¿Qué cubierta debo poner?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pato2, 30 Jul 2012.

1. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Tengo dudas sobre qué cubierta comprar, pues en esto no tengo idea alguna sobre compuestos, el taqueado,..nada.

Siempre he tenido unas Maxxis Minion 2.35 delante y detras. Y la última vez que cambie la trasera puse una Bontrager FR3 que en tres semanas está ya muy deteriorada.

Bueno, como esto lo pregunté en el apartado de Enduro y no me aclaro y vosotros sabéis de primera mano cómo es el terreno aquí, os lo pregunto.

¿Sigo con las Minion?.Me dicen que ponga las Minion Front atrás, pero estas son "front" para delante. No sé el motivo.

¿Qué cubiertas usáis o me recomendáis poner?.

Gracias.:)

Bontrager FR3 tras tres semanas:

DSC_0305.JPG

2. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Todo depende del uso que le quieras dar y por que terrenos te suelas mover. Los más rodadores suelen montar cubiertas de 1.95 y según el terreno con más o menos taqueado, luego la gente que hace All Mountain suelen poner entre 2.0 y 2.35, y lo del taqueado y el compuesto depende también del terreno. Los que hacen Enduro de 2.35 en adelante y los Descenders pues suelen poner lo más tocho y con compuestos blandos para un mayor agarre.

Espero haberte aclarado algo, pero te digo lo que tengo montado yo, delantera High Roller 2,35 compuesto intermedio y Specialized Captain trasera, ambas tubelles. También suelo montar las Kenda Navegal y podría decirte muchas más pero eso es lo que tengo ahora mismo.

Un saludo.

3. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    La specialized captain 2.2 o la specialized ground control 2.0 detras. y delante yo llevo la specialized Cluth 2.35 (ambas tubeless)

Pero todo depende de lo que hagas,, como te dijo N@no!

saludos

4. keibolblack

keibolblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te doy mi opinión de lo que tengo y voy a cambiar porque no me convence, para un uso cada vez más enduro:

- Delantera Nevegal 2.1 DTC, a medida de que le vas exigiendo cada vez te falta seguridad en la delantera. Voy a probar High Roller en 2.35

- Trasera larsen tt 2.0, está claro que es muy rodadora pero vas sin control alguno atrás, la cambiaré en principio por la nevegal de delante y cuando no de para más por una high roller de las de compuesto normal en 2.35.

5. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Supertaky 42 delante y maxpro 60 atrás .

En chain reaction tienes la minion front dual ply 2,35 o la high roller supertaky o maxxpro en 34,99 euros .

A mi me parecen buenos precios y en una semana en casa . Donde las compran ustedes ???

Saludos

6. EDU76

EDU76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO...MI OPINION ES QUE PRUEBES LA MAXXIS ARDENT EN 2.35 DE COMPUESTO MEDIO,O SI QUIERES ALGO CON EL TACO UN POCO MAS DURO Y QUE ADEMAS SON MUCHO MAS ECONOMICAS,QUE COMPRES LAS CONTINENTAL BARON EN 2.3.
    SALUDOS

7. Beranlopez

Beranlopez Canyonero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema, ya que dentro de dos semanas estaré en Tenerife porque me cambio de residencia.

Yo llevo minion DH Supertacky delante y Highroller Maxxpro detras, y por lo menos en el granito de madrid van de muerte, aunque no son las que mas me han durado (NobbyNic) y las compre en chain por el precio que dice Zorrolp, a ver si me dan el mismo resultado por los caminos de Tenerife.

Un saludo!

8. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que la cuestión en cubiertas es algo complicado por la gran variedad de cubiertas que hay y de opiniones.

Comenté lo de las Higt Roller y las Larsen TT en el apartado de Enduro y parece que no les gustó la idea.

Hoy acompañé a una amistad a comprar una bici y aproveché para preguntar al mecánico de la tienda que realmente me hizo el favor de aclararme un poco del tema. Decir que me recomendó seguir con las Minion tanto delante como detrás en compuesto 60 y ya a algo más de su gusto me dijo de poner unas Ignitor o Dinomite delante y unas Larsen TT detras. Todas en medidas 2.35 Del. y sobre 2.20 tras.

Finalmente creo que será cuestión de probar y ver qué sensaciones da. :wink:

Yo la verdad voy por todo tipo de terrenos, desde pistas de tierra, caminos, senderos, zona rocosa, piedras sueltas de tamaño de pelotas y piedras pequeñas. Donde me pille según la ruta. No voy lanzado como veo en algunos vídeos, de momento más a mi ritmo, cogiendo confianza.

¿No tienes el inconveniente del "sablazo" con el asunto de aduanas?
    :confused:

9. Pato2

Pato2 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Algunos de los terrenos por los que suelo ir, creoq ue las imagenes serán mejor explicación que mis palabras.:angel

1.JPG
    2.JPG
    3.JPG
    4.JPG
    5.JPG
    6.JPG
    7.JPG
    9.JPG
    10.JPG
    11.JPG
    12.JPG

10. Zorrolp

Zorrolp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Aduanas a veces no me a Cobrado nada y otras me ha cobrado 12 euros aun así me sigue saliendo mas barato .

Cuanto valen unas minion 2,35 súper tacky aquí en tienda ??

Yo lo que hago es aprovechar cuando chain pone los gastos de envio gratis y pido las cosas de una en una para que sean paquetes pequeños y me ha funcionado .

Saludos

Compartir esta página