Hola, A un amigo se le ha metido en la cabeza hacerse con una bicicleta rígida con cuadro de carbono. Le llama especialmente la atención una Orbea Alma. El uso que hace de la bicicleta es más recreativo que otra cosa y le insisto en que la geometría de un cuadro rígido de carbono, por lo general, está orientada al alto rendimiento y que va a ir muy incómodo. Él me contesta que con ponerle una potencia elevada y un manillar de doble altura lo soluciona, pero no creo que sea lo más razonable. La cosa es que he estado revisando un poco las webs de las principales marcas y no he visto ninguna bicicleta con cuadro de carbono con geometría algo más relajada, algo más "todo uso" (miro exclusivamente rígidas). ¿Sabéis de algún modelo que cumpla con estas condiciones para aconsejar a mi amigo? Gracias y un saludo!!
El 456.. tienes varios acabados.. antes de que me preguntes cual has de buscar... Rigido, cárbono y para horquillas de hasta 160... lo tiene todo
Es cierto lo que dices. No te puedo ayudar porque no conozco modelos rígidos de carbono que no sean "racing". Mi bici es una rígida de aluminio de gama media y la encuentro a veces demasiado deportiva. A medida que vamos subiendo de gama cada vez son más radicales las geometrías (siempre hablando de rígidas). Para comprar una rígida un poco cómoda y polivalente, con manillar de doble altura y postura más relajada nos tenemos que ir a las gamas más básicas. Quizá es porque, normalmente, quien compra rígidas de gama alta es para un uso más competitivo donde se busca arañar segundos al crono y no importa la comodidad.
Pues la orbea alma si habia gente en el foro que decia que para lo racing que es se va super comodo... que se suba en una y vea sensaciones
Gracias por vuestras respuestas. Acabo de recordar que no hace muchos meses en la revista Bike probaban una mérida rígida con las características geométricas tirando a relajadas... lo que no recuerdo ahora es si era de carbono o de aluminio... lo revisaré en casa...
Dentro de lo que cabe la canyon tampoco tiene una geometria muy radical: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2548