¿Qué comprar cuando se empieza?

Tema en 'General' iniciado por Mitsou, 23 Sep 2011.

1. Mitsou

Mitsou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Me quiero iniciar con el tema de la bicicleta, y aunque parezca mentira no os voy a preguntar qué bici comprar (después de "cienes y cienes" de mensajes leídos creo que ya tengo decidido que me quedo con la Orbea Sate) si no qué complementos considerais más necesarios para comenzar y su prioridad

El tema del casco y la bolsita con las herramientas y cámaras de repuesto tengo claro que son imprescindibles. Pero a partir de ahí y teniendo en cuenta vuestra experiencia, ¿qué sería lo siguiente que fuerais comprando?

Tengo en mente que lo siguiente sería un culote que proteja las joyas de la corona (realmente sería más importante que el casco pero la policía no piensa igual :lol: ). A partir de aquí es cuando me pierdo un poco. ¿Mailllot? ¿Cortavientos? ¿Pedales automáticos?. El tema de la prioridad lo digo porque inicialmente el desembolso duele y si se puede hacer en varias veces, parece que se lleva mejor.

Un saludo y muchas gracias ;)

2. kitin

kitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me parece que tienes el orden bien establecido. Si acaso, junto con el culotte unos guantes, que te vendrán bien.
    Sobre el resto, para mi los pedales son bastante importantes, la ropa especifica puede esperar un poco si tienes ropa de deporte con la que ir saliendo del paso. No hace falta que el primer dia ya parezcas un "pro" ;)

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Totalmente de acuerdo con kitin.

Puedes, por ejemplo, comprar zapatillas específicas de las que tienen suela que permite caminar con ellas, y usarlas con tus pedales normales. Luego, cuando ahorres, compras automáticos y le pones las calas a esas zapas. Así, desde ya disfrutas de una suela firme pero sin irte directamente a automáticos.

El culotte es para mi imprescindible, igual que unos guantes aunque sean de los de 8€ de Sprinter. El resto, poco a poco según lo vayas necesitando, nadie te va a mirar mal por llevar una camiseta normal en lugar de un maillot.

O sino, como decía el humorista ese: "yo cuando hago deporte visto todo de marca. De marca de bebidas, claro: gorra de Jack Daniel's, camiseta de JB, pantalones de Cacique y calcetines de Absolut" :D

4. Mitsou

Mitsou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Veo que los dos incidís en el tema de los guantes que es algo en lo que no había pensado, precisamente por eso puse este mensaje, porque para los que no tenemos ni idea ese tipo de detalles se nos pasan y se nos va la cabeza a cosas más llamativas (¡y caras!) de las que se puede prescindir inicialmente.

En principio voy a hacer más llano que otra cosa para coger un poco de forma (los años de inactividad se notan), con lo que seguiré vuestra recomendación respecto al tema de ropa y pedales.

¡Muchas gracias!

5. kitin

kitin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :cunaoo:cunaoo

Se me olvidó ponerte las gafas, que un mosquito en un ojo cuando vas rapido no veas si jo... digo molesta :grin:
    En el deca las tienes po 9 leuros, y si no unas que tengas por casa.

6. fagoher

fagoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de la bici, te lo voy a poner por orden:

1.- Casco, (imprescindible, cuando se produce una caída, rara es la vez que no des con la cabeza en el suelo) a los compañeros no les gusta recoger los sesos del suelo.

2.- Guantes, (lo primero que pones en el suelo son las manos).

3.- Gafas (evitas que te salten chinas, barro, polvo, etc. en los ojos. Las hay a muy buen precio y con cristales de distintos tonos).

4.- Culote (si no quieres llegar a tu casa con el culo cuadrado).

5.- Un bote para llevar liquido o bolsa de hidratación, es imprescindible.

6.- Unas cuantas herramientas (llaves allen, alicates, 3 desmontables)

7.- Cámara de repuesto y una caja de parches.

8.- Una bomba para inflar los neumáticos.

9.- Unas bridas (opcionales, pero te pueden sacar de algún apuro).

10.- La más importante de todas SENTIDO COMÚN.

Posiblemente alguno te indicará que necesitas más cosas, pero con este material tendrás más que de sobra y te aseguro por experiencia que todo esto lo puedes conseguir por menos de 90,00 €.

Un saludo y a disfrutar.

7. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    El casco siempre lo primero!! Tu cabeza vale más que cualquier parte de tu cuerpo, aunque no lo creas...
    Después, guantes y culotte. Cuando puedas pedales automáticos.
    Mi opinión es que vale más ir comprando poco a poco y de buena calidad, ya que al final lo barato sale caro.

Compartir esta página