¿qué comodidad puede dar un tubeless?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nomada25, 25 Sep 2008.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Hola, quería pedir opiniones sobre este tema para ver si puedo tener más comodidad en la bici. Yo tengo actualmente bici rígida con cubierta y cámara, unas schwalbe, nobby nic y racing ralp, son de 2.25 (se que son muy gordas pero son las que venían con la bici y hasta que no se gasten....) y las tengo que meter como mínimo 3kg para que sean seguras y rueden bien.

    El tema es que no voy muy cómodo en la bici con esta presión, si las desinflo un poco ya si que voy bastante mejor, pero claro, no es plan desinflarlas hasta ese punto y llevo tiempo escuchando que el tubeless se puede inflar menos y tal, de manera que, supongo, se podrá rodar bien con menos presión al mismo tiempo que la rueda es más blanda y da más comodidad a los baches, ¿que opinais sobre esto, conseguiré más comodidad ante los baches con el tubeless??

    Gracias
     
  2. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    No es un cambio como del día a la noche, es cierto que un neumático tubeless tiene una carcasa más reforzada por lo que puedes bajarle presión y que no flexe y sujete la bici pero eso no es mérito del sistema sino de la cubierta.

    Con las cubiertas que llevas, que ya con 2.25 deben ser cómodas no creo que si sólo es ese el motivo de cambio te llegue a parecer un tubeless mucho mejor.

    Yo no noté un cambio enorme en ese sentido cuando cambié, es más el sistema me dejó un poco como estaba en el sentido de comodidad, agarre...

    En el tema de pinchazos ahí si que no hay discusión,... no he vuelto a pinchar.
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por contestar, pues lo tendré en cuenta, yo pensaba que si era más cómodo, porque la gente lo comenta mucho, dicen que es más cómodo por la presión de las ruedas. El motivo del cambio sería más que nada para conseguir esa comodidad que dicen que tiene el tubeless, pero si no es asi, prefiero de momento seguir con cubierta.

    Un saludo
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    hola

    con respecto a los pinchazos, a las camaras tambien se les echa liquido antipinchazos al igual que las tubeless asi que no veo la ventaja en ese sentido...

    saludos
     
  5. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

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    Yo si que noté la diferencia pero porque cuando llevaba cámara tenía que llevar mínimo 3,5 kg porque sino pinchaba por pellizco (llevo una rígida y soy un poco bestia bajando je je). Ahora pongo entre 2,5 y 3 kg y claro, en comodidad he notado bastante mejora, en adherencia y tracción es donde más lo he notado, los pinchazos por pellizco ya me he olvidado de ellos, y aunque de vez en cuando noto el llantazo ya voy tranquilo sabiendo que no voy a pinchar.
     

  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    La principal ventaja del tubeless son los pinchazos (siempre que lleves líquido, claro está). Pinchar, vas a pinchar casi igual, puede que algo menos, pero lo más fácil, es que no te enteres, ya que se van cerrando con el líquido constantemente. Bajando trialeras ya las puedes dar por donde quieras, que no pellizcarás nunca (claro no llevas cámara :mrgreen: )

    El tema de la comodidad, pues usando el tubeless como se debe, con las presiones que se deben, pues siempre es mucho más cómodo y dan más agarre (depende de la cubierta también) que el sistema tradicional. Lo que pasa que hay gente que no se acostumbra a ir con 2 o 2,5 (también depende del peso del ciclista) pensando que van flojas y terminan poniendo 3 kilos o más, y con eso pierdes toda la efectividad para la que están diseñadas esas cubiertas.

    A lás cámaras también se les puede meter líquido, pero creo que es más engorroso y los pinchazos por pellizco no los vas a evitar, la raja que se suele hacer en la cámara es bastante grande para que se tape con el líquido. Y al final, ese sistema tiene que llevar más presión, con la perdida de comodidad respesto al tubeless.

    Aunque todo va en gustos, si no has probado el tubeless, prueba y decide que es lo que más te gusta ;)
     
  7. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

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    la gran diferencia es que te olvidas de los pinchazos
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    voy con las racing ralph 2.1 cubierta normal y likido.....1,9 delante, 2,0 detras. perfecto en comodidad y agarre.
     
  9. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas. En cuanto al tema de los pinchazos, ya lo tengo solucionado y gracias a que descubrí en este foro lo del líquido antipinchazos, que antes me veia arreglando de media 3 o 4 pinchazos cada 10 dias y ahora llevo un año sin pinchar. Llevo cubiertas normales pero he metido líquido antipinchazos en dos cámaras ligeritas y ya no pincho.

    Lo de poner tubeless es por lo de la comodidad, que al no tener suspensión trasera me gustaría ganar un plus de comodidad si fuera posible poniendo tubeless, tal y como habia oido comentar. Ya veo que unos decis que si que es más cómodo y otros decis que no tanto.

    A ver si hay más opiniones sobre esto. Yo suelo rodar con 3 de presión, para ir bien, y en piedras y baches noto bastante los golpes con lo que no voy nada cómdo, pero si las desinflo hasta 2,5 ya voy mucho mejor, pero claro, pierdo en efectividad y seguridad. ¿¿Con el tubeless podría ir con 2,5 y amotiguar mejor las piedras sin perder agarre, efectividad y seguridad??

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Sep 2008
  10. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    llanta normal o tubeless ? supongo que llanta normal, no son muy porosas ? ein?

    y este llevas la gorda detrás ?
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    a ver si nos enteramos!
    la llanta tubeless, las cubiertas normales, la medida son 2,1 y las presiones son 1.9 para la delantera y 2.0 para la trasera

    ok???
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    yo llevo la RR en 2.25 ahora mismo a 2.3 detras ....Delante llevo una Smart Sam de 2.1 a 1,6 .... La RR la tenia en casa y tenia que gastarla o venderla y me decante por gastarla por eso es de 2.25 ....normalmente llevo una de 2.1 a 2.5 b .
    El tubuless es un gran invento y la comodidad es un plus ENORME.
     
  13. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    En qué quedamos entonces, el tubeless da comodidad o no?? al menos, es más cómodo que una cubierta normal al poder ir con menos presión?, la lógica dice que si por ir el neumático más blando

    Gracias por todo, un saludo
     
  14. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

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    Si que da comodidad, llevo dos meses con unas Kendal Nevegual 2.0 para aprovecharlas porque las tenia en casa y estoy hasta los mismisimos de llantear, tengo que llevar la trasera a 3.2 como minimo con lo que resulta incomodisimo y super rebotona, con el tubeless la llevaba a 2.5 y delante la llevo a 2.5 y con tubeless a 2, mas comomodidad y agarre sobre todo bajando.

    Espero contestar tu pregunta.

    Salu2
     
  15. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

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    Por cierto hablode la rigida, en la doble por supuesto que llevo tubeless y no cambio por nada
     
  16. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    yo habiendo probado las dos modalidades, sin duda tubeless
     
  17. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    OK, gracias a todos, ya mas o menos se que con el tubeless puedo conseguir un plus de comodidad, gracias por las respuestas
     

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