¿Qué componente priorizo para mejorar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jlsmtb, 26 Sep 2017.

1. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    A lo tonto ya estamos casi en Octubre. Un par de meses y black Friday y en nada las navidades. Tengo que pensar qué mejoro (a parte de mi forma física, jeje…) y como soy de estudiarme las cosas, necesito tiempo para investigar y decidir.

Tengo estas dos bicis con los componentes que detallo (lo que venía de serie menos los pedales). ¿Qué es lo primero que mejoraríais? (o en otras palabras, ¿qué es lo peor que hay?)

................................MMR Kendo 29 de 2015................................Conor Spirit X de 2017
    Frenos...............Shimano 425 Hidráulico, discos RT20 160/160...........Shimano R561
    Bielas y plato.....Shimano 700 26/36......................................................RS500 50/34T
    Ruedas..............XCR 9800 DW 29"........................................................Shimano RS10
    Cubiertas..........Schwalbe Rapid Rob 2,10..............................................Vittoria Zafiro 700X 25c
    Suspensión.......Reba................................................................................--
    Pedales.............Shimano 520..................................................................Look Keo Classic 3
    Sillín..................Selle Italia X1.................................................................Selle Italia SL Friction free

En cuanto a Desviador, cambio, pulsadores y casete la MMR con XT y la Conor con 105. Tija, potencia, manillar en ambas el aluminio básico que traía (Ritchey).

Como me he gastado mucha pasta el último año había pensado sólo meter frenos XT con disco de 180 delante a la MMR o unos frenos Ultegra a la Conor (o uno o el otro, los dos a la vez no puedo/debo….).

Las cubiertas las cambiaría cuando desgaste las que tengo.

¿Ruedas? Entiendo que mis ruedas son de lo más básico. ¿Mejor ahorrar para ruedas y dejar el cambio de frenos para más adelante? No tengo ni idea de ruedas, ¿cuánto me pueden salir unas buenas ruedas acordes con el conjunto?

Tengo en la cabeza meter en torno a los 200€. Ambas bicis están sobre los 2000 km, aún son jóvenes.

Como siempre, agradezco vuestras opiniones.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Si la mmr no la tienes tubelizada, ya es un buen paso adelante tubelizarlas. Luego lo mas débil, quizás sea frenos y llantas... y para tu presupuesto las llantas se te escapan... Asi que tubelizar y frenos puede ser una buena idea.

Las ruedas siempre se van a ***** con el uso, asi que ya las cambiarás cuando esten maltratadas. Frenos si no tienes queja, tampoco tienes la necesidad de cambiarlos. El tubeless... pues según tu uso también, porque tiene un par de inconvenientes.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo entiendo por ruedas el conjunto de llantas con radios y bujes. Eso es lo primero que mejoraría

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    ruedas sin duda.

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La de carretera dejala de serie, ya que en carretera cualquier mejora son 300€+.

La btt para cambiar de ruedas a unas buenas serian 300€ en oferta en rcz por unas dt-swiss, pero como se te passa de precio...Poner unos frenos XT, notaras mucha mejora...y en un futuro ya cambiaras ruedas, que las de serie de MMR personalmente ruedan bastante mal.

6. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Por algo menos de 350€ te puedes pillar unas Zonda.
    Si te quieres gastar un poco menos, por unos 280€ te pillas las Fulcrum Racing Quattro.

Con cualquiera de las dos tienes ruedas para mucho más de lo que vas a necesitar toda tu vida.

7. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Gracias por opinar.

Veo que las cosa va en la línea de lo que me imaginaba. Ruedas primero, luego frenos.
    Pues nada, empezaré a estudiar ruedas y a ver a cuales les tengo que poner el ojo para esperar ofertas. Hay unos cuantos hilos por el foro para leer así que tengo tiempo de ir ahorrando mientras me leo todo.

