Hola a todos, Estoy decidida a comprarme una bici, cosa que no ocurre desde hace unos 10 años Hasta ahora he ido tirando del alquiler de bicis en el Retiro y cosas así para dar paseos, pero es un coñazo ir hasta allí y además limita bastante la zona donde dar una vuelta. La bici la quiero en principio para dar algún que otro paseo los findes por los carriles bici de Madrid, los senderos de la Casa de Campo y poco más. Así que busco algo ajustado de precio pero con buena relación calidad/precio. He estado mirando y ahora mismo estoy entre 2: la Boomerang Crossway de El Corte Inglés y la Rockrider 5.1 de Decahtlon. También tenía en mente la Rockrider 5.0, pero me parece que ya no está en stock. Para los que no las conozcais os pongo aquí la información técnica que aparece en sus webs: Boomerang Crossway Cuadro : Acero. Frenos : V Brake. Horquilla : Unicrom. Llantas : Aluminio. Velocidades : 18v. Precio: 99 . ¿Demasiado barata? Decahtlon Rockrider 5.1 Cuadro de aluminio; horquilla con suspensión. Transmisión Shimano. Rueda delantera desmontable sin herramientas. Cuadro de aluminio, componentes probados en el banco de pruebas Neumáticos anchos, horquilla con suspensión. Los frenos V-brake permiten frenar con dos dedos. Precio: 159 Decahtlon Rockrider 5.0 Rueda delantera desmontable sin herramientas. Cuadro de acero reforzado. Tres capas de pintura. Neumáticos anchos semi-slicks. Freno V-Brake para frenar con dos dedos. Precio: 129 creo recordar... Por cierto, hay mucha diferencia entre el cuadro de acero y de aluminio? Debo guiarme por esto para elegir una bici o hay cosas más importantes? Bueno, espero que me ayudeis con vuestros consejos! Un saludo a todos. Nereïs
Por cierto, he leído que en Decathlon hay una garantía de 5 años por el cuadro y de 2 años para la horquilla y otras piezas. ¿Sabeis si el Corte Inglés es igual? Salu2. Nereïs
LA orbea tuareg , esta sobre 200-220, aunque yo me iria por la RR 5.2 no te arrepentiras, mira tambien que sea de tu talla eso es muy importante Orbea Tuareg Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas Sport - TerritorioBike Tienda de bicicletas
Con un presupuesto tan bajo, es preferible que la bici sea rígida, es decir, sólo lleve suspensión delante. Así tendrás componentes algo mejores, que te durarán más, funcionarán mejor y se desajustarán menos. Es más, yo te diría que mirases algo de 2a mano (orbeas, decathlon, bh, etc. las habrá a patadas), porque la diferencia de prestaciones será notable (además con esto de la crisis hay buenos precios). Si encuentras algún modelo que te guste, ponlo aquí y te podremos orientar. Sobre los cuadros, aunque pueden ser tan buenos como uno de aluminio, los de acero en general pesan más, yo me alejaría de ellos.
Si vas al decathlon mínimo mira la 5.1. La 5.0 lleva hasta el cuadro de acero. Los cuadros de acero son más pesados y salvo que le vayas a dar un uso duro no interesan. En su favor hay que decir que son fácilmente reparables pues su soldadura es bastante sencilla. Pero para una chica la 5.1 F es un buen comienzo para montar una bici decente. Tienes cuadro y ruedas de aluminio y creo recordar que los frenos también, el resto es de acero. Con esto quiero decir que si te vas aficionando sería bueno que fueses cambiando algunas piezas, sobretodo la horquilla. Y es que de serie la bici es muy pesada. Si te gusta la mecánica pillatela, si no mejor que mires algo de más calidad. No podrías estirarte hasta la RR 5.2? La tienes por 249 €. Aunque esta bici tampoco tiene horquilla con bloqueo por lo menos va montada en aluminio y 8 velocidades. En fin, suerte en tú búsqueda.
