¿Qué bike sube como una XC y baja como una DH?

Tema en 'Enduro' iniciado por S.ROLAND, 18 Oct 2014.

  1. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

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    Vamos a partir de ma base de que no existe. Pero bajo la opinión de la cantidad de gente que ha probado distintas bicis cuál es la que mejor se acerca a esta expresión? Sin dejar la cuenta bancaria en el intento. Hablando de ruedas de 27,5 y 29.
    Soy uno de los cuantos que no se puede permitir dos bikes y buscan algo lo más polivalente posible. Tirando in poco más para hacer el cabra. Gracias señores
     
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Pufff dificil.
     
  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Unas buenas patas y mejor técnica. Además de eso la bici que te puedas permitir que te entre por los ojos y te sientas cómodo. Para hacer el cabra necesitas ruedas de calidad con bujes en condiciones.
     
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  4. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Con que presupuesto?
    Básicamente lo que quieres es una bici de Enduro.
    Las hay a punta pala y de todos los precios, es la nueva tendencia.
    Recorrido 160mm, rueda 650b, aunque también encontraras algunas en 29 con algo menos de recorrido, ej: specialized enduro.
    Opciones : cannondale jeckil, giant reign, focus sam, trek slash
     
  5. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

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    Si esa es la tendencia pero cuál es la acertada. 3000€. Por sensaciones de cada uno sabemos que todos tenemos un culo y sillines a patadas. Gracias por la opiniones
     

  6. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

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    Permitirme entrar en el detalle que veo dificil que una 29 baje como una dh...
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    este debate sale a menudo
    ya dije que lo más polivalente son las de cambio de recorrido/gemotería desde el manillar
    Jekyll, genius LT, canyon...
    Pero olvídate que bajen como una DH, bajan como una enduro

    con mi genius lt subo y voy por carretera con una rígida
    tramos XC con solo 110/140 de recorrido
    Y bajo con 180/180 de lujo
     
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  8. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    la mia!
     
  9. SDR

    SDR Miembro activo

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    Opino que mas que en la bici, debes de centrarte en el planteamiento de una ruta.Quiero decir yo he tenido XC en casi la mayoria de las bicis, rigida y doble.Hasta que me hice una GT -idrive; la rode por todas las zonas que hacia con las XC, y nunca subia con la primera como con las otras, y a la inversa nunca bajaba como con la GT; sin embargo estaba contento con ella , puesto que completaba las mismas rutas , tardaba algo mas de tiempo ; pero como no tenia un crono que me metiera presion.............ahora bien la seguridad que tenia en las bajadas ( y eran una idrive de 120 mm) , no tenia comparacion, simplemente cambie el chip de " pues nah ahora toca subir mas despacio".

    Si te gusta hacer el cabra centrate en los recorridos que creas que necesites y luego cuando ruedes con ella y toque subir pues paciencia l scott LT es algo intermedio al igual que la enduro comp 29
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    El plátano, es el plátano:p
     
  11. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Eso no existe, siempre se inclinará mas hacia un lado o hacia otro, ya sea por geometria, o por recorridos.

    Han dicho por ahi arriba que lo único que palia eso son los cambios de recorrido las regulaciones de propedal, tambien las tijas telescópicas.

    Ahora la mayoria de las marcas tienen buenos sistemas de pedaleo, y/o amortiguadores customizados para sus modelos, asi que casi cualquier enduro, puede tener un buen pedaleo, y a lavez, si la geometria es buena, bajar casi como una dh. Pero siempre unas bajarán mejor que otras, y algunas subirán mejor.

    Por ej el fsr de specialized baja muy bien, pero el sistema de una giant reign es mejor para subir y casi no le hace falta propedal.
     
  12. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

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    Yo quiero esta!! Alguien la ha probado??

    La Strive AL combina las cualidades escaladoras de una XC con la agilidad y capacidad de plantarle cara a los descensos mas salvajes de una DH. ¿Cómo? Con la innovadora tecnología Shapeshifter, que se ubica en el centro de su resistente y ligero cuadro de aluminio, creando la bicicleta perfecta para adaptarse a las exigencias del enduro moderno. Todo el sistema es fácil de manejar en marcha desde el mando remoto del manillar y proporciona dos configuraciones muy diferentes para la geometría, cinemática de la suspensión y recorrido utilizando un amortiguador de serie.

    El resultado permite modificar la configuración de la bicicleta acortando su recorrido en el modo XC, para subir con mayor eficiencia y dejar todo su recorrido y beneficios del amortiguador en el modo DH para dominar los descensos mas complicados. Su geometría Race asegura una estabilidad estupenda a alta velocidad, mientras que la geometría Regular, más compacta, garantiza la máxima agilidad en los senderos revirados. Lo que está garantizado es que la Strive AL le dará al terreno por el que montas otra dimensión. Shape Your Ride!


    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3609

    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3608
     
  13. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Estuve mirando la strive y la jekyll.
    Ambas tienen ese sistema doble de amorto.

    La Jekyll 3 por 3000€ se queda muy justa en componentes; vale tienes una cannondale pero luego lo demás muy flojo, incluido ruedas que es una parte muy importante. Los frenos ni te cuento...
    Las Jekyll de carbono, intocables, por lo menos para mi bolsillo.

    La Strive por presupuesto cuadra mas o menos pero yo no puedo pedir una bici ahora y que me llegue en febrero!!!

    Luego otra cosa que tener en cuenta es el mantenimiento de ese sistema de doble geometría, sabiendo que es propietaria de la marca. Lleva la canyon a la tienda y a saber lo que te hacen, jejeje, hay mucho mecánico de martillo por ahí suelto.

    Total que esta semana me he pedido un Radon Slider Carbon 27,5
    Por 3000€ creo que no tiene rival.
    ruedas dt swiss spline 2 M1700
    transmision y frenos XT
    Horquilla Pike
    cuadro carbono, un peso de menos de 13kg
    Y me llega la semana que viene ;)
     
  14. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Ninguna
    Lo mejor una doble de 100 Xc (en 29) o 110/120 27,5 y un poco de técnica bajando
    La YEKILL es un chanco no sube ni a tiros y a la hora de bajar no da tantos puntos extra como podrá parecer y esto probado en mis carnes (comparándola con una flash29)
    Ahora voy con una Epic y baja como un tiro y sube como un tiro
    Nos obsesionamos con la flecha y es el indio buenas patas, técnica y lo demás bien solo
     
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  15. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Si claro, bajar bajas. Dame tu Epic a mi y en una bajada te la he crujido.
    El amorto y la horquilla de tantos topes que habrán hecho los tendrás pa la basura, las ruedas unos cuantos radios menos, y los bujes cuadrados...
    Si con tu Epic tienes suficiente desde luego no bajas por donde bajo yo o por lo menos no a la misma velocidad ni mucho menos saltas lo que salto yo.

    Tienes razón la Jekyll es una ******, por eso Clementz ha sido campeón del mundo de las EWS con ella.
     
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  16. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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    solo unas palabras....MONDRAKER FOXY CARBON
     
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  17. Sergio1987

    Sergio1987 Miembro activo

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    Personalmente para mi o la orbea rallon o la banshee rune.....ahora cada uno es un mundo y creo que esto es bastante personal
     
  18. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Show me the money! ;)
    Aunque para enduro, mejor la Dune
     
  19. roidrage

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    Lastima que sean tan blanditas cojimos una demo el viernes y al primer brico... IMG_20141017_193745.jpg
     
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  20. gato_pirao

    gato_pirao Miembro activo

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    Le lecheeee!!!
     

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