Lo pregunto porque si los cassettes de 8, 9 y 10 veloscidades son igual de anchos y lo que regula el cambio de piñón es la maneta, un Acera de 8v puede ir en un piñón u maneta de 10v, ya que cubre la misma distancia que un XT 10v, al ser los cassettes iguales, ¿no? O cómo va esto..
Atento estoy porque yo me estaba preguntando lo mismo. De hecho tengo un Alivio de 8v y me preguntaba si cambiando únicamente cadena, casette y pulsadores sería suficiente para que la bici tuviera 10v. Lo dicho. A la espera de que alguien que entienda más aclare dudas.
No, no lo son; para meter mas piñones en el mismo espacio, estos deben ir más juntos y por consiguiente la cadena ser mas estrecha. Saludos
Esos experimentos siempre acaban con un cambio nuevo de 10 v. Por mucho que quieras no seras capaz de ajustarlo. Sino nadie se gastaria la pasta en cambios de 10v
Pues lo mismo, adaptadas (rulinas incluidas) a esas cadenas más estrechas supongo, aunque a lo mejor cambiando solo estas solucionas el tema.
Si cambias a 10 piñones, te ves obligado a cambiar la maneta, al igual que los platos que lo ideal es pasar de 3x9 a 2x10, en este caso la maneta sirve para cualquier tipo de plato. Pero un cambio de 3x10 no tiene ningún sentido, te puedes volver loco con tanta relación de marchas.
Hola, si os sirve de orientación, a la bici de mi hija le cambié las manetas de 7 por unas de 9, la rueda trasera para poner un cassette de 9, y la cadena, el cambio el mismo que de origen para 7, y la cosa va perfecta, saludos.
Ekl sincronismo de cada cambio (8-9-10), viene dado por la distancioa en mm. que se desplaza el cambio cada vez que haces un cambio, vamos cada vez que "cliqueas".
Claro, ¿no tira del cambio el cable una distancia concreta? supongo que los desviadores traseros de 8v están pensados para que solo pueda tirarse de ellos 8 veces y no 9 ni 10, al reves si se puede, yo tengo un deore montado en una trasmision de 8, pero lo que le haces es quitarle un clic. Saludos
Si se puede, ya lo he dicho, la bici de mi hija venía con un Shimano sencillo para 7 y ahora va con 9 y perfecto, los clicks los manda la maneta, seguro que con un cambio para 9, específico, irá mejor, pero yo no le veo que funcione mal, va perfecto, saludos.
este tema se ha tratado muchisimas veces, mejor pasaros por el subforo de mecanica. a modo de resumen, si un cambio de 8v vale tambien sin ningun tipo de problema para 9v. a modo de ejemplo, yo tengo en la rigida 8v con manetas sram x5 y cambio trasero shimano slx de 10v, problemas?, ninguno.
no hay muchos problemas, es el ajuste que necesita cierta precision,por que como bien han dicho es la relaccion en mm que tira el pulsador,y esa en un cambio de 7 a 9 varia mucho.
Todo es un sistema de marketin para vender mas. Esta claro que si pasa la cadena mas estrecha de 10v. por el cambio de 9v. siempre va a funcionar el cambio ya que es un simple muelle que hace el efecto de subir o bajar la cadena por los piñones he interpretar las ordenes de la sincronización de la maneta que es lo importante. Podeis hacer la prueba siempre antes de comprar un cambio que realmente hará lo mismo y quedareis $$$ con el bolsillo mas vacio. & ¡¡Un Saludo Compañeros.!! &
Todo es un sistema de marketin para vender mas. Podeis hacer la prueba siempre antes de comprar un cambio que realmente hará lo mismo y quedareis $$$ con el bolsillo mas vacio. & ¡¡Un Saludo Compañeros.!! &
Shimano cambio su relacio de movimiento en los cambios de 10v siendo de 1:1 en vez de 1:2 como era su costumbre hasta las 9 marchas por eso ahora es mas ****** que funcione bien un cambio de 9 para unas manetas y piñones de 10 y el cambio de 8 a 9 al no cambiar esa relacion de tiro solo hubo que comprar manetas y piñones sin cambiar el cambio. En los cambios de 8 v a 9v la mayor diferencia fue en los piñones por que cuando estaban las 8 v el piñon mas grande solia ser un 28 y con las 9 se llego a ser habitual un 32 y el 36 por tanto en un cambio de 8 segun la epoca os podeis encontrar con que no os deje meter los ultimos piñones al no estar diseñado el cambio para ese piñon tan grande. Otra cosa a tener en cuenta es que al pasar de 8 a 10 es el ancho de la cadena es bastante mas estrecha y puede que los platos ,de 8v mas anchos,no la cogan bien o la abran durando esta bastante menos Lo mejor es ir probando por partes cadena piño y manetas y si la trasmision te pide mas pues cambio, platos y desviador
Entonces en mi transmisión de 8v puedo meter un desviador trasero slx 10v? Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Bueno pues más o menos me quedó claro. Mi pregunta es si en mi transmisión Alivio de 8v. podría meter los siguientes componentes para pasarla a 9v sin problemas de compatibilidad. http://www.kingbarcelona.com/es/pulsadores-shimano-deore-slm590pa-9v-p-4395.html http://www.kingbarcelona.com/es/pinon-shimano-deore-cshg50-1134-9v-p-1246.html http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-shimano-deore-cnhg53-9v-p-298.html No tendré problemas con los platos al ser de 8v? Entiendo que de 8 a 9 no hay mucha diferencia y no creo que fallase pero quisiera estar seguro porque lo iba a pedir en breve. Gracias.