Estoy pensando en comprar una bici preparada para correr alguna megaavalanche. ¿que tipo de bici creeis que es la mas adecuada? Espero propuesta de modelos o de componentes que ha de llevar la máquina. Saludos
esta ha participado en 12 avalanchas y busca dueño que le de cariño:mrgreen: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=373499
Para mi fundamental para estas pruebas/bicis... buenos frenos, tija pija y pedales con plataforma (o plataformas directamente). El resto ya es cuestión de gustos, hay gente que prefiere una bici de 12kg y 130mm otros q llevan bicis de 200mm y 15kg, etc.. cada uno te dirá lo q tiene o ha usado, pero no quiere decir que sea lo mejor para ti. salu2
Dicen que una foto vale mas que mil palabras,esta lleva un buen montage para participar en cualquier prueva de este tipo,montage ligero y con buenos recorridos,aunque para mi gusto le cambiaria el sillín. La Mbuzi que yo tengo esta montada algo mas oscura,pero va muy bien para pedalear. Saludos.
una bici de 150-180mm de recorrido y que sea eficiente pedaleando ,tija pija,guiacadenas y que no se vaya con el peso ,lo demas ya seran gustos personales salu2
Bionicon Ironwood.... la patriot de gary.... La bionicon de serie son 16,5 pero aparte de que ya he visto alguna en 15 (ricardo08 )estoy seguro de que podría dejarla por debajo de 15 con tija pija. salu2
hombre una ironwood con unos pequeños cambios para la ocasion yo creo que la puedes llegar a dejar en 15 k facilmente ,tambien hay bicis de dh que solo poniniendole llantas y cubiertas de enduro se quedan en 15 kilos salu2
De verdad podéis bajar a cuchillo con recorridos de DH y llantas de XC? De verdad que las Nevegal (o cualquier Kenda sin reforzar) os aguanta los trillazos que pegan los pedrolos cuando vas a full? Mi Ransom pesa lo que pesa por que necesito ese peso para bajar fuerte. Para el montaje de mi burra he mirado el peso, pues también me tira el tema de las Avalanchas, pero flipo con los pesos en los que dejáis vuestras teóricas "gordas". O yo soy un paquete bajando y le exijo más a los componentes o vosotros soys unos cracks más finos que el papel de fumar. Mi Ransom, en proceso de adelgazamiento, está ahora en 15,500. Estamos hablando de 4 cm´s más y 500grs menos. Puff!!!! y yo ya no se de donde sacar más!!!!! (repito sin perder eficacia bajando, que al fin y al cabo las avalanchas son pabajo) No es que no me crea los pesos de los que habláis, es que me cuesta ver la vertiente racing de esto con componentes tan ligeros. Salu2 y perdonad el tostón
lo unico que tengo claro como dice alexpin es totalmente imprescindible es una tija pijia, el concepto de bici es a tu eleccion , si estas fuerte como el vinagre y ganaras mas en las subidas 130mm y 12 kilos y si eres mas flojo pero bajas bien 180 m15 kilos
Wenas! ey... que esto es un foro y se nutre de las opiniones de todos... vamos q no te cortes ...te pongo varios ejemplos.... - mi 6.6 con tija pija, 66 y demás pesó 14,66kg (con 180/171) eso sí, en la primera bajada de entrenamientos pinché y tuve que comprar 2 HR 2.35 con carcasa de DH (no se cuánto subiría de peso, pero lo que me valía para bajar fuerte en una ruta, si q es verdad q en vallnord me duró 5 minutos). - la patriot de gary con 888 y kenda 2.35 creo q estaba en 15kg (200/200) pero no recuerdo si tuvo problemas con los pinchazos, creo q no. - la ironwood son 16.5 kg, pero lleva llantas bastante tochas, yo creo q montándola desde cero (kit cuadro - horquilla - buje - potencia) se puede dejar en 15-15,5 con cubiertas de verdad. (A lo mejor me he "flipao" un poco con por debajo de 15, para rutear si, con kenda por ejemplo, para avalanches, lo dejo en 15-15.5) - las candfield o como se escriba tb son otro ejemplo bicis con 200mm detrás que se pueden montar con 66 de aire, etc etc y dejarlas ligeras. En mi caso mi "gordita" de 200/200 acaba de bajar de 18kg (según la báscula del chino), con 2.5 delante y 2,4 detrás. De todas formas por lo que he podido ver... no hace falta tanta bici (180/200...etc.. me parece mucho, creo q no pasaría de 160 y 14 kg), murci, tampoco hay tanta subida, falsos llanos :mrgreen: salu2
