¿Qué casco elegir? Spiuk Daggon, Catlike Sakana o Giro Rift...

Tema en 'Accesorios' iniciado por Yescomeon, 17 Ene 2012.

1. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola a todos!

Esta tarde voy a ir a las tiendas de mi ciudad, donde estuve el otro día ya mirando, y quiero pillarme un casco en consiciones de una vez. Me han gustado estos dos cascos, creo que bien de precio, xk no los encuentro mejor online... son dos pedazos de pepinos, con cuál os quedaríais?¿? Luego, el giro, el 3º, es online y mucho más económico....

Spiuk Daggon, 80 € en tienda --> http://www.retto.com/es/ciclismo/det...anco_azul.aspx

producto461-33.png

Catlike Sakana, 70 € en tienda --> http://catlike.es/es/productos/cascos/sakana/r000-4/

catlike-sakana-white.jpg

Giro Rift, 43,25 € online puesto en casa. Aunque tal vez sea más bajo en gama está muy bien de precio--> http://www.on-one.co.uk/i/q/HEGIRIF...012___white_and_titanium___universal_(54_61cm

HEGIRIFT12-WHT-UNI_P1.jpg

Qué me recomendais? La verdad es que tanto el sipuk coo el catlike me los dejan bien de precio y están muy chulos.... pero el Giro también está muy bien de precio y no tiene que ser mal casco, además de que también es bonito..

Bueno, espero vuestros consejos ;)

Última edición: 17 Ene 2012
  2. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    para mi gusto el giro

3. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, aprovecho para pone rmás información...

El Spiuk Daggon pesa aprox. 270 gr.

El Catlike Sakana pesa aprox. 300 gr.

El Giro Rift pesa aprox. 330 gr.

4. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta mas el spiuk, me cogí hace poco el zirion y muy contento con el, de todas formas los que pones son similiares en calidad y seguridad.

5. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por si te vale de ayuda en la revista Planeta MTB de este mes viene un análisis del SAKANA y lo ponen muy bien. En resumen destacan la calidad-precio, que está muy bien ventilado y que se ajusta muy bien a la cabeza. Anuncian un precio de 146,90 €. No se si lo habrán puesto bien, si has encontrado una pasada de oferta o hay varios modelos con el mismo nombre.

6. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    147 €? ala! Si el Whisper que es el de más alta gama del catlike no llega a ese precio... y la verdad, es que en la tienda que digo yo hacen un buen descuento, tanto al Spiuk como al Catlike.. de ahí mis dudas, si no hicieran buen precio me cogía directamente y sin prolegómenos el Giro.

7. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto el Catlike Sakana

8. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Tengo el Rift y la verdad que es muy fresquito y se amolda muy bien, de los otros no puedo opinar.

9. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me gusta mas el diseño del Sakana sin duda, si ademas lo ponen bien pues mejor que mejor. Salu2.

10. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo me pillaba el catlike, me parece guapisimo.
    Tu le habras visto en persona, pero yo acabo de verlo en la web y me parece un diseño bopnito y efectivo. la frente debe refrigerarse muy bien:

capturadepantalla201201p.png
    7341204captura-de-pantalla.png

Saludos, Calibra_9

11. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias shur! El viernes me pasaré por la tienda donde los vi a ver como está el tema..

12. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, ya está hecho.

Al final me he decantado por el Spiuk Daggon en color planta/negro. He dudado entre ese color y el azul y blanco (mi bici es blanca, azul y plata), pero me ha parecido el negro más bonito y que combina con todo.. parezco una tia jajaja

Me ha salido a 80 €, pero tendré que esperarme una semana para que me lo traigan, ya que no tenían mi talla de melondra.

Al final descarté el Catlike Sakana, en primer lugar porque se equivocaron en el precio y al final eran 90 e y no 70, y principalmente porque la verdad es que el Spiuk es muuuucho más cómodo; el Sakana cubre más la parte posterior y eso conlleva una merma en la comodidad y da algo de sensación de agobio. Son sólo impresiones, ya que es un señor casco, pero al final, para bien o para mal, elegí el Daggon.

Y el Giro, pues por ese precio está genial, y la verdad, también me arrepiento algo de no haberlo pillado, pero bueno, había que decantarse por uno ya.

Gracias a todos los que habeis opinado, cuando tenga el casco a ver si le hago unas fotos y las subo ;)

13. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    yo me quedaria sin duda con el sakana, es de los que mas me gusta su estetica, es precioso!!!, pero el daggon es una buena opcion, disfrutalo!!

14. MarcusBike

MarcusBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Spiuk Daggon y es una compra excelente. Muy ligero y da sensación de seguridad a la vez.

15. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me gusta el sakana pero no veo como ponerle las gafas al casco cuando me las quito, parece que las ventilaciones frontales no encajan para poner las gafas ..
    donde te han dado el precio de 90 €... ???por la web que suele ser mas barato no veo nada que baje de los 107€

16. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Ala, como has reflotado el hilo! :D

Pues ese casco me lo ofrecían en una tienda de por aquí, en Albacete... pero creo recordar que era los colores y tallas que tuviera en stock, que si había que pedirlo salía más carete

17. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    OK.. gracias

18. marcsb88

marcsb88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Sakana r295 y aunque sea un poco aparatoso, es muy comodo y la mar de fresquito y aparte lo saque por 80€ porque la tienda estaba en liquidación asi que perfecto.

19. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Spiuk dragón por 80€ es un pedazo de precio y muy buen casco. Buena compra por debajo de 90 euros es difícil de encontrar.

Yo tengo el modelo inferior, el nexion y pegas cero, cómodo, ventila de PM y ajusta muy bien.

A disfrutarlo.

Compartir esta página