¿qué casco me aconsejais para XC?

Tema en 'General' iniciado por ps2r6, 17 Abr 2008.

1. ps2r6

ps2r6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chic@s, hace un par de años me compré un casco specialized que no he usado y cual es mi sorpresa que cuando lo he ido a coger la correa de enganchar está cortada justo a la medida del enganche y toda despeluchada con lo cual no me arriesgo a reparar esa correa. A lo que iba:

¿Qué casco me recomendáispara hacer rally, y no sé si mi compis me emterán algún día también por alguna ruta de enduro?

He estado mirando por internet y no me aclaro cuáles son de MTB y cuales de carretera.

Espero me podais, ayudar, un saludo.

2. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    pppssssss, mucha diferencia entre carretera y mtb no hay en algunos cascos entre carretera y los que están mas enfocados al enduro si que hay mas, a mi parecer, yo uso un catlike kompact para rally.

3. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
  4. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo de modelo específico de mountain o de carretera es un poco indiferente, la única diferencia suele ser que los modelos de MTB llevan visera y los de carretera no. Vamos, que la diferencia es estética.
    Por ejemplo, el casco Bell Sweep, lo hay versión "R" de carretera, y versión "xc". El casco es exactamente igual salvo que el "xc" viene con visera y el "R" no.
    Vamos, que yo creo que deberías pillarte un buen casco, que te quede bien y te guste, independientemente que sea de mtb o carretera.
    Yo por ejemplo tengo un met v-element y le he quitado la visera, muchas veces molesta más de lo que ayuda.
    Saludos

5. ps2r6

ps2r6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, y qué modelo/marca me recomendais? He estado viendo en fotos el Bell Sweet XC 2008 y me gusta.

Por cierto el otro que yo tenía, el specialized, me hacia la cabeza muy alta, quedaba muy alto o cubría poco hacia abajo era un poco raro.

Los hay que cubran más o menos la cabeza hacia abajo?

6. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo de cómo quede depende además del modelo, de cómo te quede, que sea tu talla...
    Yo ahora mismo si tuviera que cambiar de casco lo haría por el Bell Sweep. El Met Veleno también tiene buena pinta, de los Alpina hablan muy bien... nose, si te gastas 100€ en un casco seguro que no será malo.

Saludos

7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Para variar, yo tengo un Uvex Supersonic GT y va muy muy bien. Aunque los dos que has puesto en el otro post son muy bonitos y tienen un precio estupendo. Esos cascos de tarifa valen 120 EUR.

Compartir esta página