Ayer rompí la cadena cambiando de marcha en subida, la bici no es nada del otro del otro mundo la mayoría de componentes son Shimano Acera, y no tiene más de 500km. El caso es que me voy a poner unos platos Rotor RS4X porque me lo han recomendado para las rodillas, ¿qué cadena pondríais? ¿cambiaríais también el cassete?
Tienes 9 piñones? Si es que si con una Shimano hg53 (la LX) vas que ardes.Yo uso esa y he probado casi todas las shimano (la xtr no la probe aun) y tiene bastante robustez y la puedes comprar por menos de 10 euros.
Cualquier cadena está bien, yo me he cargado hoy una XTR aunque parezca mentira. Puedes poner una XT por ejemplo o una XTR si te da el presupuesto. Si no pues la deore tampoco te va a ir mal. Con un cambio trasero modesto no vas a notar mucha diferencia. Lo del casete ya es a gustos, si no está mal déjalo y cambia el cambio trasero que lo notarás más que el casete.
Tengo 7 piñones se me había olvidado, entonces no cambiarías el cassete? He encontrado estos datos sobre mis componentes: CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO TY-10 PIÑON: SHIMANO TZ07 14-28 7S
Ok entonces la cosa está entre la HG50 y la Deore, XT y demás casi que desentonan un poco con el resto de la bici, el cambio trasero seguramente no lo cambie, me preocupa más la zona de delante con el Rotor Gracias por las respuestas.
La deore de 7 velocidades va acorde al grupo que montas. Pero si vas a montar los rs4X yo montaba ya 9 velocidades. Mínimo un grupo deore. Un saludo.
cambiar a piñón de 9 velocidades por los rs4x? Es que piñon + cambio ya no es lo mismo económicamente. Por la parte que toca al Rotor, dejo el desviador SHIMANO TY-10 o pongo uno a la altura?
Piñon 15 €, mandos 30 € y desviador unos 20. No veo un gasto muy excesivo si lo comparas con lo que te cuesta el rotor. Además los platos no se si estaran diseñados para cadenas de 7 u 8 velocidades. El mayor problema lo tendrías en el cassette, en caso de que el buje no te cuadrase para el cassette de 9 velocidades. Primero comprueba si tienes piñon libre o cassette y en caso de tener cassette si es compatible con 9 velocidades. Un saludo. Un saludo.
El Rotor es muuuuy caro (415) pero me lo han recomendado para las rodillas. Por otro lado Cadena + Cambio + Desviador + Piñónes + Pulsadores todo del grupo Deore sale por 105 más o menos... ¿cuáles no son imprescindibles? Me preocupa más que los platos no vayan bien con una cadena de 7 velocidades... entonces habría que ponerlo todo.
yo le pondria una cadena xt , no entiendo mucho pero para lo que vale una cadena y la calidad q suele dar xt en los materiales pondria esa, aunque la LX tambien te valdria
Más arriba han roto una XTR sin ir más lejos. Creo que con el grupo Deore tengo de sobras, el problema es que se me ha roto la cadena a las puertas de poner los rs4x y me encuentro que tengo que gastarme 100 lereles extra si quiero poner también piñón de 9 velocidades... ¿Puede ir el Rotor con una cadena para 7 velocidades?
Bueno, primera cagada, pasaba por el Decathlon y he visto esta, y la he comprado pensando que era la Deore y luego ya en casa he visto por internet la misma tres veces más barata y además me enterado que es Shimano Alivio y no Deore... Vaya robo 15 por una Alivio, mañana la devuelvo y ya compraré una cadena decente en otro sitio, el problema es que no tengo muchas tiendas de ciclismo cerca de casa, probaré en Probike.
hola. yo pondria una cadena hg50 o similar las deore o xt no te valdran ya que son de nueve velocidades y no son compatibles. para montar un piñon de nueve deore o xt como minimo tienes que cambiar el nucloe de buje si no la rueda entera y en cuanto al dolor de rodillas antes de echar esa pasta en unas bielas miraria si la posicion en la bicicleta es la correcta no te imaginas los dolores que se pueden quitar cuando corriges altura del sillin,largo de potencia, posicion de calas si llevas automaticos, etc.....
+1 ...Compra la Hg50 que es compatible para tus 7 velocidades (te lo habia comentado anteriormente). Saludos.
Hola, gracias por la ayuda, la HG50 parecía muy buena opción pero no la he podido encontrar en tienda física... En Probike he comprado la IG70 por 12,50, la verdad no sé que diferencias hay entre la serie IG y la HG pero el tendero me ha dicho que esta me funcionará sin problemas... esta tarde la monto a ver. Y lo de las rodillas es una condromalacia como una casa de jugar a baloncesto, ya llevo el sillín bastante alto pero con los platos Rotor espero ir con menos problemas
Bueno, la cadena va perfecta, ningún problema, aunque no sé qué diferencias hay entre la serie Shimano IG y la Shimano HG :-( Lo que sí que noto es que el desviador es muy justillo, seguramente lo cambie de cara a los Rotor. Un saludo