¿Qué bicicletas de gama baja-media recomendaríais con vistas a mejorarla poco a poco?

Tema en 'General' iniciado por drccc, 1 Ago 2013.

1. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo tengo una orbea toubkal, y me planteaba cambiarle, sobre todo los frenos por unos hidráulicos. Pero leyendo opiniones por el foro y por internet en general veo que nadie de los que entendéis un poco recomendáis mejorar una bici de gama "tan baja".

Así que he cambiado de idea, y quizá exprima un poco más la toubkal este año, y el próximo si he conseguido ahorrar un poco compre otra que sí merezca la pena mejorar.

La idea, por tanto es, comprar algo lo más económico posible, pero que me sirva de base para cambiar piezas y mejorar. Me valdrían también bicis de segunda mano, modelos de años anteriores.... preferencia por lo más barato, siempre que cumpla ese mínimo de calidad (supongo que sobre todo el cuadro).

Tampoco se trata de comprar la bici y cambiar todo a las dos semanas. De hecho, si consigo ahorrar para comprar la bici el próximo año, quizá no pueda empezar a mejorarla hasta el siguiente.

Saludos.

2. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    A mi personalmente no me el concepto de pillar una bici "barata" y después mejorarla. Soy mas de ahorrar y hacer el desembolso más adelante

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    no creo que ese cuadro sea malo, así que no veo porqué no puedes mejorarlo, sería absurdo que le pongas unas ruedas tope de gama pero si le pones por ejemplo unas crossride notaras una mejora y los demás componentes lo mismo.

:bye

4. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que tampoco sé si después voy a mejorarla seguro o no.

La cosa es que ahora mismo, como en verano cojo más la bici, sí me gustaría tener algo un poco mejor que mi orbea toubkal. Pero tampoco quiero (ni puedo, jeje) comprarme una bici de 1.500-2.000 €.

Creo que lo que busco es cambiar lo que tengo ahora una bici de gama "media", que de momento cubriría mis necesidades, y si dentro de otro par de años quiero algo todavía un poco mejor, cambiar algunos componentes, y no tener que cambiar otra vez de bici. Pero igual resulta que dentro de 3 años la dejo aparcada y no la uso, y por eso no quiero comprarme directamente una de gama demasiado alta.

Cuando hablo de "bici barata" me refiero a "barata" dentro de las que merecerían la pena para mejorar en su caso. No me refiero a barata sin más, que es lo que tengo ahora, y no me vale, por lo que decís los entendidos, para mejorarla.

Por ejemplo... orbea sherpa o similares de gama en otras marcas a mí ahora mismo me sobraría, ¿pero es lo suficientemente buena como para que merezca, en un hipotético y futuro supuesto, cambiarle piezas o componentes sueltos?

No sé si me estoy explicando bien... :melopien:

Gracias por el consejo. ¿Y qué creéis que es lo que más falta haría cambiar en esa bici? Lo primero en lo que habría pensado, si finalmente me quedo con esta y la mejoro, son los frenos, que no me convencen mucho los que lleva.

Creo que esta es la bici, no sé si son del mismo año o no... tendré que investigarlo por si cambia algo.
    http://www.orbea.com/us-es/bicicletas/toubkal/

Saludos.

Última edición: 1 Ago 2013
  5. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no creo que notes mucho la diferencia del cuadro con una Sherpa. Sin duda yo también lo primero que cambiaría serian los frenos por unos hidráulicos y la horquilla por una con bloqueo y algo más ligera si es como la de la ficha que as puesto. Luego a medida que se vayan gastando puedes comprar unos platos, piñones, etc... mejores.

6. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    como bien te dicen... la horquilla es uno de los puntos fuertes a mejorar... dependiendo de tu presupuesto puedes poner una horquilla bastante mejor y más ligera...
    los frenos hidraulicos los tienes a partir de 20€ en bicimarket

7. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso me decidí por hacer algo parecido, compré una bici básica con hidráulicos, una MMR Easy 10 (320€), y poco a poco la he ido cambiado, hace una semana cambié las ruedas y hasta el año que viene no tengo pensado hacer otra gran inversión. La verdad es que no parece la misma que antes, he cambiado bastantes cosillas, cuando tengo que poner algo por "necesidad" procuro gastarme un poco más y comprar algo de gama superior.

