¿Qué cubre la licencia anual de la Federación Extremeña?

Tema en 'Extremadura' iniciado por lentorro, 23 Ene 2015.

1. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Buenas,
    este año estoy planteándome sacar la licencia anual cicloturista porque aunque económicamente quizá no me compense (en Extremadura haré 5 marchas a lo sumo) se supone que me protege de algún modo en entrenamientos y demás. La cosa es que en la web de la Federación http://ciclismoextremadura.es/ no soy capaz de ver la normativa concreta de qué eventos y casos y cubre y con qué coberturas. Me he creado un usuario privado y tampoco hay nada... En fin, es como si todo se hubiese dejado a medias.

¿Alguna orientación concreta sobre la utilidad de la licencia?
    Estoy echando un vistazo a

http://ciclismoextremadura.es/image...o_consolidado_reglamento_general_05_10_12.pdf

y sinceramente, no me queda claro nada, por ejemplo si puedo federarme como cicloturista sin pertenecer a club alguno y si ésta modalidad me sirve para btt y carretera o qué.

Bueno, agradezco cualquier información ;)

2. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Haber, esta misma historia la llevo escuchando ya hace tiempo, porque como bien dices, no hay manera de que quede nada claro.
    En mi humilde opinion y por todo lo que llevo hablado y escuchado: para federarte necesitas estar en un club, la licencia de cicloturista cubre tanto montaña como carretera, pero como bien dices no queda claro esa cobertura. Mas o menos se entiende que la licencia significa que si por ejemplo te caes en lo alto de la sierra y te tiene que ir a sacar el helicoptero y mover un cierto numero de medios, el seguro federativo cubre todos los gastos, y que tienes derecho a que los centros medicos concertados con la federacion te vean gratuitamente. Esto ultimo se de un caso en el que por ser una caida en una ruta organizada no lo cubrio nadie....
    Al final, yo lo que tengo claro es que si vas a competir en maratones o alguna historia, o vas a ir a muchas marchas federate que te saldra a cuenta. En cuanto a las coberturas y demas mejor no tener que usarlas nunca....porque solo dios sabe que pasara...
    Yo conozco ya a mas de uno, dos, tres... que este año ni federacion ni leches; seguro privado y san se acabo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Toscano91

Toscano91 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches!

Según tengo entendido, mejor dicho según me han contado! La licencia te cubre tanto en competición como en entrenamiento diario. También tengo entendido que no hace falta que pertenezcas a ningún club, es algo nuevo de este año. Lo que si se sabe es que la licencia ha subido a unos 60€.

Leí que a compañeros de Madrid no les cubría los entrenamientos fuera de las carreras a no ser que estuviera mientras se lesionó entrenando con un licenciado en ciencias del deporte o algo similar; vamos surrealista!!!!!

En definitiva! Ni idea! Se supone que si suben la cuota es porque aumentan también los servicios

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Muchas por las respuestas a los dos. Se ve que efectivamente la bruma y el misterio rodea las coberturas de la licencia...
    Estaría bien que la federación ofreciera información más detallada y fidedigna. Yo entiendo que el encargado de la web seguramente sea alguien que no vive de ello pero con la afición que hay en Extremadura, cada vez mayor, bien podrían poner un poco de su parte en este asunto, que al fin y al cabo es para que ellos consigan financiación...
    En fin, me esperaré una semana o así para ver si alguien metido en el tema aclara algo aquí o en la web y si no pues nada, licencias de un día y me buscaré seguro privado... ¿Alguna recomendación sobre esto?

Por cierto,
    ¿Es una errata lo que pongo en negrita? ¿No será al revés? ¿Estando en ruta organizada no se cubrió?

¡Pues vaya chanfaina! :confused:

5. GALINDUS

GALINDUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas ,Toscano mas bien yo creo que las coberturas serán las mismas , o ninguna . Lo que le interesa a la federación y no solo a esta sino a cualquiera de ellas , es pillar la pasta. puedes ver que todos los años van subiendo mas la cuota , y no sabemos el porqué.
    Y eso que la Federación Extremeña es una que tiene la cuota mas barata.

6. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno amigos, al final he tenido que sacármela y os comento que de cicloturista sin club y con envío a casa se pone en 71 euracos. Ahí queda eso.
    Eso sí todo el proceso de solicitud en la web funciona bien aunque no te aclaran las coberturas, pero supongo que son los dos seguros que aparecen en la web, de responsabilidad civil con 300 euros de franquicia y de accidente, con cobertura nacional.

http://www.ciclismoextremadura.es/?q=lista-seguros

7. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Te puedes federar como cicloturista sin pertenecer a ningún club. Bueno, con un club llamado Federación Extremeña de Ciclismo.

A nosotros lo que sí nos ha pasado es que te cobran los 6 euros de gastos de envío, entiendo, a tu casa, pero luego nos han mandado una remesa con unas cuantas licencias juntas a la dirección de la sede del club. Luego otro compañero se federó como dos semanas más tarde, le cobraron esos mismos 6 euros pero a él se la mandaron a su casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La pregunta es. Te cubre fuera de extremadura?

9. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Estamos hablando de una licencia que aunque sea de la Federacion Extremeña, la valida la Federacion Española y la UCI.
    Asi pues, y hace muy poco que lo hable con alguien bastante entendido en el tema, supuestamente cubre todos los paises que componen la UCI.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albertpol

albertpol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    este año funciona con franquicia si no me equivoco... y creo que es de 150 eur si recuerdo bien. A todo esto el año pasao nos pusimos en contacto con la federación para que nos detallara sobre las subidas de las licencias. Y en resumen es que los seguros suben por la cantidad de siniestros a lo largo del año, y luego una pequeña parte es para los gastos de quien están dentro de la federación ya que tienen que pagar el establecimiento, luz,.... En cuanto a las coberturas. Un cicloturista no le cubre el competir en un tramo libre, en maratones creo que tampoco... Lo que no entiendo es si no cubre en maratones porque te deja utilizar esta licencia para ella.

11. NAPAVAIL

NAPAVAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La licencia extremeña cubre fuera de Extremadura, por lo menos hasta el año pasado. Yo vivo en Madrid y me federo siempre con el club del pueblo. El año pasado le pregunté a la federación sobre si me cubría en Madrid y la respuesta fue que si. Ahora este año como se han puesto las aseguradoras de toca coj... No se. Si tienes un accidente te deben asistir, otra cosa es que necesites rehabilitación, en ese caso me imagino que sólo cubrirá en Extremadura, así evitan que se federen en Extremadura gente de comunidades con licencias mucho más caras.

12. Woper

Woper Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me dijeron que la franquicia eran 20€, 150€ lo veo una barbaridad.

Esto es lo de siempre, gente que se hace daño haciendo otras cosas y lo mete como accidente en bici para beneficiarse de la privada...así que nos toca jodernos a todos.

Compartir esta página