¿Qué bici me aconsejáis entre estas dos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FoRo-[MTB], 10 Oct 2010.

1. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas foreros.

No estoy muy puesto en estos temas por eso necesito que alguien me eche una mano. No sé como se verán en persona, en la foto se ve más estética la Cube, pero como no entiendo de componentes no sé cual los lleva mejor, a ver si alguien me puede aconsejar cual sería la mejor elección. Gracias.

MMR WOKI 30
    Nombre Descripción
    Bielas Shimano FC-M430
    Cadena Shimano CN-HG53
    Cambio Shimano XT Shadow
    Cassette Shimano CS-HG50 9V
    Cubiertas Schwalbe Albert
    Desviador Shimano ALIVIO 34.9
    Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8
    Frenos Shimano M-445 Hidraulico 160
    Horquilla R X. DART3 Bloqueo Remoto 100 mm
    Manillar Ritchey Logic Recto Oversize
    Pedales VP Fibra-Aluminio
    Pulsadores Shimano ALIVIO 9V
    Puños Ritchey TGV
    Ruedas XCR Doble Pared con Bujes Shimano Center Lock
    Sillín Selle Italia Q-BIC
    TIJA Sillín Ritchey Comp Oversize
    Tallas 13-15-17-19-21-23
    PRECIO: 699€ (Gastos de envío incluidos)

Cube LTD Pro Hardtail Bike 2010
    • Frame: Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry
    • Fork: Manitou Minute LTD 100mm, Air Assist, Remote-Lockout
    • Headset: FSA No.10 semi-Integrated
    • Stem: Easton EA30 Oversized
    • Handlebars: Easton EA30 Lowriser Oversized
    • Grips: CUBE Double Duometer
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow
    • Front Derailleur: Shimano SLX FD-M660, Top Swing, 34.9mm
    • Shifters: Shimano Deore SL-M590 Rapidfire-Plus, 9-speed
    • Brakes: Hayes Stroker Ryde hydr. Discbrake (180/160mm)
    • Chainset: Shimano FC-M442 Octalink, 44x32x22, 175mm, Shimano BB-ES25
    • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed
    • Chain: Shimano CN-HG53 108 links
    • Rims: RFR ZX24
    • Hubs: Shimano Disc HB-M525, Shimano Disc FH-M525
    • Spokes: Mach1 18/0 Stainless 2.0
    • Tyres: Schwalbe Nobby Nic Performance 2.25, Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25
    • Tubes: Impac AV14
    • Rim Tape: Schwalbe 22-559
    • Pedals: Fasten Alu
    • Saddle: Selle Italia Q-Blk
    • Seat Post: Easton EA30 31,6mm
    • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm
    • Weight 12,30kg

PRECIO: 700€ (34€ de Gastos de envío)

Última edición: 10 Oct 2010
  2. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos la cube gana con diferencia y te lo dice uno que tiene una woki 50 y estoy muy contento con ella pero si en su día hubiese podido comprarme una cube ni me lo pensaba ya que en componentes como estética esta mucho mejor, por ese motivo opte por la mmr a parte de que mi presupuesto me daba para ella es la hermana menor de la cube!

3. filipi

filipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene mejores conponentes la cube y no es la diferencia de precio por eso no me lo pensaria

4. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias, entonces me decantaré por la Cube, una última cosa, sólo la tienen en talla 18, yo que mido 1,74, ¿esa talla me irá bien o mejor me vendría una 16?

5. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no te veo mal con 1.74 con la 18 ya que la 16 me da que te sera pequeña y tendrás que tirar mucho de tija para ajustar la altura correcta del sillín cosa q no es muy recomendable, pero si puedes probar ambas tallas antes de comprar mejor q mejor pero vamos yo iría por la 18!

6. fecova

fecova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también opino CUBE, mejores componentes por 35 € más.
    supongo que los gastos de envío serán desde chainreaction, si es así, yo intentaría buscarla en España (hay varias tiendas en liquidación del 2010 aunque con pocos modelos),
    te ahorrás el montaje profesional y dolores de cabeza en caso de tener que usar la garantía.

saludos y que la disfrutes.

7. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    La relación calidad-precio de las alemanas es de lo mejorcito.
    En cuanto a la talla, mejor mira tu longitud de pierna, no te fies de la altura. Yo mido 1,83, y normalmente me recomiendan una L en las tiendas de mi ciudad, pero una vez que las pruebas, puede que la impresión del tendero se venga abajo y me venga mejor una talla menos de la inicialmente recomendada. Todo depende de cada marca y cada morfología particular.

8. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias, es que andaba bastante perdido en eso de las tallas.

9. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sí, es precisamente en esa tienda dónde la tengo/tenía pensado comprar, ¿a qué te refieres con el montaje profesional?, ¿me viene desmontada la bici entera o que?.

No conozco ninguna página web de tiendas españolas dónde vendan esta marca.

Última edición: 11 Oct 2010
  10. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me acabo de medir ahora mismo y desde el suelo hasta los hueveles, 75cm. De todas formas voy a hacer caso a Dgor13 y tiraré por una talla 18. Gracias.

11. elsucostylee

elsucostylee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cube sin duda tio

12. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sí, al final esa me compraré, además es la que más me gusta de las dos, ahora la duda que tengo es eso que me han comentado del montaje profesional, que no sé lo que es, porque si me viene la bici desmontada y la tengo que montar yo, es una faena, porque la dejaré mal seguramente.

13. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    con esa medida de entrepierna, en principio saldría una talla 16, pero hay que valorar tb otras cosas, en cuanto a preferencias personales, etc. Lo suyo sería que si tienes la oportunidad, te acercases a alguna tienda en la que al menos te pudieses montar en una bici de similares caracteristicas en ambas tallas.

14. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buen consejo ese kicolorenzo, la verdad que el ir uno mismo a comprobar cual te vendría mejor, es la manera más fácl de salir de dudas, además, que tengo una tienda de bicis, pequeñita, pero una tienda a escasos 400 metros de casa. Gracias.

15. sportano

sportano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la cube sin pensartelo.

16. fecova

fecova Novato

Me Gusta recibidos:
    0

yo también ando detrás de una Cube (tengo abierto un post para decidirme entre CUBE LTD RACE O LTD TEAM) y las miré en chainreaction.

tras comentarlo con varias tiendas físicas, todos coinciden en lo mismo, la bici te llegará como les llega a ellos, montada pero sin ajustar.
    ten en cuenta que la bici sin ajustar no vale para nada, lleva un montaje de fábrica, cada tornillo a su sitio pero no con las vueltas que le hace falta a a cada tornillo, para que me entiendas.
    puedes pillarla en chain, como iba a hacer yo, y ajustarla en un taller de confianza (a mi me cobraban sobre 50 €).

de todas formas dime de donde eres y si puedo informarte de algún taller de tu zona, lo haré sin compromiso, yo he encontrado alguno por mi zona y sin dudarlo la compraré en tienda de calle.

un saludo.

PD. mira, si puedes, el post que te he comentao y me echas una manilla.

17. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sí, creo que lo he visto el post que me dices, si mal no recuerdo te decían que la team tiene los frenos delicados, es un buen dato ese que me dices de que viene montada, pero no ajustada, ya que no tenía ni **** idea y como dices, si cada tornillo tiene que tener "x" vueltas, yo no se las daré bien.

18. fecova

fecova Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de montármela un mecánico como dios manda se lo propuse al que llevo mi actual bicicleta, ya que el sólo trabaja la venta de GHOST, MONDRAKER Y LAPIERRE, ya que no tenía CUBE y estoy encaprichado en ella, me dijo que me la podía montar y ajustar.
    yo te aconjeso un montaje profesional, porque de llevar la bici a uno o a otro se nota, y en esto coincide mucha gente.

te puedo decir las tiendas que conozco: en Madrid Moonbiker (si venden por internet), llamándoles por teléfono te ofrecerán mayor información y buen precio, en Valencia tienes A Roda (Tabernes Blanques), Extrems (l'Alcudia) pero estos no tienen tienda por internet, ahora también El Mosquito Estampao vende bicis con un 25 % de dto., pero no pasan por el distribuidor de España (según tengo entendido).

espero que te haya servido de ayuda.

suerte.

saludos.

PD: lo de los frenos lo decía yo mismo, que he buscado información sobre ellos, por eso necesito más información, gastarse 1000 leuros necesita seguridad, por los menos en mi caso.

19. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jajajajaja, lo entiendo, en tu caso y en el de cualquiera, a nadie le gusta gastarse esa pasta y luego no estar conforme y, sí, claro que me es de ayuda esa información que me dices, así al menos no voy con los ojos cerraos.

Un saludo y gracias.

Compartir esta página