yo eso no se de donde te lo has sacado eso porque nadie a hablado de ruedas de xc y si a una bici de dh que pese 17 kilos ,le pones unas dt 5.1 y unas high roller 2,35 y unas bieles ligeras le quitas practicamente unos 2 kilos del tiron ,desconozco el montaje que tienes en tu bici pero estoy seguro que se puede aligerar sin perder eficacia bajando
**** remuiño te deshaces de ella? esta preciosa tio, tiene que ir como un tiro, si no me hubieran metido la crisis en la mollera lo mismo hacía una locura! :mrgreen: Le has buscado sustituta? Pin, cuantas veces pinchaste nada mas llegar a la Maxiavalanche de Andorra?? :cursing A ver, in my opinion lo suyo es una bici entre 140-180, con la que puedas pedalear fuerte con ella y no rajarte en los tramos de descenso rapidos. No hace falta mucho más porque saltos no hay, el recorrido más que nada es para que se vaya comiendo el rizo del terreno. Tija pija y guiacadenas indispensable, frenos potentes, y si en concreto para la de Andorra, con 1 solo plato vas sobrado. Como nota, decirte que en la Maxi de andorra el ganador (Brian Lopes) iba con una Ibis Mojo con una 55 creo que era, pero a ese como si le hubieran dado una del carrefur...
Yo uso mi Spicy 316 con cubiertas de DH, si hay zonas chungas le cambio la potencia de 80 por una de 50. En peso esta cerca de 16k, la preferia más ligera pero prefiero no pinchar q llevar unas cubiertas normales y no llegar abajo. Si bajas bien y vas a disputar con una bici de 140 vas sobrado en la mayoria de las avalanchas. Pero si prefieres ir más seguro y pasarlo bien es mejor algo más bestia aún que en los llanos y subidas tambien lo vas a pagar. Un saludo
Hola!!! Después de correr la Maxi de Vallnord, si me tuviera que montar una bici exclusiva para este tipo de pruebas, me basaría en esto: La carrera se "gana" dando pedales como un loco en los "planos" y en las zonas técnicas intentas soltar frenos y que la bici trabaje "sola" ya que estas petado... Si eres un súper clase, quizás también "recortes" segundos en las zonas técnicas... Eso significa: Tija-pija con bici (IMPRESCINDIBLE) Puedes afrontar las zonas de pedaleo y de dh, con la posición lógica en cada una de ellas Bici de 140/160 mm (aire/aire o aire/muelle si no interfiere mucho en el pedaleo) No hace falta más. Excepto en las cubiertas (y cámaras si no llevas tubeless), componentes ligeros para que la bici no pase de unos 14 / 14.5 Kg. (Pensando en que hay que "ganar" la carrera en los "planos") Buenos frenos, para no castigar de más los brazos. Un guía cadena sencillo (solo se utiliza un plato) Plato de 32/36 Alexpin decía que con pedales de plataforma. Excepto si se tiene por costumbre ir con plataformas, creo que es mejor pedales automáticos. No hay zonas excesivamente técnicas (es un DH ligth) y debe primar la capacidad de pedaleo, por encima de la "seguridad o comodidad" Si teneis por costumbre "des-calar" en zonas tecnicas, unos mixtos. Pero si se quiere correr con "pretensiones" mucho más importante que la bici es estar fuerte como un toro... Y por último, más allá de los gustos de cada uno, un dato "impepinable" Todos los corredores punteros llevan bicis de enduro, no vi a ningún pro con bici de DH... :comor3 Saludos!!!
Me olvidaba... Un cambio trasero resistente... Que en la salida, se reciben golpes a cascoporro... :rolf