Hola, pues me va a venir en unos días la Scott Spark 960 2018. Llevo pensando muy fuerte qué podría cambiarle para mejorar. Pero no se qué merece la pena. Tengo de presupuesto 400€ para mejorar más lo que venda de las piezas. Podéis verla aquí al detalle: https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-960 La bici me trae: - Horquilla SRAM ROCK SHOX JUDY SILVER RL SOLO AIR 120mm (# Creo que podría sacar 200€ de aquí ya que andan entre 230-250) - Llantas SYNCROS X-25 / 32H / 25MM Opción TUBELESS (No tengo ni idea de lo que valen) - Cubiertas MAXXIS FOREKASTER / 2.35 / 60TPI (#Creo que podría sacar 30€) - Sillín SYNCROS XR2.5 (No tengo idea de cuanto vale) - Amortiguación trasera X-FUSION NUDE TRUNNION No se qué alternativas meter. Qué pensáis que es lo más prioritario? Qué meteríais en lugar de esos componentes? Digo yo que con esos 400 algo podré mejorarle + lo que saque... si es un par de cosas al menos mejor. El de la tienda dice que está bien ya pero quiero mejorarla desde ya. Si queréis recomendar cambiar alguna otra pieza genial, estoy un poco pegado estos últimos años. Llevo 4 años sin bici despegado del mundillo.
Con todos los respetos. Creo que no te da ni para pipas. Mi opinión es que no gastes dinero en eso. Si tienes 400€, vende la bici completa y con lo que juntes das la entrada de una nueva que lleve lo que quieres. Y luego financias. Casi todas las tiendas financian a 24 meses sin intereses.
yo creo que lo mejor es montar un eagle,aparte de la comodidad simpleza y funcionamiento,le quitarias un pellizco de peso.
Bueno, la verdad es que ya la he encargado, y me gusta, solo es pues invertirle algo de dinero en mejorar lo que pueda, Yo creo que algo se puede hacer.
Si llevas 4 años sin andar en bici, según dices, casi el mejor consejo es que no cambies nada. La bici es relativamente decente. Disfrútala como está, machácala un poco y en 3-4 años te compras una nueva, según te haya ido.
Pues muchas gracias! Me lo apunto para estudiarlo, suena interesante!. De shimano nada no? Yo quiero mejorarle cosas, me da igual si solo puedo el cambio trasero, o llantas y algo más, es simplemente que quiero meterle esos 400€ más la venta de lo que le quite en ponerle algo bueno y ya quedarme con eso.
Ruedas/cubiertas más ligeras y tubeless y los frenos. El monoplato quizás para más adelante, primero iría gastante la transmisión actual.
Hola sinceramente, yo la devolvía y que te traiga la del 2019 que ya viene con el eagle montado. Eso o te buscas otra que ya te traiga todo lo que crees que le falta a la que ya tienes pedida. Saludos
Opino igual que @Cibrao Para ponerla bien tendrías que cambiar prácticamente todo y te saldría muy caro Dale caña a la bici tal como está y si vuelves a engancharte búscate otra máquina
+1 Ruedas. La transmisión gástala antes de pasarla a monoplato. Quizás podrias mejorarla ahora poniendole un extensor a 42 (se quitan los piñones 15 y 17, y se ponen un 16 y un 42) que es barato, y te irá bien para subir. https://www.recambios-bici.es/18446...-40-42-dientes-para-cassette-shimano-10v.html Esas podrian ser buenas prioridades. Saludos.
Yo le cambiaria la transmisión y pondría un eagle gx, lo demas lo dejaría igual. Si eso cambiar horquilla pero no creo que te haga falta aún Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Yo solo cambiaria las ruedas en RCZ por 200 eur hay ruedones y monoplato y arreando lo otro esta bien.
VEngan de donde vengan son unos ruedones , yo compre las dt Swiss X1700 por 129 eur y unos acabados de 10 y pesan 1,650 kg.
Yo cambiaría la horquilla lo primero. Pondría una reba o fox. En rcz están por 200€. En rcz también tienen ruedas tiradas de precio. Pero vamos que si la dejas tal cual y la disfrutas tampoco pasa nada. Y una cosa que se me olvidaba, yo pondría antes de cambiar nada una tija telescópica. En rcz están por 140 €. Si no hay esa, una tmars que valen 70€ nuevas. Yo tengo una de repuesto por si me falla la mía. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues muchas gracias por que estoy buscando ruedas. Donde las compraste? Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Yo 400 euros los invertiría en esa bici en la transmisión. (un Gx Eagle, monoplato de 12 v). La trae bastante "básica" para una bici así, le quitas peso y, ademas, puedes vender esa transmisión sin usar y con ello y algo más (si hace falta) le pones unos frenos a la altura de la bici (que esos 396 creo que eran los que tenia mi antigua 26" de 500€...). Yo tengo una Spark 730 de 2017 desde hace casi un año, desde mi experiencia añadiría: - La 960 de 2018 es pesada, todo lo que puedes invertir en ella debiera de orientarse en reducir el peso. - Pero los componentes Syncros son muy decentes: ruedas, manillar, potencia, sillín,...son ligeros y de buena calidad, sin ser de gama alta (no he encontrado el peso de esas ruedas, pero las mías, las 3.0 en 27,5 pesan unos muy decentes 1,85 Kg). No invertiría ahí. - No descartes desmontar la tija telescópica, si no la usas, pesa mucho, yo lo he pensado en la mía (con peso oficial de 12,2Kg, la tuya 14,6...) - Los Forekaster de 2.35 son la leche. Bastante ligeros para su medida y bastante polivalentes a pesar de su aspecto (véase info oficial de Maxxis). Y son tubeless. (a mi me tubelizaron la bici gratis al comprarla). Yo no los tocaría..antes de "catar" lo divertido de un neumático de 2,35 en zonas de tracción, subidas rotas, etc.... - Pero, sobre todo, te recomendaría antes de comprar una bici en la que ya estas pesando en cambiar componentes, que sopesaras la posibilidad de compararte otra Spark de gama más alta (la gama es amplisima) y financiar la bici, que como ya se ha comentado, suele ser sin intereses a 24 meses y te puede venir mejor en todos los aspectos (la horquilla que trae también me parece muy pesada, por ejemplo)
Yo no cambiaba nada, iría gastando componentes y poniendo algo mejor, pero vamos, creo que tienes bici para rato si la cuidas bien. A lo sumo, por simplificar, pondría monoplato y resto lo guardaba para lo sucesivo o para pegarme una buena fiesta jajajaja Sal y disfrútala, que es de lo que se trata, de disfrutar lo que tenemos. Un saludo.