¿Qué bicicleta me recomendais?

Tema en 'Material' iniciado por dmontero, 7 Nov 2012.

1. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Quiero comprarme una bicicleta de carretera. El uso que le voy a dar es básicamente entrenar en rodillo, salidas entre semana y algún fin de semana suelto hasta que no pueda coger la de montaña. Estoy entre estas bicicletas:

Orbea Orca Bronce en 105 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-b105/
    Orbea Aqua en 105 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/aqua-t105/
    Bh prisma 7.1 http://www.bhbikes.com/web/es/carretera/manillar-plano/prisma/prisma-7-1.html
    BH Zaphire 6.9 http://www.bhbikes.com/web/es/carretera/manillar-plano/zaphire/zaphire-6-9.html
    Canyon Roadlite AL 6.0 http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3073

Viendo estas bicicletas y el uso que quiero darle, sólo para entrenar, cual cogeriais.

Un saludo

2. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Si es poco el uso y le vas a dar caña en el rodillo yo descartaría el carbono, ya que este sufre mas en el rodillo. A parte de que el aluminio es mas barato.

3. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual, la Roadlite AL y la Aqua en Shimano 105 son buenas opciones para el uso que le quieres dar según describes.

4. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, había escuchado eso de que el carbono sufre en el rodillo. Ya lo descarto entonces y dentro de a la roadlite al y la aqua, cúal cogeríais? Por componentes me tira más la canyon, pero eso de no tener tienda física... no sé yo.

5. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para montarla en el rodillo y de vez en cuando dar un paseíto con ella cuando te apetezca con cualquiera de las 2 te sobra bici, además siempre te saldrán más económicas que una bici de carbono para el uso que la quieres dar. No sé, pero siempre he entendido que el carbono y el rodillo no se llevan muy bien aunque tienes la opción de un rodillo de rulos que parece ser que la bici sufre menos en ellos pero eso va a gustos (que te gusten ese tipo de rodillos...etc).

Todos sabemos que a igualdad de componentes la de aluminio te saldrá más barata que la de carbono. En cuánto a la elección es ya personal porque son buenas opciones las 2 e incluso si vas a una tienda te enseñaran alguna otra opción más. Si no te importa pedir por internet la Canyon está muy bien y sino estás convencido de ello prueba con la Aqua u otra opción similar. Yo miraría que tuvieran un Shimano 105 de grupo o similar en otra marca y que te compres la bici porque te guste y te convezca a tí.

6. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pillate la canyon de aluminio, esta bastante bien.

Igualmente también puedes comprar un hierro en el foro de 2nda mano de 100 euros y la dejas montada en el rodillo y con el otro dinero te compras una de carbono para salir. Eso es una opción a tener en cuenta...

7. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Rodillo de rulos no lo contemplo, ya que tengo rodillo y no quiero cambiarlo. Comprar un hierro para el rodillo y otra de carbono...si meto dos bicis más en el trastero tengo que quitar la lavadora, el tendedero y creo que yo tampoco entraría. La canyon estéticamente y en componentes me da que está un punto por encima... no sé. Esta tarde me acerco a la tienda donde venden orbea y lo medito bien...

8. nolyto

nolyto coronando lo imposible

Me Gusta recibidos:
    11
    hola vecino dmontero yo tuve la aqua en 105 y iba de lujo,el inico pero eran las ruedas pero eso es mejorable,por precio no se puede pedir mucho mas,lo que pasa es que el precio de la canyon esta muy bien y el equipamiento es un poco mejor que el de la aqua,yo personalmente me tiraria por la canyon por lo que tengo oido.saludos

9. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me tira más la canyon pero lo que me echa para atrás además de comprar por web es la geometría. Yo soy bajito, 1,65 y me da la sensación que la más pequeña de canyon se me haría un poco grande. Equivale a una 50 según ponen en su web, y orbea tiene hasta una 47... Sé que es mejor la canyon, pero ya la cagué una vez con la bici de montaña pillando una que me quedaba grande y no quiero que me pase lo mismo.

10. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Si la compra de la Canyon te tira para atrás la Aqua es muy buena bicicleta, mi compañera de salidas la ha llevado durante 4 años y siempre ha estado muy contento con ella, por capricho se ha pasado al carbono. Yo he llevado un modelo similar (Line) durante 5 años y montada con el 105 y también muy contento con ella, ahora la lleva un familiar sin ningún problema.

Compartir esta página