¿Qué bici elijo de estas 3?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Nomenclatus, 15 Abr 2009.

1. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, quiero hacerme con una bici de montaña. La quiero para un uso mixto, tanto por carretera, como por caminos rurales sin asfaltar y alguna que otra senda. Nada de ir campo a través por terrenos abruptos y peligrosos o descender montañas y hacer el cabra. Tengo pensado cogerla unas 4-5 veces por semana, y hacerle unos 20-30 km por salida.

En principio, y habiendo visto muchos modelos y marcas, he preseleccionado 3 bicicletas que rondan entre los 300-370 euros aproximadamente, que son de la gama que puedo permitirme. Porque otra cosa es las que me gustaría, que todas son de los 400-500 en adelante. Pero en fin, he de ser consciente de mi realidad económica.

En fin, las 3 que he preseleccionado son:

-ORBEA SPORT DAKAR (329 Eur)

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla RST GILA 100MM
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO C050
    Palancas SHIMANO STEF50
    Frenos ORBEA MTB V-BRAKE BLACK
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato PHAETON 150 24X34X42 W/PR
    Pedales VP 570
    Cadena -
    Potencia 1 1/8" ALU BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Tija ORBEA BLACK
    Sillín MATCH LINE MTB
    Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK
    Ruedas ORBEA TRACKS BLACK
    Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95
    Peso - KG

Alguien sabe si la Orbea Sport Dakar, tiene función de bloqueo en su horquilla? es de 24 velocidades?

-CONOR AFX 8500 VBRAKE 2009 (359 Eur)

Cuadro ALUMINIO 7005 V.7
    Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo
    Cambio SHIMANO ALIVIO M-410
    Desviador SHIMANO C-050
    Palancas SHIMANO EF-60
    Frenos V-BRAKE TEKTRO ALUMINIO
    Cassette-Piñón HG 30-8
    Plato SHIMANO M-191
    Pedales MTB
    Cadena KMC Z51
    Potencia AFX ALUMINIO
    Manillar AFX ALUMINIO CURVADO
    Tija AFX ALUMINIO
    Sillín AFX CONFORT
    Dirección SEMI-INTEGRADA ALUMINIO
    Ruedas ALEX ACE 18 / RM65
    Cubiertas TIOGA FACTORY XC 26” X 1.95
    Peso 12,9 KG (Talla 17)

-BH Over X 5.6 A25S9 (369 Euros) -24 Velocidades-

Cuadro ALUMINIO 7005 CONFORT
    Horquilla SUNTOUR XCM LO
    Cambio SHIMANO DEORE 8V
    Desviador SUNTOUR
    Palancas SHIMANO EF-50
    Frenos V-BRAKE INTOX ALUMINIO
    Pal. freno SHIMANO EF-50
    Cassette SRAM PG820 8V
    Plato SUNTOUR XTC T102
    Pedales COMPOSITE
    Cadena KMC Z51
    Potencia INTOX ALUMINIO
    Manillar ALUMINIO
    Tija ALUMINIO
    Sillín BASSANO RAPTOR
    Puños MIRANDA
    Dirección 1"1/8 AHEADSET
    Ruedas ALUMINIO DP / BUJES ALUMINIO TR SHIMANO
    Peso 13.9 KG

Se que no son gran cosa, pero si estuviérais en mi lugar, ¿cuál escogeríais?

Muchas gracias amigos.

2. specializero 09

specializero 09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi la bh

3. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Orbea, no no tiene bloqueo en la horquilla, y si es de 24 velocidades, Garantía de por vida en sus cuadros.

Saludos

4. Senjus

Senjus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conor

5. pelotex

pelotex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La conor esta bastante bien

6. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría optais por la Conor, ¿es que los cambios y la horquilla de la Conor, son mejores que en la BH ?

Gracias por vuestra ayuda.

7. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nomenclatus...

Mira, sinceramente no he hecho ni mirar bien las bicis que presentas, mas bien he leido lo que has escrito, y sabes que?? CHAPO POR TI!! me alegra ver como hay gente que compra segun su capacidad economica y no segun lo que les entra por el ojo... :D en serio, me alegra ver que aun hay gente que no vive por encima de sus posibilidades.