Hola a todos! Muchas gracias por los mensajes. La verdad es que las bicis que he mirado deben ser una castaña. He estado mirando la Tuareg y la RR 5.2, pero que va, se me suben de presupuesto. Más que nada porque hasta ahora lo de ir en bici ha sido algo bastante ocasional. Y lo que no quiero es gastarme mucho (bici + casco + luces, etc...) en mi nuevo hobby para que luego sea sólo algo pasajero y deje la bici aparcada. Casi preferiría comprarme lo más barato y si dentro de un tiempo le cojo el gustillo pues cambiar de bici y ya ver algo más decente. Tengo una amiga que en Reyes le regalaron una de 90 € o así, pero como sólo la usa una vez al mes para dar una vuelta está contenta. Yo he visto algo así en Carrefour (89 €, pero me da miedito. También he estado mirando en otros foros alguna bici de segunda mano, pero casi todas son bastante buenas y aun rebajadas suben de los 200 €. Así que estamos en las mismas... He visto en el SportZone una Trailrock que más o menos se ajusta a mi presupuesto: Sport Zone El cuadro también es de aluminio. ¿Pensais que es mejor que la RR 5.1? Porque de la de el Corte Inglés nadie ha dicho nada, doy por hecho que porque es muy mala. A ver si esta semana tomo una decisión. Gracias de nuevo por vuestros consejos. Me serán útiles cuando me convierta en una adicta a la bici
Hola Nereïs, si al final te compras la bici a tiempo puedes estrenarla en la kdd de parejas que vamos a hacer en El Horizontal, aqui te dejo el enlace para que le eches un vistazo: http://www.foromtb.com/f98/5-kdd-de-parejas-en-el-horizontal-el-26-de-abril-368302.html
Hola. Se dice mucho por aquí que en relación calidad-precio las decathlon son de las mejores, pero por el uso que dices que le vas a dar creo que con la más barata tendrías suficiente. Y con los 50 ó 60 euricos que te ahorras te puedes pegar algún capricho. Y sobre el material del cuadro, tengo de los dos. La de acero puede pesar 15 ó 16 kilos y la de aluminio está en torno a 13. Vamos, que tampoco hay mucho diferencia.
Viva la libertad de opinión!! Pensé que poniendo este post en el foro tendría las cosas más claras porque pensariais todos más o menos lo mismo y sigo igual! Jajaja. Bueno, voy a dedicar la tarde a reflexionar y a darme una vuelta a ver si las veo en directo. Lo de la KDD lo veo difícil, me voy el finde a Tenerife! Pero pasadlo bien por mi...
Mira, yo te recomiendo cualquier bici de la gama WSD, especial para mujeres, de Trek. Con los cuadros garantizados de por vida sus diseños son muy atractivos. A mi me gusta mucho la 4500 wsd, precio de tarifa unos 600 euros, pero la puedes encontrar más barata.
Muy buenas, yo puedo aconsejarte por mi propia experiencia, Compramos hace un par de meses 2 rockrider 5.1 una de hombre y otra de mujer para mi mujer. Ella hacia bastante que no iba en bici y bueno como tu tenia ganas de hacer algo de deporte.. la verdad la bici va que ni pintada, hace salidas cortas de 1-2 horas 3 veces por semana y le sobra bici.. Particularmente lo que menos nos gusta de las bicis son el cambio, pero te acostumbras no es un problema. En cuanto a lo de pillarte algo muy barato y si te enganchas ya te compraras algo bueno, en mi caso puedo decirte que es una tonteria, porque te enganchas seguro y acabas tirando ese dinero con el que compraste una bici barata o te comes la bici con patatas :cursing aunque de momento no necesito una bici superior tampoco me planteo cambiarle piezas ya que me parece tirar el dinero. Esperare un tiempo y si sigo enganchado ya veremos. En definitiva, si tu idea es hacer algo de deporte y no gastarte mucho dinero yo te recomiendo la rockrider 5.1, que ademas la puedes pagar a plazos, con una revision gratis antes de los 3 meses, y la de chica esta muy guapa! Disculpa el tocho!! :cuñao
Lo que tienes que tener claro es para que la vas a querer.Si es para darte un paseo de vez en cuando sin intención de llegar a mas.Comprate la mas barata que te va a sobrar bici. Por otro lado,si tu intención es cager un poquito de fondo para mas adelante empezar a hacerte rutas mas duras,te aconsejo que inviertas en una bici en condiciones porque no te arrepentiras.