¿qué comprar por 400€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Raulik_07, 23 Jul 2013.

1. Raulik_07

Raulik_07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Soy nuevo en el mundo del mtb pero me gustaría comprarme una bici decente para caminos de campo y alguna subida a la montaña. Seguro que no le daré el uso que muchos de aquí le dais a una bici (hablo de los que suben a la montaña cada finde y hacen bajadas a gran velocidad en lugares muy difíciles), pero como sé que también me gusta la adrenalina....sé que necesitaré algo que no se me rompa. Leyendo otros articulos me he dado cuenta con con mi presupuesto no puedo pensar en una con doble suspensión. No pasa nada. Me quiero gastar unos 300€ (también me compraría de segunda mano)..y podría gastar un poco más de 400€ en el caso de poder comprarla en cuotas mensuales. Creo que si puedo conseguir una bici con un cuadro resistente, suspensión frontal, frenos de disco y cambios decentes por este precio....seré contento y me valdrá para el uso que le voy a dar.
    Mido 1,80cm y peso 65 kg - por si acaso tiene alguna relevancia jeje

Bueno....agradecería muchisimo vuestros consejos - ¿qué comprar, donde y porque? Saludos y gracias

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Decathlon o segunda mano si quieres algo mejor.

3. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Decathlon tiene los precios infladisimos en bicis ahora mismo. No renta ni por asomo

4. goldfish

goldfish Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado algo en orbea? La dakar disc por ejemplo. ...
    Si buscas y comparas precios seguro que la encuentras por menos de 400.

Un saludo.

5. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tenía ese mismo presupuesto y después de mirar bastante cogí una Orbea Sate. El precio oficial es 512€, pero es habitual tener descuentos del 10%-15% y entonces entra en tu presupuesto (400-450€).
    Otra opción incluso mejor es la Orbea Master Sport, que es como una Sate pero mejorada y algunos compañeros la han conseguido por (450€).
    Con estas opciones yo creo que tienes una bici perfecta para empezar. Yo llevo 4 meses con mi Sate y estoy muy muy contento con la relación calidad-precio.
    Yo te aconsejaría que mires unas cuantas tiendas y comentes por el foro las opciones que te dan. Hay gente por aquí que te aconsejará bien.

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues yo creo que para 400 euros, lo mejor es que pesque alguna de segunda mano del 2012 al 2011, porque será mejor MTB, siempre que la compre en tienda que estan muy revisadas. Del 2011 podrá comprar una por menos de la mitad de lo que costaba la MTB en su epoca.

7. Joniu

Joniu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto en una tienda la orbea master por 399. Con portabidon o cuentakilometro de regalo. Estoy buscando algo de esas caracteristicas, no conocia este modelo sino la sate y estoy leyendo oyendo opiniones. Al parecer a este precio parece estar bien. Es en tenerife por si alguien le interesa. Tambien tienen la orbea alma por 599 pero ya se me va de presupuesto la de 400 para el uso ocasional que le daré como para subirlo mas.

8. Raulik_07

Raulik_07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. he puesto otros comentarios con algún enlace pero veo que no se publican. He mirado las Orbea. He encontrado la Dakar Disc por 347€ , la Master Sport por 449€ y la Sate por 435€. Yo las veo igual. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? Algun modelo de otra marca parecido a estos?...
    Alguna tienda por Zaragoza?
    Por 300 o 400€ he encontrado bicis que creo que están bastante bien (dicen que valian 800-900€) pero he visto en el foro gente que decia que mejor no comprar bicis más viejas de 2 años porque es cuando empiezan a dar problemas. ¿Qué opináis?

Gracias

9. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que si sabes bastante de bicis puedes encontrar cosas muy bien de segundamano, pero si no te pueden dar gato por liebre. Aunque si encuentras algo de segunda mano en una tienda especializada, pues mejor que mejor.
    Entre tus opciones me iría a la Master Sport de cabeza, es buen precio y para empezar en mtb está genial.
    Respecto a las diferencias te comento un poco.
    La Dakar disc tiene frenos de disco mecánicos que son mucho peores que los hidraúlicos de la Sate y la Master Sport.
    La horquilla de la Sate es un poco mejor que la de la Master Sport y Dakar disc.
    Por contra la Master Sport tiene mejor transmisión (9 vel. + SLX) que las demás.

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Eso de los 2 años esta muy cogido con pinzas, la mía tiene 4 años y jamas ha dado problemas. Lo que he cambiado lo he hecho por gusto, no por avería o desgaste. A lo que se refieren es que pueden venderte una mtb que ha recibido mucha tralla, pero la mejor referencia la tendras examinando el cuadro, si da la sensacion de estar impecable es que apenas ha recibido palizas ya que las marcas tambien se las lleva el cuadro, y luego examinar la transmision que no hayan dientes desgastados, y la horquilla, echandote encima de ella para ver si responde bien y rapido cuando dejes de hacerle fuerza. El resto de componentes si es en tienda fisica, ya se habrían encargado los de la tienda de recuperar o cambiar.

