Después de leer decenas de hilos sobre cubiertas, me he decidido a comprar la Intense System 4 XC C3 2.25 para atrás, pero no la encuentro en Tubeless (me he "tubelizado las llantas y estoy contento). Me encaja porque rodeaba muy bien -según lo qué he leído-, y tenía un enorme balón que estéticamente también quedaba bien. La pregunta entonces es: ¿Qué cubierta trasera Tubeless se parece más a una Intense System 4 XC C3 2.25 ?
Por estética la Hutchinson toro, por comportamiento una schwalbe Fat albert o incluso la clásica Kenda nevegal.
Pero... pregunto: La Nevegal (ust 2.35 DTC) la voy a poner delante, pero ¿no lastraría excesivamente detrás? La Schwalbe me da miedo (tal vez por ignorancia) porque he llevado la Nobby Nic 2.4, y la veo muy débil en los flancos (rajé dos, aunque esto igual no pasa en tubeless). Me encantaba su gran balón y cómo rodaba. Y la Toro... esa sí me da curiosidad.
no se yo lleve una hutchinson toro 2.0 en mi bike de XC y me funciono bien, no lastraba mucho y ademas traccionaba muy bien, supongo ke la 2,35 de hutchinson vendra a ser una 2.2 de kenda y no se va de precio, ademas no pinche nunca, y eso ke peso bastante y soy un poko bestia derrapando
Gracias. El sábado rajé otra Schwalbe Nobby Nic haciendo un descenso (insisto, no es cubierta ust, aunque la llevo como tal). Milagrosamente no destaloné, ni tampoco perdí el aire. Parece que el líquido tapó la fuga (aún no me lo creo , sobre todo, si veo la raja en el flanco, que parece estar a punto de explotar. Siento el rollo, pero estoy muy indeciso con la cubierta trasera. Quiero que abulte mucho, pero que no lastre. Y que sea tubeless. Por cierto... ¿qué tal la Maxi HR 2.35 Lust?
La Maxxis es como la Nevegal 2,1. La Fat Albert Snake Skin lleva los flancos reforzados y no creo que la rajaras con facilidad. Saludetes
Pensaba que la Nevegal 2.1 tenía menos balón que la Maxxis HR 2.35 y lastraba más o igual. (Me suena que el "superbalón" de Nevegal sólo es en el caso de la 2.35, que se asimila a una Maxi 2.5) Gracias por la aportación "snake skin" de Schwalbe. Lo consideré y estudié. Me estáis ayudando mucho: ruego más opiniones por favor.:scratch