero, son 150 de recorrido delante y detras y es una makina muy polivalente, ademas el sistema de suspension es de lo mejor que hay en el mercado, me he pasado de 165 atras/160 alante con horquilla de 36 a la reign 0 y no la echo de menos subiendo claro esta, ni bajando, ademas esta muy bien de peso

16. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas claro agua, buen consejo si señor.
    yo me quedaba con la YT noton

17. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    esque cualquiera de esas se van de presupuesto, por eso he mirado preferentemente marcas que vendan online, porque suelen tener una relacion componentes/calidad/precio que ninguna otra marca da...
    yo hasta ahora montaba con una NS bitch rigida montada con 150 de horquilla, pero me la robaron :S y ya que me pongo a comprarme una nueva, pues busco algo ya con lo que pueda hacer de todo sin limitaciones

18. sabe46

sabe46 empezando el 4x

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuanta razon llevas, hasta ahora tenia una rigida con 150 de horquilla y hacia casi cualquier cosa con ella, por eso ahora busco algo mas "potente"

19. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me quedaba con la YT noton.Es la que mas me gusta de las dos que pones....

20. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi modesta opinión, las bicis de cambio de recorrido (Genius y Jeckyll/Claymore) están sobrevaloradas. en la mia de 160 de recorrido, con el propedal activado no necesito bloquear para nada, y lo de dejar el recorrido en 90mm.....¿pa que?. Pero bueno, cada uno sabe como monta en bici y por donde, pero dudo mucho que el machaca que necesita bolquear en las subidas porque no le gusta sentir el mínimo balanceo, luego necesite 180 de recorrido para bajar.......

Última edición: 23 Abr 2011

Compartir esta página