¿Qué bicicleta me compro?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by LeMiau, Jul 26, 2011.

  1. LeMiau

    LeMiau Novato

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola. En primer lugar quería presentarme y felicitaros por el foro tan completo que construis entre todos. Felicidades.

    A continuación, me gustaría contar con vuestra opinión para escoger la que será mi primera bicicleta después de un montón de años con un "hierro". Me gustaría hacer el Camino de Santiago, y no tengo ni idea de cual podría ser la montura adecuada.

    Mido 176, peso 80 kios. Mi presupuesto es de unos 400-450€.

    Buscando en la red he dado con ésta, ¿qué os parece? Es una B-PRO ZS2. Os dejo el enlace, espero vuestras respuestas. Gracias.

    http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
     
  2. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    La ZS2 la estuvimos viendo mi hermano y yo hace unos días. Está al nivel de la sate más o menos. A mi el cuadro no me llama especialmente, pero no está nada mal montada.

    Ya sabes, opciones de precio parecido tienes en orbea (sate), BH y conor. También en el deca tienen btwin bien montadas con ese presupuesto. Ve a mirar, y a por la que más te guste. Tampoco se irán mucho unas de otras.
     
  3. LeMiau

    LeMiau Novato

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
  4. tanathos

    tanathos Baneado

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    La orbea sate también te entra en el presupuesto (vale exactamente lo mismo que la ZS2). Yo estoy en las mismas que tú y he estado mirando los mismos modelos, aunque también he añadido la MMR woki 50 aunque se pase un pelín.
    La hart 1.0 creo que no la tienen de tu talla puesto que creo que solo tienen de 15" y de 17", pero igual tienes suerte.
     
  5. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2006
    Messages:
    492
    Likes Received:
    3
    Location:
    MADRID
    Si tu idea es hacer el Camino de Santiago, debes fijarte en que el cuadro esté preparado para montar transportín. Aunque hay muchos modelos de transportín que solo necesitan anclarse a la tija son más incómodos a la hora de llevar bastante peso.
    Yo también te recomiendo la Sate, además en Buhobike te la puedes llevar totalmente equipada por muy poquito mas.
     

  6. LeMiau

    LeMiau Novato

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Buobike, a qué precio sale la Sate 2011?

    Disculpa mi ignorancia, con totalmente equipada qué quieres decir? Y por cuánto saldría así?

    También me había fijado en la Teneré y la Lapierre Tecnic 300 2009/2010. Todas de las que hablamos montan frenos de disco hidraúlicos y horquilla bloqueable y regulable?

    Gracias.
     
  7. LeMiau

    LeMiau Novato

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Otra duda que me surge.

    Me recomendáis frenos hidráulicos o mecánicos? Qué diferencias apreciables hay, merece la pena el gasto extra?

    Voy a iniciarme en esto y de momento no le voy a exigir mucho a la bicicleta. La única aventura que tengo en mente, de momento, es una de las rutas del Camino de Santiago.
     
  8. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    La tenere va con mecánicos, si no me equivoco. La sate monta hidráulicos.

    La horquilla de la tenere no se cuál es. Pero la XCM de la sate lleva bloqueo y 'preload' (precarga o como se traduzca) que es para regular el 'sag', si no me equivoco. Pero la velocidad de respuesta no es regulable. Una horquilla que por ejemplo si es regulable en 'velocidad de respuesta' es la RS Tora.

    Mira la horquilla de la tenere, seguramente no sea una XCM. Creo que la más barata de orbea que la monta es la dakar que va con v-brake. Ah! También hay modelos XCM sin bloqueo, sólo configuran precarga. Esa la vi el otro día en una bici de sportzone.
     

Share This Page