El tubeless ya tenía pensado ponerlo cuando cambie cubiertas que, visto lo malas que son las que traía de serie, será pronto.

y con lo que yo hago seguro que también con las que trae puestas tengo para un rato largo :) jaja. Sin duda son mucho mejores que las que traía mi primera bici allá en los 90 (18.000 pesetas que me costó) y que tengo reconvertida para ciudad. Aún así, las ruedas siguen ahí, dando servicio...

Lo malo es que el gusto de ir mejorando no hay quién nos lo quite.:)

Las ruedas si parece ser lo más flojo de la MMR.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Los frenos si no hay quejas déjalos como dije. Si puedes montar un disco 180 slx por ejemplo, y el que tienes lo dejas de reserva para cuando te toque cambiar el trasero. Así ganas algo de frenada, no "pierdes dinero" porque el que quitas lo usarás en el futuro, y lo que "pagas" será lo que cueste un adaptador. Un adaptador no se si será 10€, el disco 20-30€.

Luego puedes tubelizar con kit 30-40€. Cubiertas yo montaba delante una TR y detrás ahorras usando plegables normales. Con eso ya ahorrarás unos 100-150gr por rueda, sin contar lo que ganes o pierdas en cubiertas. Pero eso no lo haría si vas a cambiar de llantas tan pronto. Si quieres cambiar "pronto" de llantas, mejor ahorrate los 30-40€ del kit para invertirlos en las llantas nuevas, que sean ya tubeless sin necesidad de un kit.

Personalmente, yo haria lo del 180 en frenos, y tubelizar con kit hasta que las llantas me pidan cambio por estar bastante tocadas.
    La de carretera salvo que te guste mucho seguiría con lo mismo, si acaso cubiertas y pastillas algo mejores que las de casa, pero cuando pidan cambio. La de carretera suele necesitarse menos dinero.

9. apa89

apa89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la de carretera la dejaría de serie e iría invirtiendo en la mmr empezando por las llantas,los frenos aunque son básicos en Shimano suelen ir bastante bien así que esperaría a cambiarlos....

10. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Bueno, pues haciendo caso a la mayoría me he puesto a estudiar este fin de semana el tema ruedas en los ratos que no estaba en la bici, jugando a ser mecánico o haciendo ranas de papel para la actividad escolar de la pequeña (que digo yo, que si es "escolar" que lo hagan en la escuela... pero bueno, ese es otro tema).

El caso es que estoy mareado.... QR9, 15, 135, 142, boost... la madre que los parió a todos!!! vaya lío. Iré metiendo en la hucha para cuando vea algo bien de precio para la MMR. De momento voy a poner en el radar:

- DT Swiss 1700
    - Mavic Crossmax light o Elite
    - Shimano XT

La Fulcrum de momento las descarto para la mmr por que he visto que recomiendan pesos del ciclista de 90 Kg y yo ando por ahí. La DT parecen la mejor opción pero las Mavic creo que son más fáciles de adaptar las diferentes mediadas de ejes. Las XT supongo que están un escalón por debajo pero malas no serán.

Seguiré estudiando.

11. aam1988

aam1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo la dt swiss 1700 y perfectas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Bueno, llevo un mes estudiando ruedas para la MMR y me surgen un par de dudas. Digamos (por simplificar) que hay dos opciones:

1 Sobre los 200-250 Euros (Fulcrum Red Power, DT 1900 y otras del estilo). ¿Merece la pena pasar de las XCR 9800 DW 29" a estas o es más de lo mismo? Seguramente serán mejores pero igual para la mejora obtenida en peso y prestaciones no compensa y luego acabe queriendo más.

2 Sobre los 400-450 Euros (Fulcrum Red Passion, DT 1700 y otras del estilo). Aquí, evidente, la mejora compensa pero….. Teniendo en cuenta que yo no compito, sólo salgo a divertirme y no voy a por tiempos (aunque intento exigirme). …¿merece la pena la inversión? ¿Realmente yo lo necesito?¿no es demasiada rueda para esa bici?

