¿Qué conclusiones puedo sacar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fun-K, 12 Abr 2010.

1. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno pues ayer realicé un duatlón sprint. Llevo entrenando el triatlón un año, pero practico diferentes deportes frecuentemente (mínimo 3 sesiones a la semana) desde los 11 años , tengo 26 años y mi frecuencia cardíaca máxima son 205ppm, por contra tengo problemas de alergia lo que a veces merma mis capacidades.

Durante la competición de ayer me las tuve que ver con la maldita alergia, con el consiguiente aumento de pulsaciones. Tardé 1 hora 13 minutos en completar el circuito completo con una frecuencia media de 191ppm y una máxima de 200ppm. Hoy tengo ligeras agujetas (nada insoportable) en cuadriceps y glúteos pero no me noto nada fatigado y he realizado todas las actividades diarias con normalidad y hoy, mis pulsaciones en reposo ya están en 40-45 ppm.
    ¿qué conclusiones puedo sacar de estos datos? ¿Estoy bien físicamente por haber aguantado ese ritmo de pulsaciones durante más de una hora o bien estuve al borde de "petar"?

Cualquier opinión es bienvenida.
    Gracias y saludos.

2. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que mantener el 95% de tus pulsaciones máximas durante más de una hora es imposible fisicamente. o eso creo. es anaeróbico puro durante más de una hora...

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues no sé, el pulsómetro está bien y la prueba de esfuerzo última me dio esos datos, es lo más que puedo decir.

Saludos

4. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo que partimos del hecho que el pulsómetro está codificado, no?
    en la prueba de esfuerzo te sacó la fc max, en reposo, y los umbrales no? Supongo que por alto que tengas el umbral de lactato no estará al 95% de tu máximo no? En teoría cuando el esfuerzo realizado hace superar nuestro umbral de lactato, podemos mantener ese esfuerzo por un periodo de tiempo que no se acerca a una hora ni de lejos. Por eso pienso que o tu pulsómetro no está codificado o no logro comprender como puedes aguantar a una media de 191 ppm más de una hora. Ya me dirás los datos que te dio la prueba y vemos.
    la otra posibilidad es que YO ESTE EQUIVOCADO. ;) asi que también esperaremos a ver si alguien más te intenta ayudar.
    saludos.

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Si si, el pulsómetro tiene codificación digital, es un sigma onix fit. En la prueba me salió una máxima de 205, en reposo 44 y los umbrales pues ahí ya no puedo decir puesto que no los recuerdo y no los tengo. Estoy pendiente de hacerme una nueva prueba ya que esos datos son del año pasado.
    A mi también me parecieron altas, pero lo achaqué al proceso alérgico que estaba pasando ese día.

Saludos y gracias por todo.

Compartir esta página