¿qué bici me compro? ¡ayudaaaaaa!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Emiades, 31 Oct 2009.

1. Emiades

Emiades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprarme una bici de chica y después de dedicarle un montón de horas documentándome parece que cuanto más se más dudo. Además en cada tienda me dicen una cosa distinta. Los que venden Conor que es buenísima. En cambio fui a una tienda que vendían Trek, Cannondale, Scott y cuando les pregunté por Conor me hablaron pestes en cuanto a la calidad del cuadro. Ahora he visto una bicicleta de la marca Ghost que parece estar bien. Estoy entre esa y una Trek. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Es verdad que la calidad de los cuadros de Conor deja mucho que desear? Gracias de antemano.

GHOST Miss 5700 precio 999€

colours
    red/white

stem:GHOST light AS-007 31.8 mm
    headset:Ritchey
    pedals:GHOST light
    seatpost:GHOST light SP 600 31.6 mm
    r. derailleur:Shimano XT
    shifter:Shimano SLX SL
    bottom bracket:Shimano 542 2-pieces-
    brakes:Shimano 575 Disc 180 mm
    front tire:Schwalbe Black Jack 2.25 / Schwalbe Smart Sam 2.25
    rims:Alex DP 20 Disc
    hubs:Deore
    front travel:100 mm
    frame:7005 T6 DB
    weight:11.20 kg
    fork:RST First Platinum Air Remote LO 100 mm
    handlebar:GHOST Low Rizer light 600 mm 31.8 mm
    saddle:GHOST VL 4170 Miss
    f. derailleur:Shimano XT
    brake lever:Shimano 575 Disc 180 mm
    crankset:Shimano 542 2-pieces
    rear tire:Schwalbe Black Jack 2.25 / Schwalbe Smart Sam 2.25
    spokes:DT Swiss 1,8
    cassette sprocket:Shimano Deore 11-32

TREK 6300 precio 899€

WSD Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed butted top tube, bridgeless seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger
    Suspensión Delantera RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, WSD Rider Right spring weight, 100mm
    Ruedas
    Ruedas HB-M475-L hubs; Bontrager Ranger Rims
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano Deore
    Desviador Shimano Deore M590
    Cambio Shimano Deore XT M772 Shadow
    Bielas Shimano M442 44/32/22
    Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed
    Pedales Wellgo alloy platform
    Componentes
    Sillín Bontrager SSR WSD
    Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise
    Potencia Bontrager SSR, 10 degree
    Dirección VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed
    Juego de Frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc

2. manuelrugarcia

manuelrugarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trek cuadro garantizado de por vida eso es un punto a favor importante, yo tuve esa bici un año y mira qe le he dado caña al punto que he tenido que comprarme una trek doble la trek es buena compra la ghost no la conozco mucho pero ante la duda....... trek

3. felote

felote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy igual que tu,primero una cube,y cuado estoy decidido,me dice que pueden estar el lunes,tardar 10 dias o 30,vamos que no se sabe cuando llegaran,mietras tanto venga a mirar y marearme,pero lo tengo decidido una conor team xt,componentes iguales que la mayoria y garantia de 5 años,o te puedes guiar por lo que dicen,cada uno dice una cosa,sea tendero o amigos y te marean,la que te guste y alante,saludos

4. Emiades

Emiades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo creo que voy a descartar la Ghost porque no os suena a nadie. En cuanto a la Conor el de la competencia dice que los cuadros son peores pero tampoco me da razones objetivas como podría ser que los cuadros los fabrica la compañía asiatica X que utiliza peores procesos de fabricación que los de Trek que, por cierto, también se fabrican en Asia. También me ha comentado que los diseños de mujer los ha estudiado un médico en Trek y Scott y que en Conor no se sabe quién los ha diseñado. La verdad es que si ojeas la página web de Conor, a diferencia del resto de marcas, no indica prácticamente nada de cómo han diseñado los cuadros, ni de controles de calidad, etc. En cuestion de marketing no están muy puestos que digamos. Agradezco vuestras opiniones y espero que se anime más gente a contestar.

5. sx233

sx233 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cogería la Trek ya que es una apuesta segura.
    Yo me compre una Specialized, porque aparte de que se ven como churros (por algo sera) tiene cuadro de por vida y no veras que nadie hable mal.

Mírate esta que la tienen de oferta en una tienda de mi pueblo por 380€ la Specialized P1 All mountain (con freno de disco) pero es modelo 2009.[​IMG]

6. Emiades

Emiades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. Me he informado sobre la marca Ghost, es alemana y hay muy buenas opiniones de ella. Llevo más de un mes dándole vueltas al coco y al final me he decidido por la Ghost 7500, la veo bien equipada y bien acabada, además de ser muy bonita. La encargué ayer y mañana ya la tendré en casita.http://www.ghost-bikes.de/2010/bikes/miss/miss-5700/

Última edición: 3 Nov 2009
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me va más que la trek.

Hala! a disfrutarla.

Un saludo.

8. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ninguna de las dos te defraudara...pero si Trek te garantiza el cuadro de por vida(eso es una muy buena garantia) y encima te sale mas barata,yo lo tendria muy claro, pero ya que son dos buenas maquinas y se llevan poco de una a otra economicamente hablando,decidete por la que mas te guste :love

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Por esos precios yo me acabo de comprar la Orbea Compair por 765€, la verdad de componentes muy bien, los frenos formula RX totalmente progresivos, y el cuadro Sport hydro en color Team precioso.

10. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la ghost esta muy bien ke la disfrutes!!

11. enesmo21

enesmo21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coge la Gjost y ya nos dices que tal va. Lo único malo que he podido escuchar es que las alemanas no dan una buena garantía (tiempos de reparación), pero lleva mejor calidad en cuanto a componentes. A disfrutar.

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo pillaria la Trek por la garantia, no solo por que sea de por vida, sino como marca.
    La Ghost como bien dices son Alemanas preguntale a una tal sabine Spitz como van, jejeje (es broma, es la campeona olimpica y corre en Ghost).

Sabine Spitz | professional mountainbike rider

En cuanto a las Conor estan bien relacion calidad precio, pero son marcas que no investigan apenas, se limitan a comprar cuadros genericos en asia y colocarle sus pegatinas.
    Las demas (trek, cannondale, Scott etc), aunque tambien fabrican en asia (Trek sigue fabricando sus cuadros tope de gama en USA) es bajo sus especificaciones y diseños, no es lo mismo.

Un saludo, y suerte.

Compartir esta página