¿Qué cubiertas me recomendáis para entrenar?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Manu35, 19 Ago 2014.

1. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Empiezo en esto del CX, acabo de comprar bici y trae tubulares para barro (Tufo Cubus 32) pero me propongo usar cubiertas para entrenar (los pinchazos salen más baratos) y no tengo ni idea de cuáles elegir. En principio, ya que mis tubulares son para barro, casi prefiero algo para seco o más mixtas.

Como estoy perdido en la novedad agradezco consejo sobre qué modelo comprar. Ni siquiera sé que ancho sería más recomendable.

Por cierto, soy de Madrid para que os hagáis idea del terreno sobre el que entrenaré y más bien lo haré por parques.

Gracias de antemano

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Yo uso bastante la de ciclo cross, pero no compito así que coge mis consejos con pinza.

Uso las Jet de Michelin. Son 30 mm, pero de verdad (aparentemente muchas miden menos de lo que indican). Son ligeras, que para mi es importante. Para evitar pinchazos (estas pinchan bastante), llevo líquido anti pinchazo en la cámara.

Las uso en Madrid y están pensadas para seco. Yo no tengo problemas de agarre. Otra opción similar son las Vitoria Corsa.

3. squid

squid Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, ayer estuve buscando en un foro inglés de ciclocross donde hacen artículos de material y esos los ponen bastante bien. Los que ponían mejor para seco. Como mixtos ponían mejor unos de la marca Challenge (no recuerdo el modelo) pero cuestan el doble. Además el precio en esa tienda no es malo. Muchas gracias.

5. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Para entrenar Kross Cyclo de Kenda, 15€. 700x35. agarre y larga duración. Las tienen en Enbici, Alcobendas, aparte de otras mas caras. Pasate por allí, es de las pocas tiendas en Madrid que tienen variedad en CX. Ahora llevo unas Rubena Scylla de la misma medida que son la caña. Súper rodadoras y buen agarre. 8 euracos. Lo del liquido para pinchar.... Al final con la presión que llevas acabas pringado y pinchado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Las kenda small block eight en seco van bien, son rodadoras cuando sales a pista o carretera, en barro, yerba o arena mejor no meterlas. Yo las he llevado y no he tenido ningún problema de pinchazos.

7. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo soy novato en esto también pero te puedo asegurar que las Continental Cyclo X King en 35mm van de lujo. Eso sí, supongo que con cubiertas para entrenar te refieres a algo económico... Las Conti no son precisamente baratas, pero tampoco se dispara mucho su precio...

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.158
    Si vais a competir, esa medida esta fuera de reglamento. Máximo 33 mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    @churrasco gracias por la aclaración! como ya dije, no soy más que un novato...:oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    para entrenar que mas da? Si es para rodar, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo no compito pero en la hibrida llevo las continental+camaras hutchinson protect air y zero pinchazos y un conjunto muy comodo, las compre en planet x en febrero por 40 euros o menos las dos

12. SergiAF

SergiAF Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Joe que baratas!!o_O Imagino que rigidas no??

13. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No, las plegables. 2 conti+ dos vittoria randonneur+portes=68,11 euros en febrero.
    Buscando y paciencia se encuentran las ofertas, suerte

14. MiguelSomo

MiguelSomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola chicos,
    Voy a aprovechar para pediros que me aconsejeis unas cubiertas para hacer senda un poco dura y también hacer carretera. Ya sé que no es compatible pero si me informais sobre las mejores opciones que hay me haríais un favor, gracias.

15. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    A mi me recomendó un compañero del foro las Continental cyclo x king para terreno seco y suelto. La verdad es que desde que las compré apenas he hecho un par de salidas pero me dejan un poco en duda. En asfalto van bien pero en caminos, a la presión mínima recomendada por el fabricante, 56psi, las noto muy duras, incómodas e inestables. Subiendo rebotan mucho y bajando imaginaros. Sin embargo hice una prueba bajándolas a 30psi alante y 35psi atrás y la cosa cambió como de la noche al día, subía muy cómodo y bajaba infinitamente mejor.
    Ahora la duda es si me paso por el forro las indicaciones del fabricante o las tiro a la basura y busco otra cosa.

16. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    yo me pasaba(y me paso, en general) por el forro las recomendaciones del fabricante. en carretera y en la fija llevo 8 o 9 bares de presion en todas, aunque en muchas no recomiendan pasar de 7,5 u 8 y yo tan feliz, señora!!!

17. POPE80

POPE80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  18. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    @alsaro las Scylla son tubeless verdad¿¿¿

19. llamameloco

llamameloco Miembro

Me Gusta recibidos: