¿Qué compro? "SCHWINN 405 ELITE 2010" o "ROCKRIDER 6.4 (+ CAMBIO AMORTIGUADOR)"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por antusoy, 9 Ene 2011.

?

¿Qué compro? "ROCKRIDER 6.4 (+ CAMBIO AMORTIGUADOR)" o "SCHWINN 405 ELITE 2010"

1. ROCKRIDER 6.4 (+ CAMBIO AMORTIGUADOR)

0 voto(s)
    0,0%
  2. SCHWINN 405 ELITE 2010

100,0%
  1. antusoy

antusoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    (Este hilo ya está abierto en otro sitio, pero creo que estaba mal colocado)
    Hola buenas, soy nuevo aquí, y escribía porque me he quedado más de una vez blanco de lo que pilota la gente por aquí de TODO lo que tenga que ver con las dos ruedas, así que me he animado a escribir para oír vuestros sabios consejos...

Quiero comprarme una bici, en principio una doble, no hago mucho el cabra, pero tampoco quiero ir con miedo cuando lo hago de forma leve, vengo de una doble antiquísima y mala, y he sido muy feliz con ella, por eso me inclino en un principio por ellas.

Mi presupuesto es muy limitado, y digamos que estoy dudando entre dos en concreto, pero si sabéis de más que no suban de los 700€, ¡¡Estaré encantado de oír las propuestas!!

MODELO: RockRider 6.4(Opción 1)
    Cuadro: S.I.X 6061 (100/120)
    Dirección: ¿?
    Horquilla: Suntour XCR MAG (120)
    Amortg.Tras: Toughstock FD (muelle)
    Frenos: Tektro Auriga Comp (Hidra 160)
    Pal. Freno: Tektro Auriga Comp (Hidra 160)
    Pedalier: SHIMANO DEORE
    Palancas: Shimano DEORE 2 Way
    Desviador: ¿?
    Cambios: Shimano DEORE (27v)
    Casete: K7 Shimano DEORE 11x34/9v
    Manillar: Rockrider Sport oversize (6)
    Potencia: Rockrider Sport oversize (6)
    Sillín: Rockrider VIPER (Selle Royal)
    Tija: ¿?
    Pedales: Planos Wellgo
    Ruedas: Rockrider Sport de 32r (dobl)
    Buje: JT 761/ JT 868 (alu)
    Neumáticos: Rockrider Sport 2.0
    Extras: Kit Alumbrado
    Peso: 15
    Precio: 640
    (A este precio hay que añadir que lo primero que haría sería comprar un amortiguador de aire con bloqueo por lo exagerada que es la contaminación de pedaleo en esta Monopivote)

MODELO: SCHWINN 405 Elite Tora Slx 2010(Opción 2)
    Cuadro: Schwinn alu. Hydrof.
    Dirección: 1"1/8 INTEGRADA
    Horquilla: RockShox Tora 289
    Amortg.Tras: RockShox Bar 2.1
    Frenos: Shimano M590 (hidra)
    Pal. Freno: Shimano M590 (hidra)
    Pedalier: Shimano M311
    Palancas: Shimano DEORE 2 Way
    Desviador: Shimano DEORE
    Cambios: Shimano SLX (27v)
    Casete: K7 Shimano SLX 9v ¿?
    Manillar: Schwinn
    Potencia: Schwinn
    Sillín: Schwinn
    Tija: Schwinn Trail
    Pedales: Well alloy
    Ruedas: Alex TD24
    Buje: Shimano RM65
    Neumáticos:Continental SPEEDKING 2.3
    Extras:
    Peso: 15
    Precio: 700

Que es más bonita la rockrider... ya lo se, pero me parece mejor la schwinn a pesar de ser un cuadro más "viejo", o un tipo de suspensión trasera más antigua, y tampoco sé a qué nivel están los frenos de una respecto de la otra...

A parte del uso que yo le dé, en verano también me gustaría hacer un pequeño tramo del camino de santiago,(ya sé que cualquier bici sirve para eso en un principio) pero el hecho de que la schwinn no tenga bloqueo en ninguna suspension, a pesar de que la trasera no contamina mucho... me da bastantes reparos, porque al final me veo ahorrando para en verano cambiarle, al menos, la tora 289 por una horquilla con bloqueo.

Me gustaría además que me dure y no me de problemas...

¡Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos... Y SIENTO EL LADRILLÓN!!!

(¡VENGA ANIMAROS Y NO OS CORTEIS! ¡¡¡OPINAD!!!)

VÍDEO DE TESTMANIA DE LA SCHWINN:SCHWINN 405 ELITE 2010 (Tiene publi al principio)
    Y aqui sin publi, las dos partes:
    Parte 1 de 2 sin Publi
    Parte 2 de 2 sin Publi

2. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  3. antusoy

antusoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!, sí, ya la había visto, pero con ese peso (18,5kg!!) y con esa geometría no puedo hacer más de 3Km lisos...

4. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    schwinn sin duda!!

5. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 9 Ene 2011

6. antusoy

antusoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, esa junto con las orbea flow las he visto, pero llevan un cuadro... que no inspiran confianza ni en persona... de todas formas también le cambiaría el amortiguador, y los cambios son similares a los de una RR 6.3, que son peores que los de la RR 6.4, pero a favor tiene frenos hidraúlicos..

7. martinza

martinza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué te parece una FUJI THRILL LTX PVP 2699€ del 2007 por 750€ ? Claro es una bici de descenso...

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    haber el chaval quiere cositas de rally nada de 180 mms xD sin ninguna duda schwinn

9. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    soy bastante prodeca, pero esta vez creo que gana la schwinn en relación calidad precio

10. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pese a no entender mucho, la schiwinn gana y de largo, Realmente es un muy buen precio para esa doble. Por cierto estas seguro de que la tora no tiene bloqueo, porque yo diria que si debe tener.

11. antusoy

antusoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas, la schwinn me tira un poco hacia atrás la tienda, pero ahora estoy barajando otra posibilidad, y es la ROCKRIDER 9.1:
    899€... (Merece la pena la subida??)

VENTAJAS PARA EL USUARIO
    Ligereza Cuadro de aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido,
    Amortiguación Rock Shox TORA Solo Air 120 mm con bloqueo. Amortiguador aire/aceite ajustable.
    Precisión Transmisión Shimano SLX. Pedalier Shimano Deore.
    Control del freno Frenos de disco hidráulicos Hayes Stroker Trail 160 mm.
    Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla , amortiguador y piezas, salvo piezas de desgaste.

CARACTERÍSTICAS
    Tallas M-L y XL.
    Peso 13,9 kg T. M sin pedales.

INFORMACIÓN TÉCNICA
    Cuadro Aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido; 2.750 g en talla L. El sistema NEUF evita el fenómeno de bombeo durante el pedaleo para no perder energía.
    Suspensión/Amortiguación Horquilla Rock Shox Tora 302 SOLO Air 120 mm con bloqueo, amortiguador X-fusion 02.
    Transmisión Pedalier Shimano Deore 2 piezas 22x32x44; palancas Shimano SLX; desviador Shimano Deore y cambio Shimano SLX; casete Shimano SLX 11x34, 9 velocidades. Las 27 velocidades permiten hallar siempre el desarrollo correcto. La transmisión Shimano ofrece la mejor relación precisión/ fiabilidad. Pedalier de dos piezas más rígido, ligero y fácil de cuidar. Casete 11x34.
    Frenos Frenos de disco hidráulicos Hayes Stroker Trail, disco de 160 mm. Las palancas ergonómicas se pueden ajustar al tamaño de cada mano.
    Manillar/Potencia/Sillín Manillar elevado Rockrider SPORT 640 mm; potencia Rockrider SPORT 6°; tija del sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Viper. El manillar y la potencia oversize aportan más resistencia y ligereza. La posición más elevada permite ganar en control y en comodidad sin perder rendimiento. Sillín Fi'zik Nisene.
    Ruedas Llantas de aluminio Rockrider Comp doble pared by Rigida. Bujes de aluminio JT D041/D142 con rodamientos estancos. Radios de acero inoxidable 2 mm.
    Neumáticos Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin. Unos neumáticos resistentes y polivalentes.
    Pedales Pedales auto Wellgo 823 WPD.
    Tallas disponibles M, L y XL.
    Peso 13,9 kg en talla M sin pedales.

12. mbfgc

mbfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amiguete, yo la tengo y contentisimo con ella...calidad precio no hay,para mi, nada mejor en el mercado y tiene algo muy importante para mi que el servicio postventa es de los mas atentos y nunca tendras pegas para cambiar piezas o problemillas que tengas en garantia.
    un saludo!!!

Compartir esta página