¿Qué casco preferis para endurear?("Integral"/"Normal")

Tema en 'Enduro' iniciado por Graw__, 9 Jun 2011.

1. Graw__

Graw__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice el titulo, ¿qué casco llevais para vuestras rutas?

Vease integral, como algo de este estilo: http://bmx.transworld.net/files/2009/05/14/poc-cortex-flow.jpg

Normal como este: http:///wp-content/uploads/2011/02/poc-trabec-2.jpg

Hibridos los que no llegan a ser integrales pero tampoco normales (no tengo imagen de estos :S")

Empiezo yo, yo llevo uno normal, asi voy freskito de sobra y no siento sensacion de agobio

2. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Depende de la ruta, si voy a ir por muchos senderos fáciles, llanos o cortos, me pillo el normal.
    Si la ruta es de largas subidas, pero también de largas bajadas por trialeras, saltos.... integral siempre.

Un saludo!

3. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Para enduro, normal. Eso si, tuve una caida hace un mes y medio y me rebenté el labio con cinco puntos de premio, con el integral no me hubiera pasado. Pero claro, es el dilema de siempre. Ese dia salia para hacer mi rutilla habitual en los que algunos tramos discurren por trialeras habituales de la zona Collserola (Bcn) y no tenia pensado engorilarme, pero cosas del destino, me engorilé y salí por orejas.

Quiero decir que a veces no es cuestion del planteamiento de ruta, si no de si te "enciendes" o no. Por lo menos, esta es mi experiencia.

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Met parachute amigo, los dientes valen mucha pasta!!! no es mi caso pero he visto algunos.

Saludos.

5. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de comprarme un 661 recon, ya veremos como va
    para rutas de esas de subir hasta lo mas alto y dejarte caer cuando me han preguntado he recomendado el integral(yo no tengo xD)

6. Jesus_SM

Jesus_SM Estrellado

Me Gusta recibidos:
    50
    +1 al Parachute

Yo lo llevo hasta por ciudad porque paso de tener 2 cascos. Bastante ventilado y no agobia pese a proteger bien la cara

7. Carnival

Carnival Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113

SI la ruta tiene mucha bajada tambien llevo las gafas de mascara

8. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    met parachute

sgg

9. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    El fenomenal fox flux...

Adjuntos:

• 2.2.JPG
      2.2.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,6 KB
      Visitas:
      268
  10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Normal, los integrales los veo exagerados para enduro y si como mixtos quieres decir tipo met parachute y demas, pues los veo como un engendro que no sirven para mucho, mas bien para poco, desde luego que los que mas protegen con diferencia son los integrales, y claro que hay rutas duras que podrian ser necesarios, pero tambien me podria caer un ladrillo por la calle y no por ello llevo casco cuando salgo de peaton.
    Lo dicho en mi caso llevo giro XEN.

11. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Yo tengo el xen desde 2007, y mi met parachute, tengo el 661 full bravo tambien, y para salidas enduro, bestias mejor el met, como te digo no te asaras como con el integral DH, y son ventilados como uno normal, pero si te amorras al suelo luego dirás...que buen casco me he comprado, la protección delantera es indispensable!

Salu2.

12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo recientemente me he pillado un integral.
    Según la ruta que sea lo llevo.
    En alguna ocasion he llevado el abierto para subir y luego ponerme el integral para bajar.
    La seguridad nunca está de mas. Una mala caida puede venir en cualquier momento.

13. El_killo

El_killo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es tipo Met parachute...

14. Graw__

Graw__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo del estilo del met (http://s.wiggle.co.uk/images/met-parachute-09-zoom.jpg) tengo miedo de que no protejan lo suficiente pq eso no te proteje mucho la zona de los ojos y nariz, el integral al ser mas cerrado es mas difil que te des una leche en la nariz o ojos, bueno no se, es mi opinion :p

15. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Lo del tema de la protección no debería obsesionarte mucho porque no sabes donde te la vas a dar más gorda, a veces por una pista ancha y tranquila te puedes dar una galleta enorme por ir despistao y puedes caer bajando una trialera infernal sin tener un rasguño, cuando toca, toca.

Yo tengo los 3 tipos, uno normal del decathlon para ir a por el pan y rutas muy tranquilas, un VIPER MX desmontable para rutas cañeras por el verano (el integral te ahoga con el calor) y para el invierno el integral si la bajada va a ser cañera, además se agradece tener la cabeza bién abrigada cuando la temperatura no llega a 0 grados, si tuviera que escoger sólo uno sería el VIPER MX, el MET me parece que tiene una mentonera muy frágil.

Un saludo.

16. escarbaninchos

escarbaninchos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el normal el de medio huevo el fox y va muy muy bien sobre todo en verano.

17. Pazoss

Pazoss Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo uno normal, para rutas de paseos, y luego para trialeras y descensos el met parachute.
    Que cuando vas subiendo no te agobia,por eso de ser ventilado,y cuando bajas, esa proteccion extra nunca esta demas.
    Un integral total,yo no lo acabo de ver, por el hecho de que para subir no lo voi a llevar puesto, y generalmente en las rutas que hago, subes y bajas,asi que por lo tanto un integral como que no....

18. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    - Rutas sencillas :Casco normal
    - Rutas tecnicas o con bajadas mas dificiles de lo normal : Casco met Parachute

19. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi siempre ha sido el eterno dilema y al final he llegado a una solución mas o menos:
    * Rutas donde prima la bajada, trialeras difíciles, etc....Integral.
    * Rutas endureras light sube/baja...normal.
    * Rutas mixtas con buenas subidas y buenas bajadas suelo llevar uno ligero para subir y el intergal en la mochila.

No es la solución ideal, lo sé pero una ruta larga con un integral te asas como un pollo, en cambio la seguridad que te dá este no es comparable con un casco normal.
    Tengo un Parachute, pero lo veo ni chicha ni limoná.

20. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    siempre que haya que dar pedales para arriba casco normal... dias de DH el intregral....

Compartir esta página