¿Qué bici del Decathlon?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by farstar, Feb 4, 2014.

1. farstar

farstar Novato

Hola, hace un año me compré una bici malucha, después de mucho tiempo sin ir en bici, y con bastante peso que perder:

decathlon.es/btwin-btc-original-520-id_8165506.html

Ahora he llegado a mi peso, y estoy en buena forma, después de haber usado bastante la bici.

Se rompió una parte de la bici, y los técnicos del Decathlon me dicen que probablemente no se podrá reparar y no tienen recambios, con lo que me darán una nueva. También podría escoger una más cara y pagar la diferencia.

Como veo que la uso bastante (uso urbano, caminos de tierra en buen estado, y a veces, caminos de tierra no en buen estado) he pensado usar la oportunidad y quedarme otra bici mejor.

Una posibilidad es continuar con las híbridas, la riverside 7 me gusta mucho:

decathlon.es/riverside-7-id_8070411.html

Y la otra posibilidad es ir a una MTB, estilo Rockrider 8.1:

decathlon.es/btwin-btt-rockrider-81-id_8168918.html

Supongo que para uso urbano y caminos de tierra en buen estado, la riverside 7 es mejor. Pero si me meto en problemas (y al final, siempre pasa), la Rockrider 8.1 sería mejor.

¿Opiniones?

2. echandohumo

echandohumo Novato

La 8.1 es una opcion muy buena y no te quedaras corto si te vas animando a salir por montaña, esta claro que las hay mejores, pero calidad precio esta muy bien

3. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Mi voto también para la 8.1

4. parraneti

parraneti Miembro

jajaja que preguntas haces e un foro de mtb mi voto por la 8.1

5. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Strava:
    La RR 8.1 es una bici con una excelente relación calidad-precio, fue mi primera bici con frenos de disco y horquilla decente, en el año 2009, y no me dió ningun problema, yo no lo dudaria

6. onades

onades Miembro Reconocido

La 8.1, una MTB va por todos sitios y una mixta no.

7. remaches

remaches Miembro

8.1 !!!!!!

8. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Yo la 8.1 no la recomiendo ya que la horquilla que lleva no es de aire...

Por lo tanto voto la 8.0 que vale 499€ o la 8.3 que vale 1100€ que esta ya seria unas características mucho mas buenas

9. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Rockrider 8.1 no te defraudara.buenos componentes a muy buen precio.

10. farstar

farstar Novato

Veo que hay unanimidad para la 8.1.

La gente con experiencia a la que he preguntado me ha dicho que si me compro una MTB tengo que tener mucho cuidado con los neumáticos. Generalmente estos tienden a tener mucho dibujo para funcionar bien en el barro, etc. pero para un uso "mixto" no van bien, ya que son muy lentos en asfalto.

Me han recomendado unos Schwalbe Marathon Plus, que son irrompibles, y van bien más o menos en cualquier terreno, más mixtos. Parece que son ideales para mí, porque voy a ir por muchos terrenos distintos, y lo que más me preocupa para cuando haga MTB de verdad no es tanto una efectividad extrema, sino no pinchar (generalmente voy solo).

Pregunta: ¿sabéis si es posible comprar la 8.1 pero pedir que me monten los Marathon Plus de origen, y yo pagando la diferencia entre los neumáticos originales (que se los quede la tienda) y los Plus? Ya sé que lo lógico es preguntar a la tienda directamente, pero pregunto si es algo que se hace habitualmente (cambiar piezas cuando se compra la bici, pagando la diferencia) o no.

11. Carmen Moreno Gimenez

Carmen Moreno Gimenez Miembro

En decathlon no creo que lo hagan... te diran que los compres tú, que vayas a su taller, te cobrarán 10 euros por cambiar los dos neumáticos, y te los darán para que te los comas tú sin hacerte ningún descuento...

Y puestos a opinar, también, de las que dices, la 8.1

12. Carmen Moreno Gimenez

Carmen Moreno Gimenez Miembro

Ah! y te recomiendo que dejes de ir solo.. por tí más que nada, nunca sabes lo que puede pasar... y el movil no siempre es la solución.. mejor acompañado !!!! :)

13. farstar

farstar Novato

Os he hecho caso: Rockrider 8.1! La verdad es que va muy fina. Gracias! Alguna recomendación para esta bici?

14. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Fotos fotos fotoooooosss¡¡¡ xD.

P.D. yo que también estoy empezando en esto del MTB, también salgo solo de ruta, hasta que coja fondo y me meta en un grupo o algo, pero mientras...
    El caso que el otro día me quedé tirado y tuve que llamar a la parienta para que me recogiera, pero claro yo que andaba por los montes me tocó de ir corriendo a trote con la bici 4,5kms , llegué echo polvo xD.

Share This Page