¿Qué combinación de neumáticos para caminos de arena y senderos (terrenos duros)?

Tema en 'General' iniciado por cachorro-mtb, 4 Jun 2011.

1. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Actualmente llevo la combinación High Roller 2.10 delante y Larsen TT 2.0 detrás. Tengo unas llantas que no admiten tubeless, uso cubiertas con cámaras antipinchazos. Sobre todo ruedo por caminos de arena y senderos, no muchas bajadas muy bruscas y algunas veces incluso paso mucho tramo por ciudad (salgo desde casa para coger esos tramos de campo) y... la verdad que he notado que la Larsen TT se me ha ido en nada! (desgaste), qué combinación me recomendais, sobre todo estamos hablando de poco barro, caminos y más en esta época secos. Muchas gracias anticipadas

Última edición: 4 Jun 2011
  2. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    kenda karma + nevegal

3. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Pero ojo, yo llevo la Nevegal Stick-e 2.35 y se me esta desgastando a pasos agigantados la de detras, eso sí, el agarre perfecto, parece que te vas incluso llegas a pensarlo, pero aunque sigas tumbando, agarra, es una goma muy buena, pero si no quieres mucho desgaste, mirate el componente de la Nevegal que no sea el Stick-e.

Un saludo

4. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    karma delante y nevegal detrás?? medidas??? muchas gracias

5. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    2.10 en ambas y de sobra, las Kenda dan mucho balón.

Un saludo.

6. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Nevegal 2.1 delante y Specialized The Captain Sport 2.0 detrás, la spe buena rodadora y poco lastre, la Kenda buen agarre lateral.

saludos

7. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué tal me podría ir alguna combinación de la marca SCHWALBE?

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Nobby Nic y Racing Ralph (poco desgaste)

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo estoy probando la maxxis advantage, y una maravilla oiga!.

10. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he decidido a montar las Schwalbe, pero no termino de ver la combinación que pondría... por favor sugerencias de compañeros que lleven Schwalbe y rueden por sitios parecidos a los que yo he especificado. Gracias

11. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mejorando lo que tienes , advantage 2.10 delante y detras la hr 2.1 que usas , delante mejoraras en todos los aspectos , hablo de agarre..la duracion sera similar , y el arrastre si usabas detras la 2.0 de larsen tt , la hr 2.1 rodara mejor , y delante el agarre en curva tambien mejor con la advantage..solo ojo con el freno trasero tumbando si pones hr 2.1..para que esto no te pase pon las dos advantage..agarre asegurado

de schwalbe solo conozco la fat albert que probe ayer en 2.4..y para su ancho no es lo que creia , va similar a una advantage 2.1 excepto en curvas de pista rapida y tierra no totalmente dura que va mejor..en lo demas va muy similar...siendo la advantage una cubierta de xc...y esta schwalbe de enduro-all mountain y bastante mas balon

por ese motivo te recomiendo este modelo de maxxis , la advantage 2.1 que ya en la version mas basica(2.1 goma normal) va muy bien..

para mas pruebas:

http://arturors-elblog.blogspot.com/

aqui encontraras pruebas de varias cubiertas , mayoritariamente de maxxis que son las que mas me gustan por su comportamiento , pero tambien de otras marcas...

si quieres una cubierta polivalente que vaya aceptablemente bien y que dure mucho te recomiendo esta que no agarra tanto como la advantage pero no va mal , y ademas es barata..quizas sea en esta medida la cubierta con mejor relacion agarre-precio-duracion del mercado:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54053

Adjuntos:

Última edición: 10 Jun 2011
  12. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    pues yo uso rocket ron delante 2.1 y larsen detras 2.0

13. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    También puedes probar, cuando acabes con las schwalbe, las WTB wolverine 1.95 tanto delante como detrás, buen agarre y muy rodadoras.

Un saludo.

14. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    capatin control 2.0

15. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo llevo delante unas Schwalbe Smart Sam 2.10 y atras unas Continental Race King 2.0, que para mi son las mejores que se pueden poner detras, he probado de todo y como esta cubierta detras no he encontrado nada, es rodadura y dura bastante, no como la larssen TT que me duraron muy poco

16. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu gran explicación compañero

17. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A mi tambien me gusta la Advantage en 2.10, (2.25 si necesitas mas) y es mas ancha que la hr de 2.10, detras llevo unas black jack en 2.10 de schalve (como se diga) y a mi se me ha gastado rapido, lleva 2.060km y apenas tiene tacos, el motivo es que nada mas derrapar se come muchisimo, las veo muy blandas, ademas de que no agarran mucho, ten en cuenta que digamos que es gama baja, vale 15€... pero igual una advantage atras vendria bien.

Bueno, resumiendo, que delante igual te gusta la advantage, y ojo, si no te gusta pues la puedes probar para atras. Atras no se que recomendarte, yo prefiero duracion a agarre para atras.

18. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigo. Pues yo llevo Schwalbe detrás y delante...
    Delante llevo Schwalbe Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25 y atrás Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25. Mi experiencia es que en terrenos algo abruptos más de invierno, húmedos van bastante bien para mi gusto; pero en tierra seca (arenilla suelta con firme duro) me da la impresión de que patinan un montón sobre todo bajando que no me terminan de dar seguridad en las curvas. Además en asfalto se pegan al suelo como una lapa y pesan moverlas que no veas. 'Es mi impresión ehh'

Vaya caxondeo porque yo me voy a pasar a la combinación de maxxis que tu llevas en tubeless, vamos que ya las tengo pedidas jejej

Última edición: 10 Jun 2011
  19. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo una Nobby Nic de 2.25 delante y hago senderos de arena y duros, y ya te digo que la Nobby NOOOO!!! es una rueda que traga mucho pero que no tiene nada de agarre lateral, tambien a veces queremos que la bici agarre en una curva de arena y contraperaltada...:), estos terrenos siempre son complicados para cualquier neumatico.
    Yo, por durabilidad, agarre lateral, y una capacidad rodadora digna...la Panaracer XC Pro de 2.1 me gusta mucho, pero bueno, yo llevo una doble de 120 mm y no quiero perder esa capacidad de tragar, por eso no me planteo Larsen TT y similares, asi que estoy deseando cambiar la Nobby y probare la Panaracer tambien alante. Decirte que antes llevaba la Nobby atras tambien, y en cuanto tumbaba un poco notaba como culeaba la bici, con la Panaracer la noto atras firme...vamos que de la Nobby pocas cosas buenas puedo decir excepto lo ligerisimas que son, ademas duran un suspiro...a mi 500 km, cierto que soy de derrapar mucho, pero vamos...

20. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea.... que... cambiar combinación de Maxxis pero... que de... Schwalbe nasti de plasti no?????

Compartir esta página