hola foreros. pues es que tengo una duda que no me deja dormir. me quiero pillar una bici de doble que me ofrezca bastantes garantías y que a la vez me de un buen recorrido tanto en la horquilla como en el amortiguador. las opciones son: Specialized enduro S-Works. triangulo principal de carbono fact10. triángulo trasero de aluminio M5. viene con la horquilla future shock E150 SL, el buje delantero que es epecial para esta horquilla, 150mm de recorrido trasero y amortiguador specialized AFR con válvula spike, además incluye tija thomson elite con retraso. el cuadro es el tope de gama y sería bastante ligerito además de tener un buen recorrido. Intense 5.5. FRO: cuadro en aluminio easton, fabricado y soldado a mano. recorrido 140 delantero y 140 trasero con sistema de pivote virtual. amortiguador fox float rp23. FRO es el modelo aligerado, por lo que la bici bien montada podría quedarse en sobre los 12kg. el cuadro tiene mucho más caché y a pesar de que no trae nada aparte, creo que es mejor que el specialized. intense es mucho intense. ya se que son algo distintos y que el recorrido no es igual pero sólo se diferencian en 10mm de recorrido y tendrían pesos similares montadas. sin tener en cuenta el dinero ¿por cuál os decantaríais? un saludo.
Dioooss....Que todos mis problemas para dormir fueran como ese.......pon unas fotillos para que babeemos un poco. Pd: La intense no lo dudes...
Hombre, tienes 10 mm más de recorrido en Specialized, salvo esa diferencia, Intense sin dudarlo por exclusividad. Por relacion calidad/precio Specialized. Si no recuerdo mal, las siglas FRO significan "for racing only" y se fabrican orientados a las carreras, por lo que cuidadín a ver si el aligeramiento de peso es crítico en según que zonas (no es lo mismo un cuadro excusivo para 4 carreras -pagado por el sponsor- que para un uso intensivo de un usuario normal). Saludos.
por lo que veo gana intense por 0-5. yo pensaba más o menos igual, pero me tiraba un poco la opción del spec por el tema de ser carbono y parecer bastante ligero, pero el intense es un cuadrazo por el que no dejo de babear. lo de que parta el FRO, creo que no será tan fácil, yo peso 60kg y estoy seguro de que no voy a usar la bici para estrozarla, aunque voy a darle cañita que el tema lo merece. ahora a ver si puedo ir a por el cuadro y a por el montaje, porque un cuadro así no lo puedes montar con alivio y suntour. se merece xtr, x0, y componentes carbonatados por todos sitios. saludos.