Última edición: 24 Jul 2013
  11. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Uxiopd, de segundamano hay chollazos, pero para ser capaz de evaluar el estado de la mtb hay que saber bastante (o ir con un colega que sepa bastante). Pero si eres novato (yo lo soy) creo que es fácil que te engañen, no crees?

12. LoSqualo

LoSqualo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde has encontrado ese precio por la master sport? yo estoy buscando la sate, pero si por 15 euros más me puedo pillar una mejor, adelante.

gracias!

13. Raulik_07

Raulik_07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. La verdad que me emociono bastante cuando pienso en comprarme una nueva.... pero he visto otras marcas que también se ven muy bien: Conor, Trek, Merida, Scott, Cannondale, etc. ¿Hay alguna marca o algún otro modelo que esté mejor que la Master Sport? - hablando del mismo presupuesto :D

¿Hay alguien de Zaragoza por aquí que pueda acompañarme o recomendarme alguna tienda de segunda mano? :D

Gracias a todos :)

14. Raulik_07

Raulik_07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos....he encontrado otras a ver si os parecen interesantes:

Por un lado tenemos la Orbea Master Sport - 449€

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCR LO REMOTE 100
    Plato SHIMANO FCM-371 22x32x44
    Direccion AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio SHIMANO SLX SHADOW
    Desviador SHIMANO ACERA
    Cadena SHIMANO HG53
    Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SELLE ROYAL MATCH ST

MERIDA MATTS TFS 20-MD 2013 - 431€ - de rebajas

Cuadro Matts OV-D
    Color [1]white(blue/black) [2]black(red/white)
    Horquilla SR XCT MLO 100
    Desviador Shimano M190
    Cambio Shimano Acera-X
    Mandos Shimano ST-EF51 -3 / -8
    Pinzas Freno attached
    Frenos Tektro Novela 160/160 mm
    Bielas Shimano M131 42-34-24 CG
    Pedalier Cartridge Bearing
    Cadena KMC Z51 8s
    Bujes Alloy Disc QR
    Llantas Matts Comp D
    Casette Shimano CS-HG31-8 11-32
    Cubiertas Merida 2.1
    Manillar Merida Speed OS, 620 / 25 mm Rise
    Potencia Merida Speed OS, 10°
    Tija Sillín Merida Speed, 27.2 mm
    Sillín Merida Sport
    Pedales XC Steel

TREK TICKET 20 2010 - 429€ - antes valia 615€

Cuadro: Alpha White Aluminum w/formed top tube, oversized seatstays and chainstays, forged dropouts, rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger
    Horquilla: RST Launch T8 w/coil spring, preload, 100mm
    Ruedas: Shimano M65 hubs; Bontrager Ranger rims
    Cubiertas: Bontrager G1, 26x2.25"
    Mandos de Cambio: Shimano M360, 8 speed
    Desviador: Shimano M310
    Cambio: Shimano Deore
    Bielas: Shimano M361, 42/32/22
    Piñon: SRAM PG830 11-32, 8 speed
    Pedales: Wellgo alloy platform
    Sillín: Bontrager Earl
    Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar: Bontrager Race Riser, 40mm rise
    Potencia: Bontrager Earl
    Dirección: VP-A76, 1-1/8" semi-integrated, sealed
    Juego de Frenos: Shimano M486, hydraulic disc

Alguna sugerencia? Gracias

15. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Mmr Woki 50, B-pro de El Corte Inglés, o algo del 2012 sin vender...

Última edición: 26 Jul 2013
  16. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Ahora mismo tienes la B-Pro M400 rebajada a 381,65 € en El Corte Inglés.

Sontour bloqueable, discos hidráulicos, cambio Deore, cuadro Megamo. Además la puedes financiar.

Yo no me lo pensaba, de echo es la que yo tengo. Me costó 450 €.

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A7213694&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=9004%3A999.1452%3A105328%3AMTB+26''%3A309067%3AB+Pro&trailSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Saludos.

17. Raulik_07

Raulik_07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ¿que tal las bicis de El Corte Inglés?....es que no la voy a utilizar para paseos por la ciudad.....la voy a meter en caminos más duros....

18. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391

Pues para eso mismo es para lo que yo la uso. Dos o tres salidas cortas (20 ó 25 km) entre semana y salidas algo más largas (35/45 km) el fin de semana, por cualquier tipo de terreno.

Saludos.

19. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta hacerte con una Orbea Sate en alguna promoción. Te puede salir por ese precio o menos y es una gran bici.

20. Raulik_07

Raulik_07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Orbea Sate la he encontrado por 435€. Esta tarde me doy una vuelta por alguna tienda y os comento. Gracias

Compartir esta página