Pues cada vez que salgo de ruta o participo en carrera o marcha (para los tiquismiquis de las federaciones) la primera hora , hora y media voy genial pero luego van bajando mis fuerzas y a las 3 horas ya no soy persona. He probado en ruta llevando sales, geles y barritas pero aun así, no noto mejoría. Este fin de semana hice una marcha que termine en 2 horas y la ultima pendiente una de las menos inclinadas de la prueba casi me tengo que bajar , mi desayuno fue 2 horas antes. -400cc leche con colacao. -sandwich de pan integral con york y queso. -un platano. 45 minutos antes (con el grupete) - cortado (cafe +leche+ azucar)
Yo desayuno una hora antes habitualmente antes de salir, depende del sitio puede ser un poco mas o menos, pero la media esta sobre la hora. Desayuno un zumo de naranja exprimido en casa, con pan con tomate y embutido. Luego durante la prueba o entreno suelo llevar barritas de cereales, plátano o algún otro gel que tenga por casa, pero no soy muy fan de los geles. Y de momento me va bien, suelo aguantar bastante bien.
Y el/los días de antes qué haces? Haces ciclos de descarga/carga de hidratos? Sigues saliendo a andar en bici? A qué ntensidades? El desayuno cuenta, indudablemente, pero los depósitos anteriores son tan importantes o más...
Como te dicen, hay que hidratarse y cargarse de hidratos de carbono antes(2 o 3 dias)y tambien un buen descanso,no dos dias antes pegarse una paliza.
Hay q salir con los depósitos de glucógeno llenos. Para esto los últimos 3-4 días comer suficientes HC( de bajo IG) y agua. Aun así, si por encima de tu umbral de lactato, vas agotar estos depósitos en 2-3h así q hay q adecuar el ritmo a nuestras capacidades
Yo, globero no-pro, cuando calculo una ruta de +4 horas, desayuno un café, una fruta y un plato de arroz. Y lo noto.
Supongo que será cada cuerpo, yo justo voy al revés, empiezo regular y término mas o menos bien. No hago nada que se salga de lo normal, tostada de pan con aceite de oliva virgen y tomate, café cortado (mas bien cargadito) y poco más. Eso sí, cuando voy a hacer algo exigente, el día de antes salgo a rodar entre 30/40 km , sin subir pulsaciones por encima de 110. Llevo haciéndolo años y me va muy bien.
Yo ayer 160 kms con un puerto con la de carretera. Desayuno: vaso de leche con bollos del mercadona. Y otros días pizza. Si la ruta es de menos 4 horas: una manzana, un platano y un café (que es lo que desayuno todos los días).
La verdad que ciclos de descarga/carga de hidratos nunca e hecho. Lo de rodar 8dias antes ruta igual de exigente o más igual con descanso (de 30 minutos charlando con el grupo). Y 4 días antes ruta suave evitando las pendientes ascendentes muy pronunciadas Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo he dejado de consumir colacao (nesquick en mi caso) porque era azucar puro. Lo he sustituido con cacao puro en polvo, en Mercadona lo tienes marca Hacendado bien barato y lo fabrica chocolates Valor. Alto contenido de proteínas, grasas de origen vegetal y algo de azucar pero sin llegar al cañonazo del colacao. Yo lo tomo solo pero puede resultar un poco amargo. Le puedes añadir azucar o miel, al gusto. Un saludo
Importante igual es la cena del día anterior. Yo ceno pasta el día anterior,ya para desayunar,un plato de cereales,zumo de naranja y una pieza de fruta. En la ruta suelo llevar,platano,un sándwich de Nocilla y membrillo,ha día de hoy me va genial...
Jajajajaja desayunas eso para evitar el azúcar y luego dices que está amargo y se le puede echar azúcar.
Porque tomáis cacao, no lo veo... Yo tomo 400cc de soja calcio sin azúcar, ya está bien sin añadir, y dos tostadas integrales para ruta normal y tres para larga con mermelada light con 2 nueces. Saludos. Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
- Desayuno eso y personalmente NO le pongo azucar - Si una persona lo quiere probar y le resulta amargo (el cacao puro lo es) lo puede endulzar un poco con miel, azucar o como dice emerito sirope - El nesquick lleva un 75,7% de azucar (puedes comprobarlo tú mismo). Dudo mucho que endulzando el cacao nos acerquemos remotamente a esos porcentajes de azucar. Cualquier otra duda quedo a tu disposición Saludos.
Lleva en el maillot higos, orejones, membrillo y vete comiendo un poco cada media hora. Verás como lo notas. A la hora y media un sándwich y un platano, siempre controlando la hidratación. Para mí mano de santo en salidas de unas cuatro horas.
Pues yo pieza de fruta, colacao con Galletas o magdalenas y algo chocolate. Creo que la leche me hace tener mocos, así que voy a intentar dejarla. Lo que si es importante y depende de lo que se vaya a hacer, descansar días antes. Yo si son 3 horas de marcha, ni me preocupo. No soy un pro y se que a mi ritmo, es un paseo. Ya si me voy a marchas de 6 horas o más, descanso 6 días antes, comer pechugas y pasta días antes y desayuno lo mismo. Para mi la clave, no empezar muy fuerte, usar los primeros km de "calentamiento"
Bien dicho, también puedes usar stevia en polvo para endulzar, sano y sin calorías. Saludos. Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk