Hola compañeros urbanícolas: Me asalta esta duda, porque estoy dándole vueltas a cambiar o mejorar mi montura. Me muevo con una Rockrider 5.2 "urbanizada" a la que le puse ruedas lisas, guardabarros, tranportín, luces y una horquilla rígida. La bici se acerca a los 15 kg en orden de marcha. Los trayectos que habitualmente hago, incluyen pistas de tierra en estados regulares, carreteruchas interurbanas, y ciudad pura y dura. Es decir, piso barro, polvo, salto bordillos y esquivo baches. Además en mi pueblo hay unas cuestas importantes, lo que automáticamente deja fuera las bicis de carretera con esos desarrollos imposibles. Estoy pensado en mejorar la bici con otro cuadro menos "rally" y más ligero para ir más cómodo. También a veces pienso que me vendría mejor una híbrida con ruedas de 700. Pero no sé que tal me adaptaré a ella (no olvidemos que vivo en una cuesta entre el 10 y el 14% de pendiente) Me encantan estas bicis que llaman urbanas (silvertip o mega de BH por ejemplo), sin suspensiones porque prefiero ir más despacio en los baches que tener que arrastrar el peso de los amortiguadores, y entregarles parte de mi preciada potencia en las cuestas. (Para eso ya tengo la BTT) Claro que esas bicis suelen verse en las web sin guardabarros ni transportín, y me resultan imprescindibles. Pensaba buscar un cuadro barato de carretera viejo o clásico, por lo ligero que resultase y lo fácil de encontrar. Pero si cojo una bici de carretera, seguramente las ruedas no me sirvan, no sólo el neumático sino tampoco llanta. Y puede que me dure muy poquito se hago el bestia con los baches. En fin, que es esta mi situación ¿alguien se atreve a opinar? Un saludo a todos.
Esos accesorios que mencionas se pueden añadir después de la compra, raro es que no lleven anclajes para ello. :sofa
Es que casi ha dicho el recorrido perfecto para una de ellas, amén de los requisitos técnicos... ligera, rígida, que aguante barro y polvo, bacheado, que se defienda en asfalto, que pueda enfrentas cuestas (hasta de tres platos las tienes), ruedas de 700... y en mi caso, la mía lleva los elementos necesarios integrados en tija y cuadro para meterle todos los transportines que quieras... Si es que a fin de cuentas, una bici de cross no es más que una híbrida entre carretera y monte suave (sendas, vías verdes, algún camino suelto). Si tienes la suerte de poder cargarla como yo, ya tienes todo lo que pides.
O un engendro como este: lo unico que vale un pico... y si estas fuerte, con un unico plato igual en llano vas muy revolucionado.
zandman me parece que se refiere a una que se llama...ummm, como era? Specialized Tricross, no? Jejejeje. Creo que esa seria una muy buena opcion. Sobretodo si encuentras una del año pasado o el anterior a buen precio o una de segunda mano en buen estado.
Hombre en ciclocross hay un monton de marcas, tened en cuenta que en algunos paises es un deporte 'normal' (no como aqui) Y si daros una vuelta por el subforo especifico.
Ya se que hay muchas marcas de bicicletas de ciclocross (un deporte muy bonito, por cierto), pero me referia a la bici que tiene zandman que creo que es esa, si estoy equivocado, que me corrija. Ademas ese modelo trae soportes para montarle portabultos.
Gracias por las rápidas respuestas. Parece que además hay consenso "CICLOCROSS" Soy un absoluto ignorante en esta categoría. Ya me he pasado por el subforo correspondiente y he aprendido que son algo distintas a las de carretera. Pero me queda alguna duda ¿Que rueda se le puede calzar a una de estas bichas? Me gustan las ruedas gordas Vienen siempre con el maldito manillar ese retorcido típico de carretera? Una bici de carretera del año pum ¿Se diferencia mucho de las de CX? Con las ruedacas de 700, iré cómodo subiendo bordillos y ratoneando por la ciudad? En fin, un sinfin de dudas... Z4NDM4N no entiendo esto: Saludos
¿De qué presupuesto hablamos? Porque por 285 euros tienes ésta... Las ruedas son gordas (1,85"), pero le caben aún más gordas. Es una 29er... Los trasportines cuestan 15 euros... Más dura, fiable, simple y discreta no puedes pedirla.