8. millen

millen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás pensando en comprar la BH tienes por menos precio la BH Sommet 6.6 A35S, (por lo menos en TerritorioBike), que es la que me he comprado yo hace un mes. Es parecida que la que has puesto tú, mismo cuadro, pero con algunas mejoras, como el cambio SLX en vez de deore y tiene 9 marchas en vez de 8. (Eso sí, la horquilla te la envían de otro color, que lo bonito de esta bici es que es toda negra y a mi me la enviaron con la horquilla blanca porque se les habían acabado las horquillas negras, en fin. Por lo demás el trato en Territorio Bike correcto, si no tienes miedo a comprar por internet te la recomiendo, o si vas a tratar con una tienda física, ya tienes una razón para que te rebajen el precio un poquillo).
    Yo estuve en la misma situación que tú hace un mes y me decanté por esta. Estuve a un tris de pillarme la del decathlon, RR 8.1, que estaba por 549€, pero me pareció demasiado cara para el uso que la iba a dar.
    Hasta ahora no la he usado mucho por caminos, pero cuando he salido va bastante bien, no he tenido problemas con ella. De las 3 que pones, la BH es la que mejores componentes lleva, luego no sé si la conor con 1 kg menos se notará. Yo sí que noto que la BH tiene su peso, pero no creo que haya demasiadas diferencias de unas bicis a otras en estos precios.

Un saludo

9. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa que dices está bien, y junto con la bh 5.6 y la orbea dakar, las estuve mirando en esas misma página que tu dices. (el precio que puse a la bh es el precio base, que aparece en casi todos los sitios, sin contar los descuentos que cada tienda hace). El problema es que eso de comprar una bici por internet, no me convence mucho. Porque, en una anterior que tuve y que compré en un tienda a unos pasos de donde vivo, tuve que llevarla 3 o 4 veces por el tema del cambio, para que lo ajustaran, pero claro, en un paseo la llevaba y la traía, pero claro, si ahora me ocurre algo parecido, ya no tengo esa comodidad. Y entre el tiempo que tarde en llegar, en que me la arreglen y luego en mandármela, si tienes varios problemas, pues no sé yo si me compense. Prefiero pagar un poco más, y tener la comodidad de ir en persona al taller. El problema es que ni de coña, me ofrecen los precios que via on line.

10. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Haces bien en comprarla en tienda ya que si fuese un descuento "exagerado" si se podría arriesgar pero en este caso, como muy bien dices siempre es una ventaja tener el taller a mano por el tema de desajustes y posibles garantias.
    En el tema de la bici a mí tambien me gusta mas la BH, ademas y si con el tiempo te va gustando este mundillo siempre tendras tiempo de ampliarla, por lo demas la disfrutarás a tope seguro.Saludos!

11. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    para mi orbea

12. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De diseño de cuadro me gusta más la orbea, lo que pasa es que según me han dicho, La Sport Dakar 09, no tiene opción de bloqueo de horquilla, y eso es algo que quiero a toda costa, pues en las subidas echas de menos aprovechar al máximo la fuerza del pedaleo.

13. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  14. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Son bastante parecidas, lo mejor es que las veas insitu y si puedes montarte en ellas y dar unas pedaladas mejor que mejor.

15. jcsm88

jcsm88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en tu mismo caso, voy a gastarme unos 350 euros, y creo que la que voy a coger es la Conor Afx 8500 con los V-Brake, me parece la mejor en relación calidad/precio, y ademas según las que yo he mirado es de las pocas que tiene el bloqueo de la horquilla. Yo estoy casi decidido.
    Ya contarás cual te has comprado.

Saludos

16. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo casi me inclino más por la Conor, pero ahora, para complicar aún mas la cosa, resulta de que en la tienda que estuve mirando, tenían la Conor del 2009 y la del 2008 (si es que no la han vendido ya). La del 2008 más barata. Y he aquí otra cuestión: ¿Que versión de Conor es mejor, la del 2008 o la del 2009?

17. jcsm88

jcsm88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre, cada versión nueva de la bicicleta suele mejorar por algo, en este caso me parece que el cambio mas significativo es la horquilla RST CAPA T-8, que tiene el bloqueo. Tambien mejoran las manetas, el tipo de aluminio del cuadro...
    Tienes las caracteristicas de la del 2007y 2009 en bikezona, (creo que del 2008 no hay modelo, o por lo menos no lo encuentro) te dejo los links para que compares:
    Conor afx 8500 mod. 2007

Conor afx 8500 V mod. 2009
    Yo la verdad, prefiero gastar algo mas y tener lo último. Por cierto ¿cuales son los precios que te dijeron?

18. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no hay mas remedio que una de estas tres, la BH

19. Nomenclatus

Nomenclatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dijeron los precios base, osea 359 para la Conor 09. y 320 para la 08, menos descuento, pero no especificaron el mismo. Pero vamos, donde más me hagan allí la compro. Además hasta que no elija modelo, no comenzaré a regatear con los vendedores.

20. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has mirado las Rockrider del Decartón?

Compartir esta página