¿Qué cubiertas para la provincia de Cádiz?

Tema en 'General' iniciado por Joseguemil, 21 Sep 2015.

1. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas. Llevo poco con mi bici y la verdad que pienso que podría ir más rápido si cambiase las cubiertas. No entiendo mucho de ellas por eso pido ayuda. Teniendo en cuenta que en Cádiz y alrededores la mayoría de las rutas que puedo hacer son en llano y en superficie por lo general dura con alguna piedrecilla suelta que otra... Si fuese por eso no se si me compraría unas semislicks pero después alejándome un poco de Cádiz sí que he pasado por sitios con piedra más gorda y no creo que las semislicks sean las más adecuadas.
    A ver si alguien me echa una mano con la elección. Si alguien se conoce el terreno y me ayuda mejor que mejor.
    Muchas gracias!

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Pues es que no creo que tenga nada que ver ir por Jerez o Sanlúcar que por Grazalema... Cadiz es una provincia demasiado variada como para determinar una goma concreta y por eso lo mejor seguramente sea lo que es mejor en casi todas partes; algo polivalente, ni un semislick ni una 2.4 de DH...
    A ese nivel hay muchas gomas con comportamientos bastante equilibrados que permiten ir razonablemente bien por casi cualquier sitio salvo situaciones extremas. Hay muchos hilos al respecto y cada cual tiene sus manias, sus filias, sus fobias y sus preferencias. No te dire ningún modelo en concreto, pero por norma general las gomas mas vendidas suelen responder a esos requerimientos de polivalencia y después ya esta cada cual para evaluar cual le convence mas. Pasate por la zona de análisis y allí veras comentarios útiles de muchos modelos.

Hasta luego.

3. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Valdeon. Perdón por no especificar. Normalmente cojo la bici por la zona llana de la provincia y no por la sierra. Por eso pregunto si merecerá la pena montar unas para ámbos sitios cuando el 80-85% de las veces no voy a ir por la sierra.
    Ahora me paso por la zona de análisis.
    Gracias!

4. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Para 26" me iban muy bien Maxxis Monorail delante y detrás cualquiera de estas: Maxxis Larsen TT, Hutchinton Phyton o Cobra ó Kenda Smal Block Eight
    Para 29" detrás Maxxis Crosmark o Specialized Fast Track y delante Maxxis Ignitor o Maxxis Crosmark.
    En general hablo de cubiertas rodadoras que he usado en la zona de Cádiz con muy buenos resultados.

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy sencillo, ¿que llevas ahora, que defectos le ves, y en que quieres mejorar? como no partamos de esa base todo van a ser conjeturas, y mensajes tipicos como "yo uso esto y me va bien" que sirve de bien poco, no todos tenemos las mismas expectativas en las cubiertas, ni partimos de la misma base.

Podria decirte algún modelo sin saber nada de eso, pero seria liarnos.

Última edición: 21 Sep 2015

6. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. Ahora mismo llevo montados los que venían de serie con la bici que son unos Kenda MTB 26x1.95. Normalmente por donde más suelo hacer los km es por caminos de servicio, por pistas de tierra dura y carril bici. Aunque hay días que sí salgo por zonas con más gravilla y cuestas. Las sensación que tengo es que llevo pegamento en las ruedas y que me cuesta mucho llegar a ciertas velocidades que pienso que con otras ruedas alcanzaría sin problemas. Por lo tanto, mi objetivo es hacerme mis rutitas por esos caminos que no necesito técnica, ni suele haber muchas cuestas, lo más rápido posible pero que cuando llegue alguna cuesta o alguna zona con más piedras y eso, ni pinche ni vaya derrapando a las primeras de cambio.

Me he puesto a buscar información sobre la combinación que me ha dicho el compañero más arriba y sobre las Monorail leo maravillas, aunque no tanto por ejemplo de las Larsen (durabilidad).

Sigo abierto a recomendaciones.

Muchas gracias por la ayuda.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Entiendo que quieres algo mas rodador, pero a la vez que agarre en esos terrenos mas difíciles y al mismo tiempo que no pinchen o no se estropeen por ellos.

Pides casi la cuadratura del circulo, por que cuanto mas rodadora sea un acubierta menos va agarrar, solo hay unas pocas excepciones que combinen bien ambas cosas, pero nunca hasta el punto de ser lo máximo en ninguno de ambos aspectos(rodadora y con cierto agarre)

Has oido bien, las monorail agarran mas de lo que parece, y son de las mejores rodadoras del mercado, pero se gastan rápido y mas si tocas mucho asfalto.

Las larsen tambien son buenas rodadoras, pero con menor agarre que las monorail y tambien se gastan rápido.

Delante te aconsejo maxxis advantage 2.1:

http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Advantage/maxxis-advantage-aro-rigido

El reto está en la parte trasera, ya que las que tu usas con una buena presión no deberian lastrar tanto.

Detras prueba esta ranchero o la crossmark:

http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Ranchero/maxxis-ranchero-aro

http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-CrossMark/maxxis-crossmark-aro

Deberian rodarte algo mejor que las tuyas y lateralmente tienes un agarre mas que suficiente, en la crossmark algo menos de agarre pero tambien buena para rodar.

Si no solo te queda irte a cosas tipo esto en la parte trasera:

que te da buen agarre lateral y por el centro que es lo que toca cuando vas con la bici recta es casi un slick

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  9. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias. Estoy viendo todas las opiniones de todas las que me has puesto a ver si me decido. ¿Que piensas de las Maxxis Wormdrive?

Compartir esta página