1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué bici me compro?

Tema en 'Material' iniciado por AdrianEdurne, 3 Ene 2015.

1. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Buenas tardes.
    Por fin vendí mi bici y ahora viene la nada fácil decisión de adquirir la nueva compañera.
    Soy un mar de dudas, mis candidatas van de un extremo a otro.
    El uso es cicloturista-globero. No llego a los 5.000 km al año. Casi 40 tacos y estado de forma medio.
    Estoy a la espera de hacer un fit con el MUVE de Retul para descartar las que por geometría sean excesivamente racing para mi, pero si son razonablemente cómodas ya me iría bien.
    Las candidatas serían:
    MMR Adrenaline SL en Ultegra. (Es la más racing, quizás demasiado)
    Cube Litening Super Hpc en Force ( también racing, pero creo que un poquito menos)
    Canyon Ultímate CF SL ( opción intermedia, de la que dicen es cómoda para ser racing) el montaje dependería de varios factores, pero pongamos también Ultegra.
    Canyon Endurace en Ultegra (GF)
    Rose CGF también en Ultegra

Las ruedas serían siempre las mismas, le pondría mis Zonda
    Una ayudita, porfa, que me tengo un jaleo...
    Gracias y cualquier opinion será bienvenida

2. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    De las 3 últimas la que más te guste, personalmente me quedaría con la rose

3. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias, pero has echado más leña al fuego.
    Más o menos tenía claro que la compra racional tiene que ir hacia esas tres, aunque las dos primeras fueran mis amores platónicos, pero casi ya estaba entre las dos Canyon, porque aunque tanto en estética, como en "innovación" el cuadro de la Rose me parece bestial, pensaba en Canyon como una apuesta por una calidad segura y de Rose no he visto tantas críticas ( es lo que tiene no ser de un equipo pro-tour, para lo bueno y lo malo)
    Acotando un poco, ahora creo que estoy entre la Ultímate y la Rose cgf.
    Probablemente la decisión esté muy condicionada por los plazos de entrega, porque valorando pros y contras de uñas y otras sigue un empate técnico
    Alguien más que alimente la hoguera, por favor

4. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
  5. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Ya la habia visto. La negra y amarilla... De escándalo.
    Casi prefería descartarla por no tener más dudas, pero a ver si no se me olvida para probar la geometría.
    Otro "bicho" precioso.
    Ya son 4 ó 6 en la batalla.
    Se admiten más "ayudas".
    Jejeje.
    Gracias, luis99

6. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    yo tenia unos 1500 de presupuesto e iba a por la canyon endurace, pero al vivir en pueblo pequeño, hay un tendero que no coje canyon (por política no se que..)
    y al otro donde voy me ofrecio orbea, focus y cannondale.
    ya se que por montaje no llegaba a las otras, pero es un cuadro que he leido muy bien de el y comprarloben tienda de confianza y plazo de entrega una semana, me decante por la synapse http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/endurance-road/synapse-carbon/synapse-carbon-6-105

7. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Sin duda es el cuadro de referencia en las GF. Y precioso.
    Yo tendría el problema contrario, en Figueres no hay ninguna que trabaje Cannondale, tendría que ir a Girona, que está cerca, pero para el caso, no es ninguna de las que tendría a mano, en las que no tienen problema con que les lleves otras marcas que no son las suyas.
    Si encontrara una buena oferta no le haría ascos, pero si no hay unos cuantos euros de diferencia.
    Aún así, se agradece la aportación y si alguno sabe de una Synapse en talla 51 a buen precio, cerca de Figueres, a buen seguro que entraría en el top 3, o en el top 2.
    Da gustó tener foreros como vosotros, dispuestos a echar un cable.
    Gracias y encantado de que me hagáis dudar. ¿Alguien qué me aclare o me lié un poco más?

8. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Sigo a lo mío. Hay Otro punto que me hace dudar entren la Rose y la s Canyon. La primera admite grupo electrónico y las otras creo que no, aunque la Endurace no estoy seguro.
    Hoy en día me parecen excesivamente caros los electrónicos, pero supongo que en un par de años se popularizaran y es otro punto a tener en cuenta.
    ¿Vosotros pensáis que eso debe influir en la decisión?
    Gracias.

9. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
  10. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    La verdad es que si que es chula. El presupuesto sería en torno a los 2000€, pero si es algo inferior mejor.
    Además un poco lo marca los 1900€ de la Rose y Canyon, porque cubrirían mis expectativas, pero vamos, que si son 2100€ y me gusta, podría hacer el esfuerzo.
    Gracias por el aporte.

Compartir esta página