¿Qué calas SPD permiten más juego lateral...

Tema en 'General' iniciado por sickned, 7 Abr 2009.

1. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ...las SH51 (sólo salen girando para fuera) o las SH56 (tienen salida multidireccional)? ¿son iguales en este sentido?

Tengo las rodillas delicadas y quisiera el equivalente a las calas rojas Look.

Saludos,

Paco

2. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La única diferencia es que las segundas te permiten sacar el pie en casi todas las direcciones, mientras que las primeras solo te permite liberarte cuando giras el talón hacia afuera. Si haces mtb recomiendan la primera puesto que te permite realizar más movimientos sin que se suelte el pie, por ejemplo, intentar salvar un obstáculo tiando hacia arriba de la bicicleta. El juego lateral debería dártelo el pedal, en mis shimano llevo totalmente suelto el tornillo que regula la presión de entrada y salida y el muelle no oprime tanto a la cala, con lo que me permite sacarlo sin hacer tanta fuerza y al estar más suelto permite un cierto movimiento lateral. Pero creo que los que tienen mayor juego lateral son los pedales Crank-Brothers.

3. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y si pasas directamente a Crank Brothers o Look? Para temas de rodillas vienen mucho mejor que las shimano.

4. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Crank-Brothers, alrededor de 40 euros, menos peso que Shimano, más libertad de movimientos y sin problemas con el barro, es mi siguiente opción por molestias de rodillas.

5. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por las respuestas. Voy a probar con las calas normales y si no me van bien, tengo alguien que me podria dejar unos crank para probarlos.

Saludos.

6. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Yo estoy igual que tu, tengo unos exustar 25ti y los voy a sustituir por unos crank candy 4ti.
    He estado probando unos dias los egg beater de gama mas baja, y tienen mucha mas libertad de movimiento, eso si, cuestan mas de enganchar sobre todo, a la hora de descalar tambien cuestan un poco mas, pero es cuestion de acostumbrarse.

Compartir esta página