Una vez me aclare en que presupuesto debo buscar tomaré una decisión sobre el modelo. El cuerpo me pide tomar la opción dos pero quiero decidir con cabeza.

¿Qué opináis? ¿250 o 450 Euros? En el primer caso vendrían ya y en el segundo a seguir ahorrando unos meses.

13. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Opino igual, sin tener mucha idea del resto de componentes. Si todo esta en orden, y es cuestion de aligerar (a parte de los excesos que quiera eliminar de uno/a mismo/a) siempre se ha dicho que los elementos móviles o de giro, y que generan inercias, son los que más se aprecian.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Gurpil gtr sl 29" 1690 grms por 249E las conoceis?,este tema esta en la pag 2 de este mismo apartado del foro, tiendas....esta marca de llantas tiene buenos comentarios ,algun tendero tambien me ha hablado bien, yo llevo dtswiss 1700 y son una pasada ,un par de colegas llevan las 1900 y aunque sean bastante mas baratas y pesen unos 200grms mas les va muy bien con ellas .

15. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,
    Vuelvo a la carga con mis ruedas. Aclarado con la jefa que la cosa estará en los 300 Euros y no más. Aclarado que peso 92 kilos y me dicen por todas partes que para lo que yo hago ruedas de menos de 1700 gr es arriesgado en el monte. De todos modos, por menos de 300 Euros ruedas de menos de 1700, pues como que hay pocas. Se me presentan 3 opciones:
    • DT 350 + Mavic XC821 + DT Swiss Champion, 2,0mm, black: calculo entre 1800 – 1900 gr. 294Eur (puestas en casa)
    • DT 370 Straightpull + Mavic X 392 + Dt Swiss competition race Straight pull 2.0/1.6/2.0: 1655 gr 239 Eur + gastos de envío
    • A la carta: Novatec 771/772 + Mavic X 392 + DT Swiss Champion, 2,0mm (o Sapim). (combinación de lo anterior con Novatec). Calculo unos 1800 gr. 250Eur + montaje + envío.
    ¿cuál de estas creéis que es mejor?
    Lo que hago es XC pero no me corto de entrar en alguna trialera si se presenta por el camino. Vamos, que no sólo es pisteo.

¿me ayudáis a decidirme, por favor? Soy un mar de dudas.

Por cierto,
    Descarto Fulcrum ya que he oído que lo del mantenimiento y repuestos es complicado y habida cuenta que el mantenimiento lo hago yo no me quiero complicar.
    Compartí con vosotros el tema de que se me quemó parte de la bici así que, por fuerza, tuve que centrarme en frenos y neumáticos. Ahora las ruedas. La de delante se ha deformado un poco por culpa del calor y aunque la he centrado no acaba de quedar bien por el efecto de la deformación. Me da un poco de cosa llevar esa rueda.

Agradezco sinceramente vuestras opiniones.

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    si vas a por ruedas no tengas prisa. Te apuntas a boletin de noticias de RCZbikes y en breve puedes montar unas ruedas de 1.8kg por 200€. sin problemas.

Pero mejor aún, es posible montar unas ruedas de 1.5kg por unos 300€.

17. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Gracias emerito. Como siempre, me das buenos consejos. Ya estoy apuntado a ver si en el tiempo que me decido sale algo majo.

Lo de los 1500gr, para mi peso (92Kg en pelotas) lo veo un poco arriesgado, no acaba de darme seguridad.

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    las dt XR1501 aguantan de sobra tu peso. La propia marca indica 110kg

https://www.dtswiss.com/en/products...ry/xr-1501-spline-one/xr-1501-spline-one-225/

Estate atento a las ventas privadas de RCZ que las he visto a precios de las X1700.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
  20. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Las 1700 están para 15x100 / 12x142. Eso se puede pasar fácilmente con los adaptadores a qr 9x100 y 135, no?. A ver si voy a meter la pata y luego no me valen...

Compartir esta página