Unas ruedas de 1,85 están bastante bien para el uso que van a llevar, pero más gorda tampoco me importa. La verdad es que es bien chula esta kona. Presupuesto... Pues ni fu ni fa, si tengo en cuenta que estoy servido y que de momento la crisis no me ahoga, pues es cuestión de encontrar la oportunidad! No mucho más de 300 € para quedarme tranquilo cuando esté en la calle. Tengo la impresión que toda rueda mayor de 26" no me gusta. Será la falta de costumbre. Sólo he cogido bicis típicas de chica urbana-de paseo con ruedas de 700 y las veo extremadamente torpes. No sé si por las ruedas o por la geometría. ¿De verdad se nota mucho las ruedas con más diámetro para rodar?
Yo creo que te ves torpe mas por la geometria q por el diametro, una 29" o una carretera pueden ser tremendametne agiles. Por si t sirve de referencia con una carretera y neumaticos finitos se pueden saltar las bandas esas q ponen para que los coches frenen antes de los pasos de cebra igual de bien que con una mtb. Andreçao tu eres un poco Konadicto no? (a mi me encantan que conste...)
No soy Konadicto. Sí es cierto que actualmente tengo una Kona (una 29er). la verdad es que la Kona Smoke que puse me tiene asombrado, por eso la recomiendo siempre. El cuadro es de cromoly, horquilla P2 de toda la vida, frenos V, color negro mate discreto, con sus guardabarros. Y toda una Kona. Por 285 euros creo que bici urbana más indestructible no vas a tener. Lo que de las bicis con ruedas grandes son más torpes depende de la geometría. Cuando se hacen bien las cosas salen buenas bicis. La mía parece una BMX pero con las ruedas más grandes. Quienes la han probado dicen que es muy divertida... Sea como sea la verdad es que las Kona, sin ser mejores que cualquiera otra, tienen un "feeling" peculiar. Parece que te piden que hagas travesuras con ellas. Otras que me encantan son las Cannondale (rígidas). Unas y otras son bicis que te dan la sensación de que van por donde tú quieres con solo insinuárselo. Por cierto, en mi ciudad muchas calles son de adoquines por lo que unas ruedas finas son terribles. Como hay que llevarlas a alta presión se te caen hasta los empastes cuando te metes por terreno irregular. Para "Asalto urbano" utilizo unas Schwalbe Big Apple de 2,35" (en 29" claro) con mucha menos presión y voy literalmente flotando por la calle. Y luego no pienses que lastran demasiado en terreno bueno. Todo lo contrario, ruedan de modo asombrosamente fino.
Pues esa Kona pinta realmente bien... Reconozco que nunca me ha llamado la atención esta marca pero habrá que ver qué puede ofrecer.
La verdad es q la kona tiene buena pinta y un precio cojonudo. Tradicionalmente su geometria era tirando al juego, a saltar mas q otras marcas. A mi si que me ponen y las cannondale cuando eran Made in USA tambien, ahora con el cambio de dueños van camino de convertirse en una marca mas...
Hola a todos felicidades por vuestro foro que me ha estado sirviendo de ayuda sin preguntar hasta hoy, gracias por ello. Quisiera terminar de decidirme dentro de Mondraker por Concept o Concept Disc. A mi corta vista la diferencia son los frenos y los colores por supuesto y no se si los de disco merecen la pena en este modelo. Perdonad si no uso el foro como es adecuado pero la informatica y yo......... Gracias por todo