¿Qué podía haber esperado este tiempo y comprar una bici mejor? Pues sí, pero hubiese estado meses sin bici hasta recaudar el dinero suficiente, de esta manera poco a poco voy ahorrando y cuando puedo cambio algo a mi gusto, siempre con cabeza, y qué quieres que te diga, cada vez que abro el garaje y veo mi bici como va mejorando (y yo con ella) se me pone una sonrisilla de satisfación...

Como conclusión, busca mínimo frenos hidráulicos, si son V-brake tendrás que hacer una enorme inversión de golpe para poner hidraúlicos.

8. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está decidido. Seguiré con la toubkal, cambiando cosillas sueltas de vez en cuando.

1º. frenos
    2º. Horquilla
    3º. ¿ruedas?

Sin ir a gama alta, intentaré poner cosas buenas, a razón de un cambio importante por año, si por necesidad no tengo que hacerlos antes.

De momento empezaré por los frenos, que es lo que me ha empezado a fallar. Supongo que simplemente se han aflojado, pero es la única pieza de la bici que considero que "falla" ahora mismo.
    ¿Por cuánto puede salir una horquilla decente para esa bici?

¿Y lo montabas todo tú? Yo es que de mecánica de bicicletas no tengo ni idea. De hecho, para cambiar los frenos no sé si habrá que cambiar toda la pieza con los pulsadores.

9. samaki

samaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo bueno es que la bici que tiene lleva frenos de disco mecánicos por lo que solo tiene que cambiar frenos y listo, no necesita cambiar llanta ni nada más por el momento si no quiere.

Edito: Ahora veo que eres el mismo del otro post, el problema que tendrás es que además del freno tendrás que cambiar los pulsadores del cambio ya que los tienes todo junto.

10. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, creo que me estoy repitiendo un poco, jeje. Dejaré caer el otro hilo y seguiré con mis dudas por aquí.

De hecho ahora que ya tengo más o menos claro que voy a seguir con mi bici de base y mejorarla, acabaré cerrando este hilo o dejándolo caer porque el título ya no me sirve. Si lo cierro ya abriré otro mas específico.

Pero aprovecho para preguntar si dentro de los pulsadores para los cambios también hay mucha diferencia entre unos y otros, y si merece la pena poner unos "buenos".

11. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo optaría por mirar algo del decatlon o irme a por una sate, ya que estas con orbea. Buen cuadro, garantía de por vida...una buena base, pienso yo.

Si miras en páginas de segunda mano, hace no mucho compré una bici para andar por ciudad donde estuve estudiando por un año y con paciencia, se encontraban buenas cosas. Eso sí, mira a diario. Un saludo

12. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que va, he tenido suerte con mi tendero, pone ofertas muy muy buenas y no necesito pillarlo por internet, así además me lo monta él mismo. Lo único que he cambiado yo son cosas simples, sillín, tija, puños... Según la foto tienes frenos y cambios juntos, mal asunto si quieres cambiarlo por separado... Puedes mirar tiendas y si ves alguno simpático y con buenos precios ya sabes dónde ir para cambiar cosillas, para estas cosas prefiero una tienda de barrio a un decathlon o internet, el trato cambia muchísimo.

Además yo soy como tú, no tengo ni idea de mecánica y todo lo que toco lo rompo, pero siempre hay gente que te ayuda respondiendo dudas o viendo videos de mecánica.

Yo dudé entre cambiar horquilla o ruedas, me salía por el mismo precio (sobre 200€), pero hice un apaño con la XCM (lo de los agujeros) y va genial, fue un cambio importatísimo, así que me decidí por las ruedas y aprovechar todo lo que pueda la horquilla.

13. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto aquí en el foro un compañero que vende, entre otras cosas, los frenos y los pulsadores.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1033709&highlight=hidraulicos

¿Qué tal son esos componentes? ¿Todos ellos mejores que los que trae de serie mi toubkal? Lo digo para comprar el pack si interesa, y ya me buscaré a alguien que me ayude a ponerlo si en una tienda no quieren.

Es que ni me plantearía comprar otra de gama superior sin vender antes la que tengo, salvo que fuese un trato de pagar parte con dinero y parte con mi bici actual. No quiero tener dos bicis, o tener que malvender la actual por darla salida rápido.

14. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los componentes sram (pulsadores y cambio) son mejores, el desviador y frenos ni idea la verdad.. Pero asegúrate de que sean los 2 pulsadores y los 2 cambios jaja

15. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no lo podría hacer funcionar con mi piñón de 7 velocidades...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=678721

De todas formas veo que por el foro se mueve mucho la compraventa, tendré que estar atento. Primero iré a un par de tiendas a preguntar precios, y si no me convencen, tiraré de la compraventa del foro y ya me apañaré para montarlo o que me lo ponga alguien.

16. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Puedes comprar un buen cuadro en el segunda mano y ponerle lo que tienes. Lo importante es el esqueleto, poco a poco lo puedes ir luego mejorando.

17. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Bici nueva "mínima" ~ 400E

Mi recomendación para mejorar cualquier bici de gama baja (incluyendo segunda mano):

• Ruedas 60 - 200E (Los 200 van por unas ZTR en rcz de oferta)
    • Mandos 30 - 70E
    • Cambio 20 - 50E
    • Cassette 20 - 50E
    • Frenos hidráulicos 60 - 150E
    • Horquilla 250E (no soy capáz de sondear el mercado de segunda mano por algo mejor, mejor una reba nueva en rcz)
    • Bielas 40 - 120E

La sensación que me queda es que muchas veces da igual que sea muy mala o casi mala, porque acabas cambiando toda la bici igualmente. Me acabo de comprar un cuadro nuevo que me gusta por 80E. No me parece la parte más importante de la bici. Lo importante es que utilice medidas estándar para poder ir cambiando.

18. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo apunto. De momento, la única mejora de este año será cambiar los frenos mecánicos por unos hidráulicos (gama baja) shimano M395, y por necesidad cambiar también los pulsadores de los cambios, porque la pieza original viene integrada con los frenos.
    Total, con mano de obra, sobre los 110-115€, porque no me atrevo a cambiarlo yo mismo. Con el tiempo me gustaría aprender lo básico de mecánica de bicicletas, para hacer personalmente los siguientes cambios, que te permite comprar de segunda mano, y entre eso y la mano de obra del taller, se ahorra una pasta. De todas formas eso igual ya me lo planteo a más largo plazo, si finalmente cambio de bici, y parto de la base de una algo mejor.

Gracias por las opiniones.

Saludos.

19. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Opino lo mismo.
    Por que no te compras por aquí un buen cuadro de 2ª mano (ej: trek 8000), que sea compatible (diametro de tija, de desviador, dirección...) con casi todo lo que tengas. Le pones tus componentes y luego ya los vas cambiando poco a poco.
    Para al final tener una buena bici.

20. drccc

drccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso debería saber al menos un poco de bicicletas, pero no sé nada, jeje. Hasta hace un par de días que me metí a investigar me hablabas de bujes, desviadores, frenos hidráulicos... y me sonaba a chino. Ahora sigo sin entenderlo, pero algo voy aprendiendo.

¿Qué diferencia habría entre hacerlo así, o ir cambiando las piezas y dentro de unos años ponerlas todas en un cuadro "bueno"? ¿Es mejor tener un cuadro bueno con componentes de gama baja, o viceversa? Me refiero como punto de partida, y con el fin de equilibrar los componentes al cabo de unos años.

Saludos.

Compartir esta página